Euro2021: Ya están los 24

EUROCOPA 2021
Eliminatorias

Alegría absoluta para los combinados nacionales de Hungría, Macedonia del Norte, Escocia y Eslovaquia que se suman a las 20 que ya formaban parte del certamen más importante de selecciones europeas y que se llevará a cabo, si no median imponderables, entre junio y julio de 2021.

“ESTADO DE TOTAL EUFORIA”. Goran Pandev ya marcó el 0-1 y los macedonios deliran. (@EURO2020)

GEORGIA (0)-(1) MACEDONIA DEL NORTE

SIN DEMASIADO MÉRITO, MÁS QUE EL GOL. Nuevamente en este deporte, un duelo se define más por puntería que por producción de juego. En esta ocasión, Georgia superó a Macedonia en el desarrollo del cotejo, mas la escuadra visitante fue la que pudo golpear y aunque no lo hizo dos veces, con una fue suficiente ante la falta de claridad georgiana de cara al área rival.

Goran Pandev, sobre los once de la segunda mitad, convirtió el tanto con el que macedonios logran alcanzar una de las cuatro plazas para la Euro del año que viene: de esta manera, el equipo dirigido por Igor Angelovski ocupa uno de los 24 cupos del certamen.

Estadio: “Dinamo Arena” (Tiflis, Georgia)
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

“PUDO EN LOS PENALES”. El equipo británico superó a los serbios desde los doce pasos. (@EURO2020)

SERBIA (1-4)-(1-5) ESCOCIA

TODO SE RESOLVIÓ DESDE LOS ONCE METROS. Dentro de un partido no del todo bueno, la emoción apareció por los momentos en que se convirtieron los goles del compromiso. A poco de empezado el complemento, cuando corrían siete minutos para mayor exactitud, Ryan Christie adelantó al elenco visitante, poniéndolos en camino al torneo más importante a nivel selecciones que tiene el viejo continente. Sin embargo, cuando Escocia ya celebraba su clasificación, Luka Jović determinó la igualdad a los 45 y el duelo debió irse a la prórroga. En esa media hora extra, el marcador no se modificó, por lo que el ganador del compromiso se debía definir desde el punto penal. Allí los de Gran Bretaña tuvieron mejor puntería y pudieron festejar su pasaje a la Eurocopa.

Dušan Tadić, Jović, Nemanja Gudelj y Aleksandar Katai lograron capitalizar sus respectivos disparos, pero Aleksandar Mitrović desafortunadamente para los serbios, no pudo concretar. Escocia tuvo un cien por ciento de efectividad por lo que Leigh Griffiths, Callum McGregor, Scott McTominay, Oliver McBurnie y Kenny McLean lograron vulnerar al arquero serbio Predrag Rajković y desatar la felicidad por su cupo obtenido.

Estadio: “Rajko Mitić” (Belgrado, Serbia)
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)

“TIEMPO EXTRA”. A los eslovacos, de partido irregular, le hizo falta la prórroga para ganar. (@EURO2020)

IRLANDA DEL NORTE (1)-(2) ESLOVAQUIA

ADENTRO DEL CUADRO PRINCIPAL. Habiendo convertido los tres tantos del duelo, uno de ellos en propia puerta, el conjunto eslovaco logró desnivelar en el tiempo extra y así adjudicarse una de las plazas para la Eurocopa 2021. Lo más interesante del caso, por decirlo de alguna forma, es que la visita fue inferior a los anfitriones durante el trámite del match, pero los superó en el aspecto más determinante que pude tener un partido de fútbol: los goles. Eslovaquia fue mejor de cara al arco rival y gracias a esto ahora es parte del torneo que se jugará entre junio y julio próximos.

El mediocampista de Parma, elenco que milita en Serie A de Italia, Juraj Kucka, logró poner a su selección en ventaja al minuto 17 de la primera mitad. Irlanda del Norte buscó la paridad con intensidad durante todo el resto del compromiso, pero ésta llegó a través de un tanto en contra que anotó Milán Škriniar sobre los 43 de la segunda mitad. A los cinco minutos del segundo tiempo extra, el delantero de Omonoia chipriota Michal Ďuriš dijo presente y concretó lo que sería, posteriormente, la conquista de la victoria y de la clasificación.

Estadio: “Windsor Park” (Belfast, Irlanda Del Norte)
Árbitro: Felix Brych (Alemania)

“ADENTRO”. Tras ir perdiendo durante prácticamente todo el match, Hungría lo revirtió en 4 minutos. (@EURO2020)

HUNGRÍA (2)-(1) ISLANDIA

SE CLASIFICÓ EN 4 MINUTOS. Tremendo final en en “Puskás Arena” y tremenda victoria de los húngaros en casa propia. Gylfi Sigurdsson había dado la ventaja a la visita en el minuto 11 del primer tiempo y a partir de allí, Islandia se dedicó a ceder el balón y a buscar la forma de contragolpear.

El duelo, más allá de alguna ocasión por ambas partes, parecía estar controlado por los islandeses, pero, como dicen por ahí, “las apariencias engañan” y los escandinavos pagaron caro su pasividad. El defensor Loïc Négo, a los 43, igualó el marcador de manera transitoria y sobre los 47 quien apareció en escena fue Dominik Szoboszlai y desató la locura húngara al marcar el 2-1 que sería definitivo.

Hungría será parte, entonces, del certamen que se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

Estadio: “Puskás Aréna” (Budapest, Hungría)
Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos)

Si no sucede nada en medio, el certamen está pautado para iniciar el día 11 de junio de 2021 y por primera vez se disputará en varias sedes, en vez de concentrar los encuentros en una ciudad o país determinado. Las 24 selecciones que buscarán quedarse con el trofeo son: Turquía, Italia, Gales, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia, Países Bajos, Ucrania, Austria, Macedonia del Norte, Inglaterra, Escocia, República Checa, España, Suecia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Francia, Alemania y Portugal, campeón defensor del título.

FOTO DESTACADA: “Selecciones de Escocia, Eslovaquia, Macedonia del Norte y Hungría”
Todas las imágenes pertenecen a @EURO2020


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*