FA Cup: Arsenal cantó 14

En una final apasionante y con un doblete de Aubameyang, Arsenal le dio vuelta el partido a Chelsea, ganó 2-1, estiró su récord como máximo ganador del torneo y se metió en la Europa League.

Se bajaba el telón en la accidentada e inusual (como en todo el mundo) temporada del fútbol inglés 2019/2020. Ya con el Liverpool como campeón de la Premier, Manchester City con las medallas doradas de la Community Shield y de la Copa de la Liga, solo restaba cerrar la FA Cup, el torneo más añejo del mundo.

Y en Wembley se medían nada menos que el máximo ganador y el que más finales había disputado, Arsenal, ante Chelsea. En el banco también había un duelo de estilos y de jóvenes entrenadores, otrora grandes jugadores, que querían levantar su primer título.

Arrancó movida la final, ya que recién a los 3 minutos, Xhaka la perdía al medio y la jugada terminaba en un gran remate de Mount que obligó al argentino “dibu” Martínez a estirarse para sacarla. Pero segundos después, otra llegada del Chelsea sería efectiva: Pulisic arrancó en velocidad y la tiró larga para Mount, que metió un centro bajo al área, Giroud alcanzó a desviar para el americano que se metió entre la defensa “gunner” y batió a Martínez. Era 1-0 y control total del partido, porque a los 10 el estadounidense tuvo otro remate que esta vez si fue desactivado por el portero argento.

Hubo pausa para hidratar y Arteta ajustó un par de tuercas, que hicieron efecto; a Pepé le anularon un golazo por un correcto offside y apenas después Tierney mandó el pelotazo largo, que encontró lanzado a Aubameyang, que llegó a dominar e, inteligente, se fabricó un penal, al ser manoteado por Azpilicueta. El gabonés se encargó de cambiarlo por gol. Para redondear la tarde, Azpi se iría lesionado instantes después.

Al inicio del complemento, los “blues” tendrían otro accidente, cuando Pulisic, tras tener una chance clara, cayó al piso, teniendo que ser sustituido por Pedro. Pasaban los minutos y se prestaban la pelota, tras el movido primer tiempo el partido parecía haber caído en una meseta, hasta que a los 22 minutos Bellerín la tocó con Pepé, quién asistió a Aubameyang, que se sacó de encima a Zouma y definió por arriba de gran manera ante la salida de Willy Caballero. Hubo tiempo para poco más, Kovacic estiró la pata de más y vio la segunda amarilla, Pedro debió irse en camilla sobre el final tras chocar con Sokratis y el Chelsea no tener mas cambios, hasta que Taylor dio el pitazo final.

Así se quedó .on la Copa el Arsenal.

Dos goles para Aubameyang, capitán, que levantó la copa, nuevo título de FA Cup para el Arsenal que amplía su historial ganador y con 14 conquistas estira la diferencia con el United (12). De esta manera el conjunto de Arteta, discutido al principio, ahora se va notando su idea, cierra con decoro una magra temporada en la que se fue rápido de la Europa League y en la que quedó octavo en Premier. El título les permite entrar nuevamente a la Europa League que viene. Chelsea por su parte, se enfocará en la difícil tarea de remontar un 0-3 en Champions ante Bayern Munich. Se cerró la temporada del fútbol inglés, pero se abrirá nuevamente el 29 del corriente mes, cuando Liverpool y Arsenal, le den el puntapié inicial a la 20/21 con la Community Shield.

Fotos: FA Cup.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*