La banda argenta en Malta, capítulo III: Enzo Ruiz

 

Enzo Ruiz, este rosarino que junto a Ignacio Varela y Nicolás Chiesa componen la banda argenta del Floriana de Malta, he aquí su historia.

-¿Cómo se inició tu amor por el fútbol?
-Decidí jugar al fútbol desde que mis viejos me regalaron mi primera pelota a los 2 o 3 años, se convirtió en mi pasión y era lo único que me gustaba hacer todo el tiempo.

-¿Dónde diste los primeros pasos?
-En un club de barrio que se llama Unión y Fuerza, después pasé a Central Córdoba de Rosario hasta los 16 años, siempre jugando de central; ahí pasé a la Academia de Jorge Griffa, en la cual Jorge me hizo jugar de defensor central; y después por intermedio de él (de Griffa) fui a Boca Jrs. En 2008, donde en los primeros seis meses no jugué un solo partido, cuando pude hacerlo me subieron a Reserva donde estuve un año y medio, hasta que Claudio Borghi -DT de entonces- me subió a entrenar con la Primera y ahí arrancó mi carrera profesional.

-¿Trayectoria?
-Boca Jrs, ahí salí campeón de Copa Argentina y campeón del Clausura. De ahí, fui a préstamo a Unión Española, campeón de primera allá, a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a Temperley donde subí a Primera. Independiente Rivadavia de Mendoza, Floriana de Malta, campeón de la FA Trophy, Copa de Malta.

-¿La vida en Chile cómo es?
-La experiencia en Chile fue muy hermosa, hacía poco tiempo que con Cecilia (mi esposa) estábamos de novios y éramos muy chicos, pero encontramos un país hermoso en el cual nos encantó vivir. Se extrañan muchas cosas, tuvimos la suerte de vivir en Santiago, donde me encantaría volver. En Unión Española teníamos un grupo muy bueno, tuve además de la suerte de encontrar varios argentinos y de hacer una linda amistad con Sebastián Jaime y Matías Abelairas, que después de varios años nos juntamos en Independiente de Rivadavia de Mendoza.

-¿Malta cómo surge?
-Era una posibilidad y decidí venir con la intención de conseguir cosas importantes con el Floriana y de poder abrirme puertas en Europa.

-¿Cómo te arreglás si sólo hablás castellano? (Data de sus compañeros)
-Jaja, sobre todo el primer año no entendía nada, tuve la suerte de tener argentinos que me ayudaron mucho como Varela (Cap. I) y Chiesa (Cap. II). Ahora ya entiendo un poco más de italiano, pero casi nada de inglés.

-¿Por qué le hablás a todos en castellano?
-A veces me olvidaba y les hablaba en español a todos y nadie me entendía nada. A los rivales les digo alguna cosa, pero todo en español, cosa que no entiendan, jaja.

-¿Cómo es tu vida en Floriana?
-La vida acá es bastante tranquila, se vive el fútbol diferente; si bien el Floriana es uno de los equipos más grandes del país y la exigencia de ganar está. En cuanto a la vida acá, es un país muy lindo situado en el medio del Mediterráneo, junto a mi mujer y mi hijo estamos muy cómodos, es muy seguro y la verdad e que se vive muy bien.

-Por último, ¿qué extrañas de Rosario?
-Se extraña mucho. Yo me fui de ahí a los 17 años y desde ese momento sólo volví pocos días y de vacaciones, pero se extraña comer asado, los familiares y poder ir a la cancha a ver a Rosario Central.

En Temperley.

 

En Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 

En Boca Juniors.

 

En Unión Española Chile.

Omar Prospero

Acerca Omar Prospero

ver todas las publicaciones

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es “off said” y “el 9 es un burro”), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón…, en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos “Exportados”, donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

1 Comentarios en este artículo

  1. El colo ruiz!! Excelente jugador y persona!! Un saludo grande desde rosario

    martin / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*