UEL: El Milan ganó sin problemas y lleva 23 partidos invicto

Los rossoneros no necesitaron del mejor Zlatan, que aunque erró un penal, pudieron vencer a Sparta Praga.

En el contexto de la segunda fecha del grupo H, los italianos recibieron a los checos en un partido donde el puntero de la Serie marcó el ritmo del juego de la mano de Ismael Bennacer. El mediocampista argelino decidía cuando jugar en corto o en largo, y siempre con efectividad. Brahim Díaz llegó al gol tras un pase de Zlatan, definiendo de derecha, haciéndole un cañito al arquero Milan Heca. 10 minutos después, el sueco erró un penal, no pudiendo reflejar el juego en el marcador. En el segundo tiempo, Leao ingresó por el histórico delantero de treinta y nueve años, y le bastaron doce minutos para anotar, empujando la pelota tras un pase de su compatriota portugués Diogo Dalot quien cerró el resultado diez minutos después, con una definición parecida al primer gol. El conjunto italiano lleva 23 partidos invictos. La mayor racha histórica de los rojinegro fue de 58 partidos en la década de los noventa, la mayor en Europa. Por más que Ibrahimovic no tuvo sus mejor partido, el rendimiento del  equipo de Stefano Pioli, mucho tiene que ver con “Papá Zlatan”, potenciando a las jóvenes promesas rossoneras.  Veremos si le da para ser protagonista en ambas competiciones.

El español Díaz abrió el marcador.

En otro partido por el mismo grupo, Lille empató de local contra los escoceses de Celtic dos a dos. Mohamed Elyounoussi había adelantado en el primer tiempo por duplicado a los blanquiverdes. En el segundo tiempo, los franceses llegaron al empate. Primero, Mehmet Zeki Çelik descontó y luego, el exquisito diez Jonathan Ikone igualó las acciones. Este empate es de valor para los franceses ya que quedan segundos en el grupo con cuatro puntos, mientras que Celtic se queda con un punto. Los próximos partidos del grupo serán: Celtic contra Sparta Praga y Milan enfrentará a Lille, ambos el jueves que viene.

Por el grupo G, el Leicester y el Braga siguieron marcando la tendencia de la primera fecha ganando sus sendos partidos. Los ingleses  derrotaron en Grecia al AEK por dos a uno, con goles de Vardy y Choudhury, mientras que para los griegos descontó Tankovic. Por otro lado, los portugueses ganaron dos a uno contra  el Zorya Lugansk ucraniano. Los goles vinieron por parte del argentino ex Boca Nicolás Gaitán y de Paulinho, mientras que para los ucranianos descontó sobre el final el mediocampista  Ivanisenya.

Gaitán puso el uno a cero.

Por Julián Clingo

Fotos: @Europa league- @Olé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*