UEL: Leverkusen y Shakhthar fueron visitas hostiles

EUROPA LEAGUE
8vos de Final – Ida

Las escuadras bávara y ucraniana no se amilanaron por jugar fuera de casa y se vuelven a sus hogares con dos victorias que les dan mucha tranquilidad pensando en la revancha. Olympiakos, por su parte, logró una igualdad que le permite soñar con una clasificación ante “the wolves” en Inglaterra.

“PARDAS”. Helénicos e ingleses no se sacaron ventajas definitivas. (UEFA)

OLYMPIAKOS (1)-(1) WOLVERHAMPTON

RESCATAR UN EMPATE. Aunque los locales encontraron la ventaja, por cómo se dio el partido, la igualdad no les sienta nada mal. Jugando con diez desde los 27 de la primera parte debido a la expulsión de Rúben Semedo, el elenco helénico supo plantarse en cancha y no sufrir tanto los intentos de la visita. Tras la roja al defensor portugués, Olympiakos se acomodó en la nueva estructura y además de sostener el marcador, a los 9 del complemento, se puso arriba gracias a Youssef El-Arabi. Sin embargo, la reacción de los dirigidos por Nuno Espírito Santo llegó bastante rápido: a los 22 igualó Pedro Neto.

La definición del cruce sería el próximo 19 de marzo, pero esto no se puede confirmar ya que existe la chance que este y todos los demás compromisos de Europa League, Champions League e incluso ligas de cada país, se vean suspendidas por la pandemia declara de Coronavirus.
Por lo pronto, ambos entrenadores deberán planificar cómo van a encarar la revancha ya que el nivel de ambas escuadras es parejo y quizás la llave del triunfo radique en una buena estrategia.

“PELEADO”. El encuentro tuvo más de trabas y luchas que de fútbol. (UEFA)

DETALLE DEL PARTIDO

OLY (1)
Tit: Sá (arq); Elabdellaoui (C), Semedo, Ba, Tsimikas; Guilherme, Bouchalakis, Camara; Valbuena, El-Arabi, Masouras
Sup: Allain (arq), Gaspar, Cissé, Torosidis, Randjelovic, Fortounis Lovera
DT: Pedro Martins

WOL (1)
Tit: Patrício (arq); Boly, Coady, Saïss; Doherty, Neves, Moutinho, Vinagre; Traoré, Jiménez, Jota
Sup: Ruddy (arq), Buur, Kilman, Dendoncker, Podence, Jordao, Neto
DT: Nuno Espírito Santo

Cambios: Cissé X Masouras (O) – Neto X Doherty (W) – Fortounis X El-Arabi (O) – Podence X Vinagre (W) – Gaspar X Valbuena (O) – Dendoncker X Moutinho (W)
Amonestaciones: Doherty (W) – Coady (W) – Sa (O) – Neto (W)
Expulsiones: 27’PT Semedo (O)
Goles: 9’ST Youssef El-Arabi (O)22’ST Pedro Neto (W)

Estadio: “Georgios Karaiskakis” (Atenas, Grecia)
Árbitro: Clément Turpin (Francia)
Asistente 1: Nicolas Danos (Francia)
Asistente 2: Cyril Gringore (Francia)
Partido de vuelta: 19/03

“GOLPE A LA GERMANA”. Bayer aprovechó las que tuvo y tiene medio pasaje a 4tos. (UEFA)

RANGERS (1)-(3) BAYER LEVERKUSEN

UN TROMPAZO “BÁVARO”. Así podría definirse lo que se vio en Escocia: Rangers fue dominado desde el inicio y la diferencia entre el escolta de la liga escocesa y el quinto de la bundesliga alemana se mostró gigante.
Si tomamos en cuenta lo visto en campo, una potencial remontada de los chicos de Steven Gerard pareciera más que difícil, casi milagrosa: los anfitriones no ofrecieron prácticamente nada de peligro real en ataque y la defensa, endeble, no dio seguridad. Mucho para solucionar de aquí al cotejo de vuelta que se disputará en lares germanos.

Los goles visitantes del partido los marcaron Kai Havertz, de penal a los 37 del segmento de apertura, Charles Aranguiz sobre los 23 del complemento y Leon Bailey a los 43. El descuento parcial de Rangers fue obra de George Edmundson a los 30 de la segunda mitad, lógicamente.

“A UN PASO”. La próxima fase del torneo está a la mano de Leverkusen que buscará su primer título internacional. (UEFA)

DETALLE DEL PARTIDO

RAN (1)
Tit: McGregor (arq); Tavernier (C), Goldson, Edmundson, Barisic; Arfield, Davis, Kamara; Aribo, Morelos, Kent
Sup: Foderingham (arq), Katic, Polster, Halliday, Ojo, Hagi, Kamberi
DT: Steven Gerrard

LEV (3)
Tit: Hrádecky (arq); Tah, Dragovic, Tapsoba; Weiser, Aránguiz, Demirbay, Wendell; Bellarabi, Havertz (C), Diaby
Sup: Özcan (arq), Palacios, Stanilewicz, Baumgartlinger Azhil, Bailey, Paulinho
DT: Peter Bosz

Cambios: Kamberi X Aribo (R) – Bailey X Bellarabi (L) – Paulinho X Tapsoba (L) – Kamara X Polster (R) – Baumgartlinger X Demirbay (L) – Polster X Tavernier (R)
Amonestaciones: Kamara (R) – Demirbay (L) – Arfield (R) – Wndell (L) – Kent (R) – Weiser (L) – Diaby (L)
Expulsiones: No hubo
Goles: 37’PT Kai Havertz -p- (L)22’ST Charles Aranguiz (L)30’ST George Edmundson (R)43’ST Leon Bailey (L)

Estadio: “Ibrox” (Glasgow, Escocia)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Asistente 1: Paweł Sokolnicki (Polonia)
Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)
Partido de vuelta: 19/03

“REGRESAR A LA VIEJA GLORIA”. El equipo de Ucrania quiere volver a pisar fuerte. (@FCShakhtar)

WOLFSBURGO (1)-(2) SHAKHTAR DONETSK

TRIUNFO UCRANIANO. En un encuentro bastante pasivo, pero con breves tramos muy intensos donde, incluso, se malograron dos penales, Shakhtar logró imponerse en casa de Wolfsburgo y mira los cuartos de final con un pie puesto allí.
Dentro de un trámite parejo, fue el elenco anfitrión quien se aproximó la mayor cantidad de veces al área opuesta, pero estos intentos fueron casi inútiles ya que los errores en el último pase o en las pretenciones de habilitar a un compañero, desvanecían la inminencia del ataque. Los de Ucrania, contrariamente, eran mucho más incisivos y profundos: se acercaron menos, pero con cada aproximación se vislumbraba un peligro mayor.

La apertura del marcador llegó a los 16 minutos del primer tiempo por intervención de Moraes y con ese 0-1 parcial los equipos se fueron al descanso. Sobre los 3 de la etapa complementaria John Brooks igualó transitoriamente, mas el tanteador definitivo lo rubricó Marcos Antonio a los 28. Viktor Kovalenko del “Donetsk” y Wout Weghorst para los germanos, erraron desde los once metros en los minutos 21 y 46 del acto inicial, respectivamente.

De esta forma y sabiendo que define de local, Shakthar tiene la ventaja del triunfo y de haber convertido dos goles en condición de visitante; es decir que aún perdiendo 1 a 0 en el vuelta, seguirá su camino. Un empate 1 a 1 también lo depositaría en cuartos de final y, en caso de caer por 2 a 1, el encuentro revancha deberá ir al alargue. Cualquier empate en dos goles o más, clasificará a los alemanes y si éstos convierten tres o más dianas de visitante, los ucranianos estarán obligados a ganar por dos o más tantos de diferencia.

“CERQUITA”. La clasificación para 4tos de final depende de Shakthar. (@FCShakhtar)

DETALLE DEL PARTIDO

WOL (1)
Tit: Casteels (arq) (C); Steffen, Knoche, Brooks, Otávio; Gerhardt, Arnold, Schlager; Mehmedi, Weghorst, Brekalo
Sup: Pervan (arq), Tisserand, Pongracic, Roussillon, Victor, Klaus, Ginczek
DT: Oliver Glasner

SHA (2)
Tit: Pyatov (arq) (C); Dodô, Krivtsov, Matvyenko, Ismaily; Antonio, Tetê, Kovalenko, Patrick, Taison; Moraes
Sup: Trubin (arq), Khotcholava, Bolbat, Maycon, Marlos, Konoplyanka, Sikan
DT: Luis Castro

Cambios: Maycon X Kovalenko (S) – Khotcholava X Ismaily (S) – Victor X Schlager (W) – Ginczek X Mehmedi (W) – Konoplyanka X Taison (S)
Amonestaciones: Weghorst (W) – Steffen (W) – Brooks (W)
Expulsiones: No hubo
Goles: 16’PT Moraes (S) 3’ST John Brooks (W) – 28’ST Marcos Antonio (S)

Estadio: “Volkswagen Arena” (Wolfsburgo, Alemania)
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Asistente 1: Jure Praprotnik (Eslovenia)
Asistente 2: Robert Vukan (Eslovenia)
Partido de vuelta: 19/03

FOTO DESTACADA: “Rangers 1-3 Leverkusen”
UEFA
FOTOS:
UEFA
@FCShakhtar


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*