Resumen del “Matchday 5”

Finalizó la quinta (y penúltima) fecha de la fase de grupos de la Europa League y se sumaron más equipos al lote de los clasificados para los 32avos de final. Por supuesto que también hay otros conjuntos que se quedaron afuera y la nota saliente es la temprana (y sorpresiva) eliminación de Inter.

Este es el detalle de lo que pasó en el “Super Jueves” europeo y sus resultados:

  • Grupo A

Manchester United se debía un gran triunfo y pudo lograrlo con un contundente 4-0 sobre Feyenoord, en Old Trafford. Los de Mou fueron eficaces y presentaron como titular en el arco a Sergio Romero, quien demostró una vez más que es arquero de equipo grande (salvó 2 situaciones claras de gol en las únicas llegadas que tuvo el cuadro visitante). Wayne Rooney – que marcó su gol número 248 y quedó a 1 solo del máximo artillero Sir Bobby Charlton – Juan Mata, Bradley Jones en contra y Marcus Rashford señalaron los tantos del equipo inglés. En el otro partido Fenerbahce superó 2-0 al ya eliminado Zorya con anotaciones de Miroslav Stoch y Simon Kjaer, y quedó como único puntero de la zona.

  • Grupo B

APOEL de Chipre cayó 1-2 en su visita al Astana kazajo y pese a la derrota se aseguró la clasificación. Giorgios Efren abrió la cuenta para el ex equipo de Fernando Cavenaghi pero los del “País de Borat” lo dieron vuelta con tantos de Marin Anicic y Djordje Despotovic. Olympiacos de Grecia no pudo abrochar el pase a la siguiente ronda y empató en el puerto del Piro 1-1 ante el Young Boys suizo. Konstantinos Fortounis señaló el gol heleno y Guillaume Hoarau lo emparejó para la “patria de Guillermo Tell”.

  • Grupo C

Anderletch está adentro y Saint-Etienne casi. Los belgas ganaron sobre el final en su visita a Azerbaiján frente a FK Qabala (goles de Youri Tielemans, Massimo Bruno y Lukasz Teodorczyk; Ricardinho el del empate y después erró un penal que pudo poner en ventaja a los locales). Por su parte, los franceses y igualaron sin goles ante Mainz 05 y los de Christohpe Galtier mantuvieron los 3 puntos de ventaja sobre los alemanes.

  • Grupo D

Zenit no detiene su andar arrollador y volvió a ganar, para sumar su quinto triunfo en fila. Los rusos doblegaron 2-0 al Maccabi Tel Aviv (tantos de Aleksandr Kokorin y Alexander Kerzhakov) y tienen puntaje ideal. AZ Alkmaar derrotó como visitante 1-0 a Dundalk de Irlanda (gol de Wout Weghorst) y ahora hay 3 candidatos para el segundo lugar que falta.

  • Grupo E

Gran triunfo de visita de Astra Giurgiu 2-1 sobre Austria Vienna y chances reales para quedarse con el segundo puesto disponible. Lukas Rotpuller abrió la cuenta para los locales, pero los rumanos lo dieron vuelta por anotaciones de Daniel Florea y Constantin Budescu de penal. El cómodo líder y que además se aseguro el primer lugar es la Roma. Los de Luciano Spalletti golearon 4-1 a Viktoria Plzen con un inspirado Edin Dzeko, que se llevó la pelota al anotar por triplicado. El bosnio se hizo con el balón, pero los laureles quedaron para Diego Perotti, autor de esta genialidad…

  • Grupo F

Genk y Athletic Bilbao ya sacaron pasaje a la siguiente ronda. Los belgas derrotaron 1-0 a Rapid Viena con gol de Nikos Karellis y suman 9 puntos (los austriacos se quedaron con 5 unidades). Por su parte, los vascos superaron 3-2 a Sassuolo por anotaciones de Raúl García, Aritz Aduriz e Iñigo Leuke (Mikel Balenziaga en contra y Antonio Ragusa para los italianos) y también cosecharon 9 unidades, 4 más que los vencidos.

  • Grupo G

Ajax ya quedó como primero del grupo y continúa invicto en el certamen. Los holandeses despacharon 2-0 a Panathinaikos gracias a los tantos de Lasse Schoene y Kenny Tete. Celta de Vigo apenas empató en Balaídos 1-1 ante Standard de Lieja y se complicó solito porque tiene la misma cantidad de puntos que los belgas.

  • Grupo H

Shakhtar Donetsk es otro de los equipo que no para de ganar. Los ucranianos se dieron el gusto de aplastar 4-0 a Konyaspor (goles de Abdulkerim Bardakci en contra, Dentinho, Eduardo y Bernard) y suman 15 puntos sobre 15 posibles. Sporting Braga quedó mejor parado con el empate como visitante 2-2 ante Gent y aún mantiene 1 punto de ventaja sobre los belgas (Nikola Stojiljkovic y Ahmed Hassan Koka para los lusos; Kalifa Coulibaly y Danijel Milicevic para los locales).

  • Grupo I

Schalke 04 volvió a meter otro pleno y se cargó al líder francés con un 2-0 que dejó a Niza afuera del torneo. En Gelsenkirchen, el público alemán celebró el quinto éxito en fila gracias a los goles de Yevheniy Konoplyanka y Dennis Aogo de penal. El Krasnodar ruso empató en casa 1-1 ante Salzburgo pero aún conserva la ventaja de 3 puntos sobre los austriacos. Munas Dabbur adelantó a los visitantes y Fedor Smolov lo empató a 5 minutos del final.

  • Grupo J

PAOK sorpendió a Fiorentina como visitante y puede haber triple empate en la última jornada. Los griegos ganaron 3-2 sobre el final quedaron a 3 puntos del equipo que dirige Manuel Rui Costa (Yevhen Sakhov, Djalma y Garry Mendes Rodriguez señalaron para los helenos; Federico Bernardeschi y Khouma Babacar para el conjunto viola). Un Slovan Liberec ya eliminado superó 3-0 a FK Qarabag y le privó la chance de asegurar su clasificación (Nicolai Komlichenko por duplicado – uno de penal – y Egon Vuch marcaron los tantos).

  • Grupo K

Tremenda sorpresa y nuevo cachetazo para Inter. Los italianos ganaban 2-0 como visitante sobre el Hapoel Beer Sheva de Israel y terminaron cayendo 3-2, para despedirse de la copa. Mauro Icardi y Marcelo Brozovic pusieron en ventaja al “Nerazzurro”, pero Maranhao descontó y más tarde el arquero Samir Handanovic cometió penal y se fue expulsado en la squadra de Stefano Pioli. Anthony Nwakaeme convirtió desde los 12 pasos y Ben Sahar a los 90´ le dio el tiro de gracia al equipo italiano. Sparta Praga venció 1-0 a Southampton con gol de Costa Nhamoinesu y ya se quedó con el primer puesto.

  • Grupo L

Parece un final de foto, como si fuera una carrera de turf porque hay un equipo con 7 puntos y los 3 restantes con 6 unidades. Zurich y Villarreal empataron 1-1 en Suiza por los goles de Bruno Soriano para el “Submarino Amarillo” y Roberto Rodríguez para los helvéticos. El sorprendente líder de este grupo sigue siendo el Osmanlispor turco, pese a caer derrotado 2-1 en su visita al Steaua Bucarest (Badou Ndiaye quebró el cero para los otomanos, pero Bojan Golubovich y Gabriel Tamas dieron vuelta el marcador).

(Foto: Central CMD)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*