Euro 2020: Suiza ganó y aprovechó el empate danés

ELIMINATORIAS “EURO 2020”
Grupo D

Contundente triunfo de los suizos ante un rival claramente inferior y que ya se sabe eliminado de la disputa principal del torneo. Con goles de Zakaria, Mehmedi, Rodríguez y Gavranović, la victoria sobre el combinado gibraltareño genera una posición mucho más esperanzadora de cara a la segunda mitad de las eliminatorias. Dinamarca, sin ideas, empató en su visita a Georgia.

“HIZO SU PARTE”. Sabiendo que Irlanda tenía fecha libre, Suiza cumplió con su tarea y se acerca a la cima. (As)

SUIZA 4 – 0 GIBRALTAR
De la mano de Vladimir Petković, el equipo suizo impuso la lógica y venció a su par gibraltareño por 4 a 0. Los goles de la victoria suiza ante los “llanitos” fueron de Denis Zakaria, Admir Mehmedi, Ricardo Rodríguez y Mario Gavranović en los minutos 37, 43 y 49 de la primera parte y 42 del complemento, respectivamente. De esta forma y con un partido menos, Suiza, con ocho puntos, se ubica tercero, a tres de Irlanda del Norte que suma once unidades. Gibraltar, que aún no logró sumar ni siquera un “poroto”, mira a todos desde abajo, sabiéndose fuera de la competencia nuevamente.

Estadio: Tourbillon” (Sion, Suiza)
Árbitro: Pavel Orel (República Checa)

“BOSTEZOS GEORGIANOS”. Mal partido en el cierre de la zona D de las eliminatorias. (PrensaFutbol)

GEORGIA 0 – 0 DINAMARCA
Aunque probablemente las mayores expectativas con respecto a este duelo se cernían sobre una posible victoria de los daneses, la realidad aplastó las pocas esperanzas de ver un buen partido de fútbol: escasos remates y menos de la mitad tuvieron buena dirección; sólo 1 disparo acertó a la meta por parte de los locales y seis tuvieron destino de los tres palos para la visita que jugó un poco mejor que los anfitriones. De todas maneras, ninguno de estos intentos alcanzó el objetivo de convertirse en gol y Georgia junto a Dinamarca aburrieron a todos. Estos últimos se ubican segundo en la general acumulando nueve puntos, dos menos que el líder que es República de Irlanda. Georgia, en el cuarto escalón, tiene nada más que cuatro puntos, por lo que necesitaría de un milagro para clasificar.

Estadio: “Boris Paichadze Erovnuli” (Tiflis, Georgia)
Árbitro: François Letexier (Francia)

POSICIONES FECHA 5 (EUFA)

La próxima doble fecha de este grupo se disputará entre el 12 y el 15 de octubre con los siguientes cruces (horario de Argentina):
12/10
10:00 Georgia vs República de Irlanda
13:00 Dinamarca vs Suiza

15/10
15:45 Suiza vs República de Irlanda
15:45 Gibraltar vs Georgia

FOTO DESTACADA: “Plantilla titular de Suiza”
ESPN FC
FOTOS:
As
PrensaFutbol
Tabla de Posiciones: UEFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*