UEL: Los “ferroviarios” y “la loba” ganaron en casa ajena

UEFA EUROPA LEAGUE
Fecha 1 – Grupo A

Doble victoria de las visitas en esta jornada inaugural de UEL: los rumanos de Cluj pudieron llevarse los tres puntos de Bulgaria y Roma, que empezó perdiendo, revirtió el resultado y se vuelve a Italia con un triunfo que costó más de lo esperado.

“CIMA COMPARTIDA”. Cluj es líder con tres puntos, al igual que AS Roma. (@SC_ESPN)

CSKA SOFIA (0)-(2) CFR CLUJ

EL PODER DE LOS GOLES. En este encuentro se repite una premisa que suele ser muy utilizada en estos torneos: ceder la iniciativa y ver si se logra aprovechar algún error rival o conseguir un contraataque efectivo. Eso hicieron los muchachos de Cluj y les resultó perfectamente.
Dentro de un dominio bastante claro de la escuadra anfitriona, la nula efectividad del “CSKA” provocó que este manejo del duelo fuera intrascendente, que no tuviera efectos sobre lo que realmente importa: ganar.

Siempre existirá la discusión sobre los “cómo”, pero en este caso, al menos, los que supieron hacer la tarea sin posesión de balón, fueron los visitantes y a Sofía, tener la pelota no le sirvió porque de cara al arco rival faltó claridad y puntería. Después se podrá discutir sobre los merecimientos y aquí cada perspectiva es igual de válida, mas cuando se trata de sumar puntos, la realidad indica que Cluj ganó y que los búlgaros perdieron. Datos, no opinión.

El encuentro se resolvió en la segunda mitad y en un trámite que no fue del todo bueno, tuvieron que pasar ocho minutos del complemento para que Mario Rondón lograra romper el cero en favor de los dirigidos por Dan Petrescu. Sobre los 29 y de penal, Ciprian Deac aumentó la distancia y selló una victoria que le permite al “CFR” volver a Rumania como líder de la zona.

Detalle del partido

SOF (0)
Tit: Busatto (arq); Vion, Antov (C), Mattheij, Mazikou; Youga, Rodrigues, Sinclair, Sankhare, Yomov; Sowe
Sup: Evtimov (arq), Geferson, Zanev, Turitsov, Beltrame, Rafael, Peñaranda, Keita, Ahmedov
DT: Stamen Belchev

CLU (2)
Tit: Balgradean (arq); Susic, Vinícius, Burca, Camora (C); Deac, Hoban, Djokovic, Alexandru; Debeljuh, Rondón
Sup: Sandomierski (arq), Manea, Ciobotariu, Joca, Latovlevici, Cestor, Carnat, Mihai Itu, Chipciu, Pereira, Omrani, Vojtus
DT: Dan Petrescu

Cambios: Keita X Sinclair (S) – Chipciu X Deac (C) – Ahmedov X Sankhare (S) – Rafael X Yomov (S) – Beltrame X Rodrigues (S) – Pereira X Alexandru (C) – Vojtus X Debeljuh (C) – Carnat X Rondón (C)
Amonestaciones: Yomov (S) – Vion (S) – Chipciu (C) – Mattheij (S)
Expulsiones: No hubo
Goles: 8’ST Mario Rondón (C) – 29’ST Ciprian Deac -p- (C)

Estadio: “Vasil Levski” (Sofía, Bulgaria)
Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía)
Asistente 1: Mustafa Eyisoy (Turquía)
Asistente 2: Cevdet Komurcuoglu (Turquía)
4° árbitro: Koray Gençerler (Turquía)

“BRUNO PERES”. El portugués empató transitoriamente y despertó a sus compañeros. (@OfficialASRoma)

YOUNG BOYS (1)-(2) ROMA

DARLO VUELTA. Cada vez que la casaca romana aparece en una cancha de fútbol, se espera mucho más desde lo futbolístico que una mera lucha y sacrificio inicuo. Sin embargo, en esta ocasión, los de Italia no pudieron ofrecer ese juego que se sabe pueden entregar y ganaron, sí, pero por mérito de individualidades y un poco de ayuda del azar, más que por una idea asociada y movimientos en bloque.

Young Boys, sin brillar tampoco, jugó algo mejor que su oponente, pero no supo concretar lo que generó y cuando Roma tuvo las chances, capitalizó por completo. Es esta la explicación del triunfo romano. No hay mucho más que eso.

Los suizos se pusieron en ventaja con un disparo desde el punto penal que marcó Jean-Pierre Nsamé a los 14 de la primera mitad. Roma, notoriamente contrariado porque no lograba desarrollar su fútbol, se dedicó más a cometer faltas que a intentar una remontada, sumando un total de cinco amonestaciones. No obstante, una vez que Bruno Peres igualó el marcador al minuto 24 de la segunda parte, los visitantes se serenaron y fueron en búsqueda de las tres unidades que estaban en disputa. No demoraron demasiado en conseguirla ya que a los 28 apareció Marash Kumbulla y, de cabeza, estampó el 1-2 que pasaría a ser definitivo.

En la próxima jornada Young Boys visitará a Cluj en Rumania, mientras que los romanos serán locales de Sofía.

Detalle del partido

YOU (1)
Tit: Von Ballmoos (arq); Bürgy, Lustenberger (C), Zesiger; Hefti, Rieder, Sierro, Maceiras; Fassnacht, Nsamé, Ngamaleu
Sup: Faivre (arq), Neuenschwander (arq), Lefort, Camara, Seydoux, Gaudino, Aebischer, Sulejmani, Maier, Siebatcheu, Elia, Mambimbi
DT: Gerardo Seoane

ROM (2)
Tit: López (arq); Fazio, Kumbulla, Jesus; Karsdorp, Villar, Cristante (C), Peres; Pérez, Mayoral, Pedro
Sup: Mirante (arq), Boer (arq), Ibañez, Santon, Spinazzola, Pellegrini, Mkhitaryan Veretout, Dzeko
DT: Paulo Fonseca

Cambios: Spinazzola X Karsdorp (R) – Mkhitaryan X Pedro (R) – Veretout X Villa (R) – Dzeko X Mayoral (R) – Elia X Fassnacht (Y) – Mambimbi X Ngamaleu (Y) – Pellegrini X Jesus (R) – Aebischer X Rieder (Y) – Siebatcheu X Nsame (Y) – Gaudino X Sierro (Y)
Amonestaciones: Karsdorp (R) – Fazio (R) – Zesiger (Y) – Jesus (R) – Villar (R) – Peres (R) – Mambimbi (Y) – Gaudino (Y)
Expulsiones: No hubo
Goles: 14’PT Jean-Pierre Nsamé -p- (Y) – 24’ST Bruno Peres (R) – 28’ST Marash Kumbulla (R)

Estadio: “Wankdorf” (Berna, Suiza)
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España)
Asistente 1: Juan Carlos Yuste (España)
Asistente 2: Roberto Alonso Fernández (España)
4° árbitro: José María Sánchez (España)

POSICIONES FECHA 1. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Jueves 29/10 – 17:00
CFR Cluj vs Young Boys
Roma vs CSKA SOfia

FOTO DESTACADA: “Young Boys 1-2 Roma”
@OfficialASRoma
FOTOS:
@SC_ESPN
@OfficialASRoma
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*