UEL: Un triunfo local y dos visitantes

EUROPA LEAGUE
8vos de Final – Ida

A excepción de Sevilla vs Roma e Inter ante Getafe, suspendidos por la propagación del “Coronavirus”, los restantes seis duelos de estas instancias se llevan a cabo con normalidad, aunque en algunos casos, sin público en las tribunas. En la primera tanda de cotejos ganaron Basel, Basaksehir y Manchester United. La disputa de los duelos revancha están en duda.

“UN PIE EN LA SIGUIENTE RONDA”. El equipo suizo ganó bien y define de local. (UEFA)

FRANKFURT (0)-(3) BASILEA

COMO UN RELOJITO SUIZO. Si el fútbol demuestra con frecuencia algo es que desde hace mucho tiempo, con nombres propios o camisetas, ya no se impone nada a nadie; quizás respeto por una historia, pero hacemos referencia al trámite de los partidos en sí mismos. En la jornada alemana de hoy, Eintracht Frankfurt fue un claro ejemplo de esto y de eso que dicen sobre la posesión del balón: “tener la pelota no siempre significa ser ofensivo”. Los germanos fueron dueños del cuero más tiempo que su rival, pero esta tenencia no generó mayores inconvenientes y cuando se acercaron con peligro al arco de enfrente, no concretaron nada. Lo opuesto sucedió del otro lado del campo; Basel tuvo cinco claras y tres terminaron adentro del arco; efectividad altísima para un equipo que comienza a afianzarse como una de las escuadras a temer.

El tránsito de la pelota por la cancha, si no tiene sentido de ataque o de romper líneas y sorprender, usualmente es infertil y Frankfurt lo padeció en este duelo: poca sorpresa en los avances, lentitud en las transiciones y pases correctos, pero inofensivos, de costado a costado, sin incidencias directas a la valla custodiada por Jonas Omlin. Los suizos, por su parte, golpearon en los momentos justos para dejar a su contrincante mareado y a punto de K.O.
El primero de los goles visitantes lo marcó Samuele Campo sobre los 27 de la etapa inicial. Kevin Bua y Fabian Frei, en el complemento, sellaron la goleada en los minutos 28 y 40, respectivamente.

Sin embargo y a pesar de la diferencia importante que existe en el marcador, no puede asegurarse que todo esté dicho en este cruce: el elenco bávaro tendrá oportunidad de revertir el mal arranque cuando, (si no hay suspensión de los partidos por la pandemia de “Coronavirus”), el próximo jueves visite tierras suizas y busque la hazaña.

DETALLE DEL PARTIDO

FRA (0)
Tit: Trapp (arq); Touré, Abraham (C), Hinteregger, Ndicka; Hasebe, Kamada, Sow, Rode, Kostic; Silva
Sup: Ronnow (arq), Chandler, da Costa, Kohr, Gacinovic, Ilsanker, Paciência
DT: Adi Hütter

BAS (3)
Tit: Omlin (arq); Widmer, Cömert, Alderete, Riveros; Xhaka, Frei, Stocker (C), Campo, Petretta; Arthur
Sup: Nikolic, van der Werff, Bergström, Bua, Zhegrova, Bunjaku, Pululu
DT: Marcel Koller

Cambios: Paciência X Sow (F) – Bua X Petretta (B) – Ilsanker X Hasebe (F) – Gacinovic X Kamada (F) – van der Werff X Campo (B) – Zhegrova X Stocker (B)
Amonestaciones: Campo (B) – Sow (F) – Comert (B) – Alderete (B)
Expulsiones: No hubo
Goles: 27’PT Samuele Campo (B) – 28’ST Kevin Bua (B) – 40’ST Fabian Frei (B)

Estadio: “Frankfurt” (Fráncfort del Meno, Alemania)
Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia)
Asistente 1: Mehmet Culum (Suecia)
Asistente 2: Stefan Hallberg (Suecia)
Partido de vuelta: 19/03

“EDIN VISCA (izq)” El delantero bosnio tuvo un penal y lo cambió por gol sin dudarlo. (@ibfk2014)

BASAKSEHIR (1)-(0) COPENHAGUE

UN PENAL DE DIFERENCIA. Muy flojo partido el que se vivió en lares turcos; la sensación que quedó fue que ambas escuadras estaban más pendientes de no equivocarse que de atacar e intentar marcar. Hubo muy pocas aproximaciones y menos llegadas claras de gol; poco se ofreció teniendo en cuenta lo que hay en juego. El trámite del encuentro contó con más amonestaciones que disparos efectivos a los arcos.

Dicho esto, era notorio que debido a las estrategias de ambos equipos, si alguno tendría oportunidad de quedarse con el triunfo, dependería casi exclusivamente de equivocaciones ajenas y así sucedió: un error en el área visitante le dio a los anfitriones la chance de ponerse en ventaja desde el punto del penal. A los 43 minutos del complemento Edin Visca no dudó y definió desde los doce pasos para dejar a los suyos con una victoria y, sólo tal vez, algo de ventaja de cara a la revancha.

DETALLE DEL PARTIDO

BAS (1)
Tit: Günok (arq); Caiçara, Skrtel, Epureanu, Clichy; Aleksic, Tekdemir (C), Kahveci; Visca, Ba, Crivelli
Sup: Babacan (arq), Ponck, Uçar, Okechukwu, Topal, Robinho, Gulbrandsen
DT: Okan Buruk

COP (0)
Tit: Johnsson (arq); Varela, Nelsson, Bjelland, Bengtsson; Biel, Zeca (C), Jensen, Stage; Daramy, Santos
Sup: Grytebust (arq), Papagiannopoulos, Bartolec, Oviedo, Thomsen, Fischer, Kaufmann
DT: Stale Solbakken

Cambios: Kaufmann X Daramy – Robinho X Crivelli (B) – Fischer X Santos (C) – Gulbrandsen X Tekdemir (B) – Bartolec X Biel (C) – Okechukwu X Visca (B)
Amonestaciones: Kahveci (B) – Santos (C) – Crivelli (B) – Okechukwu (B)
Expulsiones: No hubo
Goles: 43’ST Edin Visca -p- (B)

Estadio: “Başakşehir Fatih Terim” (Estambul, Turquía)
Árbitro: William Collum (Escocia)
Asistente 1: Francis Connor (Escocia)
Asistente 2: David McGeachie (Escocia)
Partido de vuelta: 19/03

“EL PESO DE UN GIGANTE. Manchester United apabulló a Lask. (UEFA)

LASK (0)-(5) MANCHESTER UNITED

DIABLURA “CINCO ESTRELLAS”. Uno de los equipos claramente favoritos a quedarse con el título, dio cuenta del elenco que se transformó, desde fase de grupos, en la sorpresa del torneo. Desafortunadamente para los de Valérien Ismaël, “the red devils” parecen empezar a recuperar la memoria y aunque en el primer tiempo todo fue mucho más ajustado, en el complemento decantó el buen presente de los de Inglaterra y Lask no tuvo herramientas para frenar la topadora roja, hoy vestida de negro.

Odion Ighalo, a los 28 de la etapa de apertura, anotó el único tanto que se consumaría durante ese lapso. Para el segmento complementario, “los diablos rojos” desatarían su fuerza y ya no habría modo de frenarlos. Daniel James a los 13 puso el 0-2, Juan Mata aumentó sobre el minuto 37 y en el ocaso del cotejo llegarían los dos últimos golpes; Mason Greenwood y Andreas Pereira concretaron la goleada a los 46 y 48, respectivamente.

En referencia al duelo que Basilea se impuso a Frankfurt por 3 a 0, decimos que en el fútbol una goleada en la ida, no asegura la clasificación, pero en este caso, salvo una catástrofe futbolística para los de Ole Gunnar Solskjær, no pareciera que Lask tenga argumentos suficientes para vapulear al United en su propio campo y revertir la serie.

DETALLE DEL PARTIDO

LAS (0)
Tit: Schlager (arq); Ramsebner, Trauner (C), Ranftl; Reiter, Holland, Michorl, Renner; Tetteh, Klauss, Frieser
Sup: Gebauer (arq), Wostry, Haudum, Balic, Müller, Raguz, Sabitzer
DT: Valérien Ismaël

MAN (5)
Tit: Romero (arq); Williams, Bailly (C), Maguire, Shaw; McTominay, Fred, Mata, Fernandes, James; Ighalo
Sup: De Gea (arq), Tuanzebe, Lindelöf, Pereira, Matic, Greenwood, Chong
DT: Ole Gunnar Solskjær

Cambios: Raguz X Tetteh (L) – Balic X Frieser (L) – Chong X James (M) – Haudum X Holland (L) – Pereira X Fernandes (M) – Greenwood X Ighalo (M)
Amonestaciones: Trauner (L) – Klauss (L) – Shaw (M) – Ramsebner (L) – Reiter (L)
Expulsiones: No hubo
Goles: 28’PT Odion Ighalo (M) – 13’ST Daniel James (M) – 37’ST Juan Mata (M) – 46’ST Mason Greenwood (M) – 48’ST Andreas Pereira (M)

Estadio: “Linzer” (Linz, Austria)
Árbitro: Artur Manuel Soares Dias (Portugal)
Asistente 1: Rui Tavares (Portugal)
Asistente 2: Paulo Soares (Portugal)
Partido de vuelta: 19/03

FOTO DESTACADA: “LASK 0-5 Manchester United”
UEFA
FOTOS:
UEFA
@ibfk2014


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*