Euro 2020: Triunfazo armenio, decepción griega y trabajo realizado para Italia

ELIMINATORIAS “EURO 2020”
Grupo J

Seguramente nadie se esperaba que Armenia diera el batacazo de la jornada, pero Bosnia demostró una vez más que sigue sin ideas grupales y se apoya sólo en dos o tres individualidades que, por más hábiles que sean, no podrán competir y vencer a once rivales. Grecia, por su lado, apenas pudo empatar con un equipo que llevaba 4 años de no marcar goles en la competencia. La escuadra líder de la zona, con más dificultad de la que se podría haber calculado, logró ganar y suma puntaje perfecto.

“GENIO, CAPITÁN Y FIGURA”. Henrikh Mkhitaryan se llevó todas las miradas en el duelo de hoy. (News365)

ARMENIA 4 – 2 BOSNIA Y HERZEGOVINA
Realmente mirando los nombres de los futbolistas de uno y otro equipo, no puede dejar de sorprender el resultado y desarrollo mismo de este encuentro: Armenia, con muchas menos “herramientas”, doblegó a un conjunto bosnio que no supo como aprovechar del buen pie que tiene su plantilla. Dependientes de lo que pudieran hacer Edin Džeko o Miralem Pjanić individualmente y sin modficaciones profundas por parte del entrenador Robert Prosinečki, Bosnia quedó a merced del azar y esta no logró ser más fuerte que el planteo de los armenios. Ojo, no es que el visitante no intentara; al contrario, el partido fue intenso, las dos escuadras buscaron el arco de enfrente durante todo el duelo, realmente pudieron ser varios goles más para cualquiera de los contendientes; el reclamo que se le hace a Bosnia está cimentado en esos nombres que, si aprendieran a juntarse realmente y jugar de manera asociada, serían sin dudas una de las potencias de Europa y del mundo. Pero no sucede, no logran inclinarse de forma conjunta hacia una misma idea y naufragan entre dependencias y posibilidades vagas, esperando que uno o dos salvadores, se conviertan en héroes.
Armenia, con un planteo sencillo, basado en las virtudes grupales, golpeó en los momentos apropiados y se quedó con tres puntos que podrían traducirse, dentro de algunas semanas, en ni más ni menos que la clasifiación al certamen principal del viejo continente a nivel selecciones.
Los goles del elenco local fueron obra de Henrikh Mkhitaryan (3’PT – 21’ST), Hovhannes Hambartsumyan (32’ST) y Stipe Lončar, en contra (50’ST). Los empates parciales del conjunto bosnio llegaron gracias a Džeko al minuto 13 del primer tiempo y Amer Gojak a los 25 del complemento.

Estadio: “Vazgen Sargsyan” (Ereván, Armenia)
Árbitro: Benoît Bastien (Francia)

“FÍSICA Y EMOCIONAL”. La herida que quedó en Grecia abarca todo lo futbolístico. (@HellasFooty)

GRECIA 1 – 1 LIECHTENSTEIN
Gracias a Giorgos Masouras del local y a Dennis Salanovic por parte de la visita, el partido tuvo emociones y, si bien los anfitriones fueron claros dominadores del encuentro, ese manejo y posesión del balón, no se tradujeron a chances concretas de gol: el conjunto visitante, por ejemplo, de las dos ocasiones claras que tuvo de marcar, conquistó una y que no pase desapercibido el hecho que esta diana es la primera que marca a nivel europeo Liechtenstein desde 2015. Esto indica cómo se jugó y cuál fue el planteo de unos y otros: Grecia, sabiéndose un escalón por encima de su rival, quiso llevárselo por delante, mientras que Liechtenstein, conociendo sus propias limitaciones, entendió que debía esperar e intentar ser efectivo si tenía posibilidades de anotar. El segundo elenco logró su objetivo y el primero dejó el verde césped con un sabor ciertamente amargo porque sabían que podían hacer más de lo que hicieron.
El gol griego llegó al minuto 33 del segmento de apertura y el empate de Salanovic fue a los 40 de la parte final. Igualmente, ambas escuadras saben que no formarán parte de la próxima edición de la “Euro” y quizás sea por esto que el nivel fue más bajo aún de lo que se esperaba.

Estadio: “OACA Spyros Louis” (Atenas, Grecia)
Árbitro: Alexander Harkam (Austria)

“PERFECTO”. Italia ganó sus seis compromisos y marcha primero a seis del escolta Finlandia. (@SoyCalcio_)

FINLANDIA 1 – 2 ITALIA
El líder de la zona ganó, pero con lo justo: lo importante de la victoria, de todas formas, está en que precisamente se venció al equipo escolta. Si hubiese ganado Finlandia, en este momento Italia compartiría la cima de la tabla y su clasificación no estaría casi asegurada. Faltan varias fechas, claro y, como dice el viejo refrán, “nadie muere en la víspera”, pero por cómo se vienen dando los partidos, no pareciera que el pase de los italianos estuviera en verdadero peligro.
Ciro Immobile, a los 14 del segundo tiempo había abierto el marcador y Jorginho, a los 35, aumentó desde los doce pasos. Teemu Pukki, también de penal, había empatado transitoriamente para los locales, a los 27.

Estadio: “Tampere” (Tampere, Finlandia)
Árbitro: Bobby Madden (Escocia)

POSICIONES FECHA 6 (UEFA)

PRÓXIMAS FECHAS (Horario de Argentina)
Fecha 7 – Sábado 12/10
13:00 Bosnia vs Finlandia
15:45 Italia vs Grecia
15:45 Liechtenstein vs Armenia

Fecha 8 – Martes 15/10
13:00 Finlandia vs Armenia
15:45 Grecia vs Bosnia
15:45 Liechtenstein vs Italia

FOTO DESTACADA: “Henrikh Mkhitaryan”
ESPN FC
FOTOS:
News365
@HellasFooty
@SoyCalcio_
Tabla de Posiciones: UEFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*