Euro 2020: Victorias de españoles y rumanos, empate nórdico

ELIMINATORIAS “EURO 2020”
Grupo F

Con Rumania salvándose a duras penas de una tragedia futbolística, Suecia y Noruega jugando mal y España transitando el partido que le tocó con tranquilidad y decoro, la sexta fecha de esta zona arrojó varias cuestiones para analizar, pero una seguridad casi absoluta: el combinado español no tiene rivales reales en su grupo.

“COSMIN CONTRA (de espaldas)”. El DT deberá replantearse mucho si quiere conformar un equipo competitivo. (Marca)

RUMANIA 1 – 0 MALTA
Ajustado triunfo del elenco rumano ante un rival que es, por donde se lo analice, inferior a los dirigidos por Cosmin Contra, aunque éstos tampoco estén atravesando por sus mejores épocas, claramente. La única diferencia del duelo la anotó George Puşcaş en el segundo minuto de la etapa complementaria.

Estadio: Ilie Oană” (Ploiesti, Rumania)
Árbitro: Duje Strukan (Croacia)

“FLOJÍSIMO”. Mal partido. Ni Suecia ni Noruega, jugando así, podránhacerle fuerza a España. (Marca)

SUECIA 1 – 1 NORUEGA
En un cotejo más que discreto y que, por momentos rozó lo aburrido, el “derbi” nórdico de la jornada no tuvo dueño y acabó en tablas. La historia había comenzado mejor para la escuadra visitante que cerraba la etapa de inicio con un tanto de Stefan Johansen en el minuto 45. Sin embargo, los noruegos no supieron sostener su ventaja y mucho menos aumentarla, por lo que fueron cayendo en las garras locales que, sin demasiado ímpetu tampoco, querían igualar, lográndolo cuando se cumplía el cuarto de hora del complemento a través de Emil Forsberg. No hubo mucho más que eso, podría decirse incluso que con esa igualdad, el partido planchó aún en mayor medida de lo que ya era chato y predecible.

Estadio: “Friends Arena” (Solna, Suecia)
Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia)

“RODRIGO MORENO”. El delantero de Valencia dejó su sello por dos. (UEFA)

ESPAÑA 4 – 0 ISLAS FEROE
Uno de los candidatos no sólo a clasificar, sino a ganar el trofeo de la edición de Eurocopa del próximo año, se puso el traje de favorito, pero también jugó a media máquina, conociendo la inferiodad del rival y protegiéndose de no resultar con futbolistas lesionados pensando en la siguiente doble jornada.
El encuentro tuvo dos artilleros: primero Rodrigo Moreno Machado, quien facturó por duplicado en los minutos 13 del período inicial y cinco del complementario. Ya en el ocaso del partido, cuando se jugaba el tiempo de descuento, apareció el otro goleador de la cruzada y marcó su propio doblete: Paco Alcácer, a los 45 y 48, rubricó la victoria española en tierras de Gijón.

Estadio: “Municipal El Molinón” (Gijón, España)
Árbitro: Krzysztof Jakubik (Polonia)

POSICIONES FECHA 6 (UEFA)

La séptima y octava fechas para este grupo F se jugarán en octubre, contando los siguientes duelos (horario de Argentina):
Sábado 12/10
13:00 Islandia vs Rumania
15:45 Malta vs Suecia
15:45 Noruega vs España

Martes 15/10
15:45 Islandia vs Malta
15:45 Rumania vs Noruega
15:45 Suecia vs España

FOTO DESTACADA: “España 4 – 0 Islas Feroe”
UEFA
FOTOS:
Marca
UEFA
Tabla de Posiciones: UEFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*