“Expreso Rojo” súper líder

Culminó la sexta jornada del fútbol colombiano e Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla se afianzan en lo alto de la tabla, mientras que la zona de descenso continúa calentándose.

En el rentado local la disputa entre los equipos no es sólo por conseguir un cupo a los cuadrangulares que los acerque al título de la Liga, sino que también para algunos es lograr sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse del temido descenso.

Bajo esa premisa, Tigres recibió en el Estadio Metropolitano de Techo al Medellín, y desde el arranque del compromiso salió en busca de tres puntos de vital importancia en sus aspiraciones por mantener la categoría. El conjunto “felino” fue mucho más ordenado tácticamente que el onceno rival, por lo que sólo necesitó de 11 minutos en una arremetida que el Medellín no logró contrarrestar. Por ello en un centro que penetró el corazón del área protegida por el guardameta David Gonzáles, apareció el hombre de la noche Jhoaho Hinestroza, quien definió para enviar la esférica al fondo del pórtico colocando así el 1-0. El Independiente Medellín no se pudo recuperar de ese gol tempranero, no generó ideas para vulnerar el arco de Tigres y de esta manera culminó la primera mitad con el dueño de casa no sólo arriba en el marcador sino también mejor posicionado en el terreno de juego. Para la segunda mitad los dirigidos por el DT Juan José Peláez salieron en busca de darle vuelta al marcador, pero nunca encontraron el camino para la paridad. Al final fue victoria para Tigres, que quiere dar la pelea para mantener la categoría.

Otro de los equipos que no quiere ver comprometida su permanencia en la Primera División del fútbol colombiano es el Atlético Bucaramanga, quien, tras un pésimo arranque de campaña y la salida de Fernando “el Pecoso” Castro por malos resultados, visitó al Once Caldas en el Estadio Palogrande, y con doblete de Franco Arizala el conjunto “Leopardo” suma sus tres primeros puntos en la era de Jaime de La Pava como nuevo DT, agudizando así la crisis dentro del “blanco blanco” de Manizales que no logra encontrar regularidad.

Por su parte, Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba no se sacaron ventajas, 1-1 resultado final que no le favorece para nada al elenco “cordobés”, que se ubica penúltimo en la tabla del descenso por lo que, de culminar así, jugaría el torneo de ascenso en próximo año.

Deportivo Pasto recibió al América de Cali. La última vez que estos dos equipos se habían enfrentado, los “diablos rojos” dejaron por fuera al elenco “pastuso” en los playoff del semestre anterior, por lo que son viejos conocidos. Si bien ambos están en la lucha por entrar en el grupo de los ocho mejores de la Liga, también tienen cerca el fantasma del descenso, por lo que se jugaron un compromiso de 6 puntos. Un primer tiempo donde ambos rivales se respetaron, se estudiaron y no se sacaron ventaja, ya que ninguno de los dos quiso ceder terreno ante la trascendencia de lo que se estaba jugando. Sobre el cierre del compromiso, el dueño de casa se quedó con 10 hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Javier Reina. De esta manera culminó la primera mitad. Ya para el segundo tiempo y pese a tener un hombre menos, los del “Galeras” fueron mucho más ordenados tácticamente e incluso salieron a presionar al América en su propia área, y fue producto de esta arremetida que en el minuto 56 Robín Ramírez logró vencer al portero Carlos Benjarano, quien hasta ese momento era la figura de la noche pero en esta ocasión no pudo seguir evitando la caída de su arco. Luego del gol, al visitante se le perdieron los papeles, se olvidó de jugar, se dedicó al choque y a la agresión física por lo que Botinelli y Alejandro Bernal vieron la tarjeta roja dejando al América no sólo con 9 hombres en el campo, sino también con un desconcierto total. Con este resultado Pasto se ubica noveno con 8 puntos, los mismos que América, que se quedó en la undécima casilla.

Entre tanto, Deportivo Cali recibió a Patriotas; y Atlético Nacional en condición de local recibió en el Atanasio Girardot a la Equidad ,no se sacaron ventajas en compromisos que terminaron en empates, dejando serias dudas sobre el presente tanto del conjunto “azucarero” como el del actual campeón de la Liga Águila sobre la irregularidad que presentan dentro del terreno de juego.

Envigado en el Estadio Polideportivo Sur derrotó 3-1 al Deportes Tolima, con este resultado los “antioqueños” lograron sumar sus tres primeros puntos. Los goles fueron obra de Duvan Vergara y doblete del Panameño Joseph Cox. Para el Tolima descontó José Correa.

Atlético Huila no sólo hundió en el fondo de la tabla a Ríonegro Águilas luego de vencerlo 2-0 sino que también lo dejo sin cuerpo técnico, esto debido al mal inicio de campaña del equipo. Este resultado dejó al conjunto “Opita” sexto con 9 unidades.

En el Estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, Millonarios cayó 2-1 ante el Junior de Barranquilla. Los dirigidos por el DT Julio Comesaña siguen demostrando su poderío, contundencia y orden táctico que los tiene segundos en el rentado local con 15 puntos. Yimmi Chara sigue haciendo de las suyas y no sólo aportó buen juego sino también uno de los tantos en la victoria del cuadro “tiburón”. Por su parte James Sánchez también anotó luego de que Chara lo habilitara para quedar frente a la portería y empujar el balón al fondo de la red. El único gol para el equipo “embajador” fue obra de Matías De Los Santos.

El súper líder Independiente Santa Fe logró sumar 18 unidades en 6 juegos, números perfectos en la campaña del equipo capitalino, quien a domicilio logró sumar su sexta victoria en línea. Esta vez su víctima fue el Cortulua, quien nada pudo hacer ante los dirigidos por Gregorio Pérez. El único gol del compromiso llegó gracias a Anderson Plata.

 

Steven Cardona

Rincón del fútbol, Colombia

@StevenCardona31

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*