Exportados: Ezequiel Dos Santos

Ezequiel Dos Santos

El ex jugador de Sacachispas, aquel que sorprendió a todos por picar el penal en la épica definición ante Arsenal por la Copa Argentina ( http://www.rincondefutbol.com/ezequiel-dos-santos-el-que-la-pico-en-la-definicion-de-los-penales/ )

Después de participar en el Torneo de la Primera B Metro decidió emprender un proyecto nuevo y emigró hacía el Paraguay.

¿Cómo surge la idea de irse a Paraguay?

La idea era irme una vez finalizado el torneo de la B Metro, ya que yo quería jugar sí o sí un torneo con Sacachispas en la B.

A través de un video que subí a You Tube me llamaron de Cerro Porteño de Presidente Franco y no lo dude y acá estoy.

¿Qué categoría estás jugando?

Llegue para jugar el Nacional B (tercera categoría), donde nos eliminó Cerro Porteño, y enseguida me llamaron de General Caballero de cuidad de Mallorquín, que con ese equipo logramos salir campeones y jugar los play off con el segundo del torneo B metropolitana para ascender a la segunda de Paraguay.

¿Es profesional la liga?

Es una liga amateur ya que no se juega con contrato, yo vine igual a jugar sin contrato, me arriesgué a dejar un contrato a jugar sin él y es una apuesta, y dicen que para ganar hay que arriesgar.

¿Qué es lo que viene?

Ahora hay que ganar y ascender lo cual sería grandísimo para mi e histórico para el club, es como lo fue en su momento en Saca, lograr el primer ascenso a la Primera B y para General Caballero sería su primer ascenso a la Segunda categoría.

¿Dónde vivís?

Acá en el pueblo Dr. Juan León Mallorquín, es un pueblo no muy grande de pocos habitantes, muy tranquilo, la población es muy humilde, no hay maldad y es tranquila. Estoy viviendo una hermosa experiencia, como el trato que recibo y el compañerismo que es lo fundamental para el fútbol.

¿Cómo son tus días ahí?

Acá se entrena todos los días, solamente tenemos libre el día después de los partidos y la rutina es lunes y martes gimnasio, todo lo que sería piernas, tren inferior y superior y después se hace táctico. Se hace por la mañana y te deja el resto del día libre, donde trato de disfrutar con los compañeros de la pensión donde me hospedo desde que llegué. Como soy el extranjero, mis compañeros tratan de hacerme sentir bien, hacerme conocer lugares, etc.

Estoy felíz de estar acá.

El plantel campeón del Torneo Nacional B

Fotos: cedidas por Ezequiel Dos Santos desconociendo el autor.


Omar Prospero

Acerca Omar Prospero

ver todas las publicaciones

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*