Europa inicia el camino mundialista

Atrás quedó la Euro ganada por Cristiano Ronaldo y compañía en suelo francés. Es que el “Viejo Continente” enciende sus motores con la clasificación para Rusia 2018. Serán 13 los boletos para el Mundial (los 9 ganadores de grupo + 4 los vencedores del play-off entre los 8 mejores segundos) y así quedaron conformadas las zonas.

  • Grupo A

Hay 3 pesos pesados en una de las zonas más parejas de esta fase de clasificación: Francia, Holanda y Suecia. Los 3 seleccionados necesitan dejar atrás las frustraciones: Francia perdió la Euro que organizó para ganar; Holanda ni siquiera se clasificó a la cita continental (pese al tercer puesto obtenido en la pasada Copa del Mundo) y Suecia faltó a los últimos 2 Mundiales (además de no contar más con Zlatan en sus filas). Completan el grupo Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.

  • Grupo B

El rey continental no quiere sufrir lo mismo que los campeones europeos debutantes Checoslovaquia (no se clasificó para Argentina 1978), Dinamarca (un cabezazo de Fernando Hierro lo privó de jugar en Estados Unidos 1994) y Grecia (sorprendió a todos en 2004 pero no llegó al Mundial de Alemania 2 años más tarde). Es por eso que Portugal parte como favorito en esta zona donde solamente Suiza y Hungría podrían complicarlo (Letonia, Islas Feroe y Andorra son los demás participantes)

  • Grupo C

El campeón del Mundo no quiere sorpresas en un grupo a priori accesible. Alemania comienza su camino hacia Rusia ante Noruega en Oslo, en un grupo donde República Checa e Irlanda del Norte pelearán por la segunda plaza junto a los noruegos. Azerbaiján y San Marino completan la zona

  • Grupo D

Una zona con pronóstico reservado en la que se espera mucho de la reciente revelación de la pasada Euro: Gales. Gareth Bale y compañía tendrán a 2 duros rivales como Irlanda y Serbia + la incógnita que representa Austria, de excelente fase de clasificación para la Euro y pésimo certamen continental. Georgia y Moldavia quieren dar alguna sorpresa.

  • Grupo E

Aquí encontramos a 4 seleccionados muy parejos (Polonia, Rumania, Dinamarca y Montenegro) y 2 que están un escalón más abajo (Armenia y Kazajistán). Los polacos parten como favoritos; rumanos y daneses quieren volver a ser.

  • Grupo F

Inglaterra le saca una luz de ventaja a 2 potenciales rivales como Eslovaquia y Eslovenia, y al vecino molesto que quiere amargarle la fiesta, como lo es Escocia. Lituania quiere dar alguna sorpresa y Malta mostrar algún progreso.

  • Grupo G

El capricho del sorteo puso a 2 campeones del mundo en la misma zona. España e Italia lucharán por el primer puesto de clasificación directa. Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein serán testigos de este “duelo de gigantes”

  • Grupo H

En esta zona está el eterno candidato que tiene las mejores individualidades pero que aún nos debe el equipo, que es Bélgica. Bosnia y Grecia querrán pelearle el primer lugar a los belgas en un grupo que completan Chipre, Estonia y el debutante Gibraltar (si bien los del Peñón jugaron la fase de clasificación para la pasada Euro, ahora hacen su estreno en una eliminatoria mundialista)

  • Grupo I

Sin dudas el grupo más parejo de todos, que además cuenta con un debutante absoluto: el seleccionado de Kosovo. Ucrania, Croacia, Turquía, Finlandia e Islandia animarán esta última zona eliminatoria

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

1 Comentarios en este artículo

  1. Tino

    que genio

    Tino / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*