Ezequiel Naruk: “Estamos en una posición desfavorable con otros países de Sudamérica por el tipo de cambio, tendremos que apostar a las divisiones inferiores”

El Tesorero del Club Atlético Lanús manifestó las condiciones en la que la institución se encentra económicamente, ante la incertidumbre pandémica del país. Tal como se prevé, varios equipos tendrán la delicadeza de integrar a promesas del club.

 La tesorería de cada club asiste a una situación extraordinaria en el aspecto administrativo, y de reorganización al no contar con una actividad normal en deportes. El aislamiento nacional perjudicó cada una de las áreas, en las que la entidad del sur, le atribuye una mayor importancia, ya que entre otras cosas, tiene la oferta del sector educativo.

Si bien la institución ha sido reconocida por cumplir con los requisitos básicos, y la persistencia de los proyectos de inversión, la actualidad contrastó todo lo ejecutado años anteriores, siendo viable una reducción salarial al plantel de primera del fútbol de 300 mil pesos de haberes máximos.

 Aun así la responsabilidad de adecuar el tesoro del club, parece resurgir, ya que el equilibrio logrado a corto plazo, le concede a Naruk un panorama aceptable dentro de las anormalidades de muchos equipos en Argentina.

En dialogo con Lanús 2000, en radio Independencia, Ezequiel explicó: “El déficit de Lanús previo a la pandemia, estaba alrededor de los 2 millones de dólares, tenemos que trabajar para que el 2021 tenga el menor número de dicha moneda. El año que viene no vamos a tener contratos en dólares para ser previsibles, esto no quita que vayamos a ser competitivos como este año.”

Respondiendo a la demanda de varios hinchas, la renovación de contrato de José Sand y otros jugadores, será premeditada: “Vamos a negociar los contratos que se vencen y los que no a fin de este mes, por el tipo de cambio, estamos en una situación desfavorable con otros países de Sudamérica, nosotros tenemos que apostar a las divisiones inferiores. La continuidad de Sand depende de el mismo, no tengo certezas que haya pedido un años y medio más de contrato.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*