Fabra le dio el triunfo a Boca

Boca venció por la mínima a Temperley en La Bombonera y de esta manera continúa en la cima del campeonato. El único tanto del encuentro fue concretado por Frank Fabra en la segunda etapa. 

Boca recibió a Temperley en el marco de la jornada 15 de la Superliga y consiguió hacerse con un triunfo muy sufrido al imponerse al Gasolero por 1 a 0. El tanto de la victoria fue concretado por Frank Fabra a los 60′ para dejar sentenciado un partido muy complicado.

El duelo tuvo un inicio bastante complicado para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, ya que el elenco visitante consiguió empezar de mejor manera haciendo un partido destinado al contragolpe. Sin embargo, a pesar de no permitirle jugar al elenco xeneize, el conjunto dirigido por Gaston Esmerado carecía de oportunidades claras y de esta manera no aprovechaba su buen momento.

Boca no tuvo una buena primera etapa y sufrió las embestidas de Temperley. (Foto: @La12Tuittera)

Recién a los 35′ llegaría la oportunidad más clara para el elenco de los mellizos, ya que Walter Bou estaría cerca de abrir el marcador a raíz de un gran anticipo. A pesar del gran movimiento del atacante, la pelota saldría desviada. Tras dicha ocasión de los locales, Temperley sería quien casi abre el partido luego de un disparo de Ramiro Costa que se fue desviado al córner gracias a la intervención de Agustín Rossi.

Antes de llegar al final del primer tiempo, Matías Orihuela realizó una gran jugada que finalizó en un fuerte remate de Ramiro Costa que volvió a irse desviado gracias a un desvió en un defensor local. Tras esto, el árbitro Ariel Penel decidió que la primera etapa llegara a su fin.

Ya en el complemento, Boca tuvo la primera ocasión a los 56′ gracias a un fuerte disparo de Edwin Cardona que se fue desviado. Sin embargo, a los 61′ Boca lograría destrabar el encuentro a raíz de un tanto de Frank Fabra. El colombiano recibió el balón en el sector izquierdo de la cancha y tras un centro bastante cerrado pudo anotar el primero del partido.

Fabra fue el héroe y le dio la victoria al elenco local. (Foto: @BocaJrsOficial)

Luego del gol, en Boca se vino el debut oficial de Ramón Ábila, quien solo había disputado minutos durante el torneo de verano. Y el cordobés estuvo muy cerca de anotar el segundo de Boca tras recibir una pelota en el área y que su remate golpee en el palo para salir desviado. Tras dicha ocasión, los locales tuvieron la posibilidad de aumentar la diferencia a raíz de un penal, pero nuevamente la fortuna no estuvo del lado local y fue Josué Ayala quien despejó el remate de Carlos Tévez. Luego del penal, Temperley estuvo cerca de la igualdad pero no pudo concretarla y el partido llegó a su fin con triunfo de Boca.

De esta manera, Boca continúa en la cima del campeonato con 37 puntos y a diez de ventaja de Talleres de Córdoba. En el próximo encuentro, los de Guillermo Barros Schelotto enfrentarán a Banfield en busca de otro triunfo que los aleje aún mas de sus inmediatos perseguidores.

Foto de entrada: @BocaJrsOficial


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio Germán Cólere, tengo 21 años y soy técnico superior en periodismo orientado en deportes. Llegué al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.Soy amante del fútbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas están dadas a crecer en el medio y brindar información con seriedad y profesionalismo.Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad internacional que se genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la información de Boca Juniors, Ligas Europeas y seleccionado de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*