Euro 2020: Rusia abrió su mano y también se clasificó

“Generala” en Chipre para el anfitrión de la pasada Copa del Mundo y pasaje asegurado al certamen continental. Acompañará a una Bélgica intratable, que paseó su autoridad por Kazajistán. Polonia ganó sobre el final y es otro de los clasificados. Austria quedó muy cerca tras salir airosa de Eslovenia.

Todo el pescado vendido en el Grupo I de las eliminatorias para la Euro 2020 porque hay 2 seleccionados que ya se adueñaron de los boletos directos al torneo del próximo año.

En Nicosia, Rusia aplastó a Chipre 5-0 y a falta de 2 jornadas ya se aseguró una plaza para la Eurocopa de Naciones. Contundente exhibición del conjunto que dirige Stanislav Cherchesov, que se aprovechó del desorden chipriota con una temprana expulsión.

Denis Cheryshev quebró el cero a los 8´, con una escapada por la izquierda y un potente fierrazo de zurda que se incrustó en el arco defendido por Constantinos Panayi. Pasaron 14 minutos y los rusos elevaron la cuenta a 2: desborde por derecha de Alexei Ionov y un centro al segundo palo que fue rechazado a medias y quedó algo pasado para Cheryshev. El jugador de Valencia se hizo del balón y la cedió hacia atrás para que Magomed Ozdoev convirtiera el segundo.

A los 27´, los anfitriones comenzaron solitos a cavarse la fosa. Criminal planchazo de Konstantinos Laifis sobre la humanidad de Sergej Petrov y roja directa para el defensor chipriota.

La goleada era cuestión de tiempo y Rusia presionó el acelerador en la recta final. Minuto 79 y Artem Dzyuba le dijo que sí con la cabeza a un centro desde la izquierda de Cheryshev. Pasaron 10 minutos y el propio Dzyuba fue generoso al ubicar a un Aleksandar Golovin que llegaba en soledad por el punto del penal. Y el quinto llegó a los 92´, cuando otra vez Dzyuba se vistió de pasador y le bajó de cabeza una pelota que Denis Cheryshev mandó al fondo de las mallas, para redondear su doblete.

Cinco goles pero debieron ser más y el resultado fue exiguo solamente por la gran actuación del arquero Panayi, que evitó una catástrofe aún mayor.

Bélgica no detiene su marcha y volvió a ganar, para sumar su octavo triunfo en fila y mirar a todos desde la cima con puntaje ideal. En el Astana Arena, los “Diablos Rojos” dieron cuenta de Kazajistán por 2-0 y llevan anotados 30 goles en la presente fase de clasificación.

A los 21´ se desbloqueó el marcador, cortesía de Michy Batshuayi. Bola cruzada de Dennis Praet desde la derecha y aparición fantasmal por el segundo palo del delantero de Chelsea, para gritar su diana número 16 con la camiseta belga.

Minuto 53 y un exquisito pase largo de Eden Hazard fue directo al pie de Thomas Meunier, quien dentro de la tierra prometida controló el cuero y definió con precisión ante el achique de Dmytro Nepogodov.

Escocia se tomó un whisky en las rocas y jugó al tenis con San Marino. En el Hampden Park de Glasgow, los “Tartan Terriers” apabullaron 6-0 al sufrido equipo que lleva 33 derrotas seguidas y 95 juegos sin ganar.

John McGinn se encargó solito de avisar que en 45 minutos de iba a llevar la pelota a su casa. El volante de Aston Villa imprimió factura por triplicado a los 12´, 27´ y 45´ para decidir el rumbo del encuentro. En el complemento, Lawrence Shankland (65´), Stuart Findlay (67´) y Stuart Armstrong (86´) completaron el set escocés.

Polonia derrotó 2-0 a Macedonia del Norte en Varsovia y también confirmó su presencia en la próxima Euro. Líder de la Zona G con 19 unidades, el seleccionado que dirige Jerzy Brzeczek recién en el último cuarto de hora pudo quebrar la resistencia del conjunto balcánico.

A los 74´, Robert Lewandowski bajó un centro sobre el área y enganchó ante la marca de un defensor. Por detrás suyo llegó Przemyslaw Frankowski, quien se hizo del balón e infló la red macedonia. Y 6 minutos más tarde, llegó el tiro de gracia con una maravilla de Arkadiusz Milik: jugaron rápido un lateral y el delantero de Napoli vio que el arquero Dimitrievski volvía desesperado. Precioso zurdazo alto que viajó al ángulo superior derecho del arco balcánico y clasificación asegurada.

Roberto insinuó y Frankowski ratificó el camino del triunfo polaco (Foto: Diario AS)

Austria se trajo un vital éxito 1-0 sobre Eslovenia en su visita al Stadion Stozice de Ljubljana y tiene un pie y medio adentro del torneo europeo. El “Wunderteam” suma 16 puntos y les sacó 5 a sus perseguidores, con 6 por jugar.

A los 21´, Stefan Posch se anticipó de cabeza a un córner ejecutado por Valentino Lazaro y convirtió el solitario gol del encuentro.

(Foto Principal: Marca Claro Argentina)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*