UEL: Los “diablos rojos” metieron la cola en Italia

EUROPA LEAGUE
8vos de final – Vuelta

AJAX Y VILLARREAL CONFIRMARON SUS BUENOS RESULTADOS DE LOS COMPROMISOS DE IDA Y SELLARON SUS PASES A CUARTOS. RANGERS CAYÓ EN ESCOCIA ANTE SLAVIA PRAGA Y QUEDÓ ELIMINADO AL IGUAL QUE MILAN QUE PERDIÓ CON MANCHESTER UNITED POR LA MÍNIMA DIFERENCIA TRAS EL 1-1 DEL CRUCE PREVIO. MAÑANA SE SORTEAN LOS ENCUENTROS DE CUARTOS DE FINAL.

“ADENTRO”. Los rojiblancos vuelven a meterse en 4tos. (@AFCAjax)

Había quedado claro por lo hecho en el primero de los duelos entre estos equipos, que tenía que sucederle una especie de catástrofe futbolística a Ajax, para que los neerlandeses no finalizaran su serie ante Young Boys como vencedores. Bueno, la catástrofe no se dio para los oriundos de Países Bajos y seguirán su camino en el certamen. Los de Suiza, contrariamente, siguen sin poder dar el salto de calidad a nivel continental y a pesar de ser uno de los dominadores de la liga de su tierra, Europa y Champions League aún están a mucha distancia de tener a los “chicos jóvenes” dentro de sus cuadros finales.

En el match de hoy la superioridad de “De Godenzonen” se plasmó desde el principio y aún antes de que llegaran los goles visitantes, el duelo se veía definido. De todas maneras, Ajax no demoró demasiado en romper el cero: a los veinte de juego apareció David Neres y desniveló para los de Erik ten Hag.
Siempre con dominio neerlandés, el desarrollo del cotejo fue tranquilo en términos generales: Young Boys apenas consiguió dos situaciones netas de marcar, mas no logró vulnerar al centinela Maarten Stekelenburg. En la segunda etapa, a los cuatro y de penal, el capitán Dusan Tadic concretó su chance y decretó el resultado que pasaría de ser parcial a definitivo ya que el marcador no volvería a moverse. De esta forma y con un global de cinco a cero, “los hijos de los Dioses” compraron pasaje a cuartos y esperan por el sorteo de mañana para conocer a su próximo rival.

“MÁS A FLOTE QUE NUNCA”. Victorias en continuado para la escuadra ibérica. (@VillarrealCF )

Doblete de Gerard Moreno para depositar al “Submarino Amarillo” piloteado por Unai Emery en la siguiente instancia de competencia. Villarreal, con los argentinos Juan Foyth y Ramiro Fúnes Mori entre sus titulares, ratificó su buena racha con un triunfo ajustado, pero que no pierde valía a la hora de avanzar. Si bien en este compromiso Dinamo de Kiev mostró más actitud de cara al arco de enfrente, el partido en sí no fue del todo bueno. La diferencia estuvo en la eficacia: Villarreal generó tres chances, acertando dos de ellas y los ucranianos no supieron capitalizar el par de ocasiones de las que dispusieron. No hubo mucho más que eso, realmente, pero el triunfo es triunfo y el elenco español continúa en carrera.
El par de dianas de Moreno llegaron en la etapa inicial, sobre los minutos 13 y 36.

Manchester United, por su lado, superó a un golpeado Milan que hasta hace no mucho tiempo, además de ir bien derechito en su liga doméstica, se mostraba como uno de los serios candidatos a quedarse con este certamen y, sin embargo, en la actualidad el panorama es completamente opuesto: la escuadra “rossonera” quedó eliminado de Europa League y en la “Serie A”, si bien es escolta, se encuentra a nueve unidades de Inter, líder absoluto del torneo italiano de Primera División. Ni siquiera el regreso a la competencia de Zlatan Ibrahimovich, tras su lesión, levantó la producción de los anfitriones.

“PAUL POGBÁ”. Diablura roja con acento francés: el galo fue el autor del gol victorioso (@ManUtd_Es)

Con otro semblante, el “United” viene recorriendo un camino inverso: quizás no tuvo el mejor de los arranques de temporada, mas en estas últimas semanas se dio el lujo de ganar el clásico mancuniano ante el “City” de Josep Guardiola por Premier League y aunque marcha segundo en la tabla, precisamente detrás de los “citizens”, quedarse con un derbi siempre es buen aliciente. El envión anímico tuvo sus efectos en el cotejo de ida jugado en casa de los “diablos rojos”, pero se intensificó en esta oportunidad y con el Estadio “Giuseppe Meazza” como escenario, ni más ni menos. Paul Pogbá, a los 3 del complemento, fue el encargado de anotar la única diana del partido y gracias a este gol, los del noruego Ole Gunnar Solskjær se encuentran alojados en instancias de cuartos y esperan rival.

Desafortunadamente para el fútbol, en general, saber que el equipo que dirige el gran Steven Gerarrd ya no será de la partida de la competencia, seguramente es un aspecto negativo. Excepto, claro, para Slavia Praga que logró despegarse del empate conseguido en su campo y superar, en Escocia, a uno de los tanques que ofrece el país británico. Rangers, desdibujado en cancha, prácticamente no generó situaciones de gol concretas: apenas un disparo al arco por parte de la escuadra comandada por Gerrard, que no llegó al destino esperado por los británicos.
Desde el otro lado del perímetro, obviamente, las sensaciones eran otras y por más que Slavia no jugara el mejor de sus partidos, elaboró un match lo suficientemente inteligente como para contrarrestar los intentos oponentes y salir victorioso. El delantero nigeriano Peter Olayinka de 19 años y e volante rumano de 27, Nicolae Stanciu, marcaron en los minutos 14 de la primera mitad y 29 de la segunda, respectivamente, para darle al elenco de checo la clasificación a los 4tos de final y un golpazo a Rangers que lo deberá despertar si quiere, de aquí en más, pisar más fuerte en los torneos europeos.

“EL QUE SIGUE”. Slavia Praga dejó a los “guardabosques” escoceses detrás. (@slaviaofficial)

FOTO DESTACADA: “Milan 0-1 Manchester United”
@ManUtd_Es
FOTOS:
@AFCAjax
@VillarrealCF
@ManUtd_Es
@slaviaofficial


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*