Fabián López: “Gimnasia no va a tener competición profesional en lo que resta del año”

La decisión que tomó el máximo titular de la entidad jujeña, Fabián López, anunció que el plantel profesional de Gimnasia de Jujuy no seguirá participando en la actual temporada de la segunda división del fútbol argentino, a raíz de las resoluciones optadas por AFA.

En la provincia del noroeste del país, sin casos de Covid-19, y de las menos afectadas, las autoridades competentes de dicho distrito, ofrecieron que la actividad regrese, pero a puertas cerradas. Gimnasia de Jujuy era uno de los equipos de la competencia que luchaba en los puestos por la permanencia a la Primera Nacional.

La determinación de la Asoación del Fútbol Argentino que dio por finalizado el torneo, y que los descensos dejaran de tener validez, el presidente del club del interior, aseguró que: “no vamos a participar más este año”.

En dialogo con el programa radial “El ascenso x3”, el directivo de El Lobo fue consultado sobre su posición a la quita de los descensos: “No es para festejar que saquen los descensos, pero nos da oxígeno para pensar en el futuro de otra manera”, y amplío: “Desde un principio nos pareció acertado lo de los descensos, para no castigar en lo económicamente a los clubes. Después de la cuarentena, debemos hipotecar la institución para salir del descenso sino se tomaba esta medida, obviamente no puede satisfacer a todos”.

Sobre la situación que atraviesan los futbolistas, sostuvo que: “el jugador estuvo en un momento comprensivo, llegamos a un acuerdo con todos los jugadores. Esta semana nos vamos a poner el día con el plantel y los empleados del club. Tenemos que trabajar tranquilos en lo que resta del año, Gimnasia no va a tener competición profesional en lo que resta del año. A fin de año volveremos a conversar con los futbolistas, pero mucho depende del entrenador, Sialle”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*