Hoy: Brian Calabres

A Dominicana sin escalas: Brian Calabrés

Este santafesino de Arteaga que nació un 17 de abril de 1996, comenzó a jugar en Alianza de esa localidad jugando de delantero.

-¿Trayectoria?

-Estuve hasta los 14 años en Alianza, voy a las inferiores de Rosario Central, me quedo dos años y medio y vuelvo a Alianza hasta en el 2014; voy a Central Córdoba de Rosario (Primera C), al año siguiente voy a Unión de Mar del Plata (Nacional B), un breve paso por Olimpo de Bahía Blanca, paso a Ferro de General Pico de La Pampa (Argentino A), siempre se vuelve a Alianza para saltar al Club Atlético Pantoja de la República Dominicana.

-Jugaste en tres categorías distintas en Argentina, ¿qué diferencias encontraste entre ellas?

-En la C (Central Córdoba), debuté a los 17 años, fue difícil jugar ya que es una categoría muy física, que se juega a la segunda pelota. En Unión de Mar del Plata fue muy lindo integrar donde casi no obtuve minutos, y no fue lo que esperaba, pero sí fue una linda experiencia. El Argentino A es una categoría que creció mucho, tanto en su estructura como en los jugadores que participan y que ya no hay casi diferencia entre el Argentino A y un Nacional A, y fue una hermosa experiencia.

-¿Cómo se dio tu llegada?

-A través de mis representantes, Martín Baccega y Cristian Calabrés (mi papá), y además Lenin Bastidas, que es el técnico venezolano del equipo.

-¿Qué diferencia hay entre los vestuarios de Argentina y Dominicana?

-En Argentina se vive más el vestuario, con rondas de mates, charlas etc, en Dominicana aunque el grupo es muy bueno, las rondas de mates está, el mate no falta ya que hay compañeros venezolanos, uruguayos, pero no tiene esa frescura de tomar antes y después de entrenar.

-¿En qué lugar de la República estas?

-En Santo Domingo que es la capital, el clima dicen los chicos que vine en buena época ya que vine en el “invierno”, con temperaturas de 20 a 25 grados, no quiero saber en cuanto llegué el primer verano que me imagino insoportable, pero uno espera llegar acostumbrarse a base de entrenamientos.

-¿Dónde vivís?

-En un departamento solo por ahora, en unos días vienen familiares y mi novia.

-¿Qué extrañás?

-El asado fundamentalmente (jajaja), y bueno, la familia, que es el motor de uno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Nelson Pulido


Omar Prospero

Acerca Omar Prospero

ver todas las publicaciones

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*