United y Celta adentro; Roma murió en la orilla ante Lyon

Con Rojo y Romero desde el arranque, los de Mourinho superaron 1-0 al Rostov y se metieron en cuartos. El Celta de Berizzo hizo lo propio al vencer 2-0 al Krasnodar en Rusia -Cabral y Roncaglia jugaron los 90′-, mientras que Roma, con Fazio y sin Paredes, no pudo ante el Lyon de Mammana a pesar de ganar por 2-1 como local.

En la vuelta de los octavos de final de Europa League se definió qué equipos estarán entre los mejores ocho de la competición prácticamente sin sorpresas. En Old Trafford, los Red Devils aseguraron su pasaje al superar por 1-0 a Rostov luego de empatar 1-1 en Rusia. Tras generar varias chances en el primer tiempo, entre ellas un cabezazo del argentino Marcos Rojo y un tiro en el palo de Zlatan Ibrahimović, los de José Mourinho terminaron por abrir la lata a veinte minutos del final. Un centro de Henrikh Mkhitaryan, un desvío de Zlatan y la aparición por detrás de Juan Mata le dieron a los ingleses el 1-0 definitivo con el que se estacionaron en los cuartos de final de la competición. El arquero Sergio Romero, que nuevamente formará parte de la Selección Argentina ante Chile y Bolivia, estuvo desde el inicio y tapó dos buenas pelotas, una en cada tiempo, para asegurar el cero en su arco.

Mata apareció y le dio el boleto a cuartos a un United que sigue muy firme como local en Europa League. (Foto: @Squawka)

En lo más destacado de los otros encuentros, el Celta de Eduardo Berizzo, Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral se sacó de encima como visitante al Kuban Krasnodar tras el 2-1 en el choque de ida, jugado en Balaídos. Tras una primera parte mas bien pareja, el cuadro gallego inclinó la balanza a su favor en el complemento: el capitán Hugo Mallo puso el 1-0 antes de los diez minutos, mientras que cerca del final del partido el conjunto español definió el pleito a través de un bonito gol de Iago Aspas, pinchando el balón por encima del arquero para decretar el 2-0 final y el 4-1 en el marcador global. En otro de los duelos vibrantes, Roma se quedó corto con el 2-1 ante Lyon en el Estadio Olímpico de la capital italiana y quedó a las puertas de pasar a cuartos. Lyon, con Emmanuel Mammana entre los titulares, aprovechó el 4-2 de la ida y terminó dejando afuera a los giallorossi. Los franceses se adelantaron en el tanteador con un cabezazo de Mouctar Diakhaby, que sin embargo fue rápidamente nivelado por un gol de Kevin Strootman para el local -que tuvo desde el arranque a Federico Fazio-. Luego de numerosas chances tanto en la primera parte como en el inicio de la segunda, Roma consiguió el 2-1 a través de un tanto en contra de Lucas Tousart. Pese a esto, el elenco de Luciano Spalletti fue incapaz de anotar un tercero y se quedó atascado en octavos de final, por lo que solamente deberá pensar en dar vuelta la semifinal de Copa Italia -nada menos que ante Lazio- y apuntar a arrebatarle el scudetto a Juventus.

El Celta de Berizzo, entre los mejores ocho. Los gallegos superaron una difícil misión en Rusia y alimentan su ilusión. (Foto: @RCCelta)

Resultados de octavos de final:

Beşiktaş (TUR) 4-1 Olympiakos (GRE) (Global 5-2 para Beşiktaş)

Kuban Krasnodar (RUS) 0-2 Celta de Vigo (ESP) (Global 4-1 para Celta)

Genk (BEL) 1-1 KAA Gent (BEL) (Global 6-3 para Genk)

Anderlecht (BEL) 1-0 APOEL (CYP) (Global 2-0 para Anderlecht)

Roma (ITA) 2-1 Lyon (FRA) (Global 5-4 para Lyon)

Borussia Monchengladbach (ALE) 2-2 Schalke 04 (ALE) (Global 3-3, Schalke pasa por los goles como visitante)

Manchester United (ING) 1-0 Rostov (RUS) (Global 2-1 para M. United)

Ajax (NED) 2-0 SC Copenhague (DEN) (Global 3-2 para Ajax)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*