Europa League: Ganaron Inter y Manchester United; a la Roma se le escapó insólitamente

El cuadro neroazzurro logró una victoria clave ante Southampton por 1-0 mientras que el elenco de Mourinho goleó 4-1 al Fenerbahçe y se acomoda en su grupo. Roma, por su lado, ganaba 3-1 como local ante Austria Viena pero dejó ir su ventaja en el epílogo.

Esta tercera jornada de la Europa League representó un envión anímico importante para algunos de los equipos de mayor renombre en la competición. Uno de esos casos fue el del Manchester United, que se despachó con una goleada 4-1 y llena de autoridad ante Fenerbahçe en Old Trafford. Los Red Devils tuvieron su principal arma en una muy buena versión de Paul Pogba, autor de dos tantos, mientras que Anthony Martial, de penal, y Jesse Lingard completaron la faena. Un muy bien recibido Robin van Persie, aplaudido incluso por el mismísimo Alex Ferguson, ingresaría en el segundo tiempo e iba a marcar el tanto de los turcos. Los ingleses se ubican ahora como líderes de su grupo junto al Feyenoord.

En cuanto al andar de los equipos italianos, Inter consiguió una importante victoria como local y por 1-0 ante Southampton con gol de Antonio Candreva. Luego de una semana complicada, donde además de perder el capitán argentino Mauro Icardi se cruzó fuerte con los tifosi, el equipo neroazzurro sacó adelante un duelo que se le tornaba muy desfavorable y, si bien sigue último, ve con más optimismo una posible clasificación. Roma, por su parte, ganaba cómodamente 3-1 ante Austria Viena, pero la visita aprovechó desatenciones inexplicables del elenco capitalino y logró empatárselo sobre la hora. Fue el partido 100 de Francesco Totti por competiciones europeas, y antes de la debacle de su equipo el crack italiano se había despachado con dos grandes asistencias para Stephan El Shaarawy (autor de un doblete) y Alessandro Florenzi. En cuanto a los nuestros, fueron titulares Federico Fazio, Leandro Paredes y Juan Iturbe.

Francesco Totti llegó a 100 encuentros por competiciones europeas. Aquí, a punto de meter una de sus dos asistencias. (Foto: @EuropaLeague)
El inagotable Francesco Totti llegó a 100 encuentros por competiciones europeas. Aquí, a punto de meter una de sus dos asistencias. (Foto: @EuropaLeague)

En otros duelos con presencia argentina, el único gol criollo de la jornada lo anotó Facundo Ferreyra en la goleada de su Shakthar Donetsk por 5-0 ante el Gent belga. Chucky anotó el 2-0 parcial para el cuadro ucraniano, que se ubica puntero de su zona con puntaje ideal. Por su parte, el Celta de Eduardo Berizzo rescató un empate 2-2 como local ante Ajax, que gobierna su grupo con los españoles como escoltas. Facundo Roncaglia fue titular, al igual que el nacionalizado chileno Pablo Hernández. Fabián Orellana, natural trasandino, ingresó desde el banco para marcar la igualdad definitiva.

Europa League – Resultados: 

Grupo A

Manchester United (ENG) 4-1 Fenerbahce (TUR)

Feyenoord (NED) 1-0 Zorya Lugansk (UKR)

Grupo B

Young Boys (SUI) 3-1 APOEL Nicosia (CYP)

Olympiacos (GRE) 4-1 FC Astana (KAZ)

Grupo C

Mainz 05 (GER) 1-1 Anderlecht (BEL)

Saint- Etienne (FRA) 1-0 FK Qabala (AZE)

Grupo D

AZ Alkmaar (NED) 1-2 Maccabi Tel-Aviv (ISR)

Dundalk (IRE) 1-2 Zenit St. Petersburgo (RUS)

Grupo E

Roma (ITA) 3-3 Austria Viena (AUT)

Viktoria Plzen (CZE) 1-2 Astra Giurgiu (ROU)

Grupo F

Rapid Viena (AUT) 1-1 Sassuolo (ITA)

Genk (BEL) 2-0 Athletic Bilbao (ESP)

Grupo G

Celta (ESP) 2-2 Ajax (NED)

Standard Lieja (BEL) 2-2 Panathinaikos (GRE)

Grupo H

Shakhtar Donetsk (UKR) 5-0 Gent (BEL)

Konyaspor (TUR) 1-1 Braga (POR)

Grupo I

FC Krasnodar (RUS) 0-1 Schalke 04 (GER)

Salzburgo (AUT) 0-1 Niza (FRA)

Grupo J 

Slovan Liberec (CZE) 1-3 Fiorentina (ITA)

Qarabag FK (AZE) 2-0 PAOK (GRE)

Grupo K

Inter (ITA) 1-0 Southampton (ENG)

Hapoel Beer Sheva (ISR) 0-1 Sparta Praga (CZE)

Grupo L

Osmanlispor FK (TUR) 2-2 Villarreal (ESP)

Steaua Bucarest (ROU) 1-1 FC Zurich (SUI)

 

Foto destacada: Daily Mirror


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*