Euro 2020: Rumania y Suecia ganaron, España dejó dudas

ELIMINATORIAS “EUROCOPA 2020”
Grupo F

Rumanos y suecos, sin brillar ni nada que se le parezca, cumplieron con su labor y se impusieron en sus respectivos compromisos. España, lejos de la buena producción que debería sostener debido a sus nombres, apenas empató con Noruega y esto se debió más a falencias de los nórdicos que a mérito de los ibéricos.

“DESPERTAR”. George Puşcaş lideró la reacción de su escuadra. (As)

ISLAS FEROE (0)-(3) RUMANIA
Independientemente de llevar más de dos décadas lejos de las primeras planas del fútbol mundial, (a nivel selecciones y a nivel clubes), es sabido que el equipo rumano tiene mayor jerarquía, desde los nombres que su par de Islas Feroe y, sin embargo, en el partido de esta jornada, no se notó la diferencia que es, bastante intensa si se comparan plantillas y ligas donde se desarrolla cada futbolista integrante de las mismas. La sensación era como de desgano, o al menos eso fue lo que generó en quien suscribe. Y como para pruebas basta un botón, apenas aceleró un poquito y ajustó ciertas tuercas, Rumania liquidó la historia en los veinte minutos finales. Primero, tras trazar una diagonal extraída del “Manual del delantero”, George Puşcaş abrió el marcador desmotrando que la cosa no habría sido tan difícil como pareció.
A los 38 Ionuț Mitriță interceptó una pelota que boyaba entre varios jugadores en el límite del área isleña y luego de un par de movimientos acertados y desconcertantes para la defensa, superó al arquero Nielsen para poner el 0-2. Cuando se jugaban 49, luego de una habilitación de Mitriță, llegó el cero-tres para la visita por intermedio de Claudiu Keșerü que recibió de espaldas cerca del punto penal, giró hacia su derecha y marcó lo que sería el resultado definitivo.
Islas Feroe, igualmente, había tenido chances de marcar, incluso podría haberse puesto en ventaja durante la etapa inicial, mas dos buenas intervenciones del golero rumano Tătăruşanu, bajaron la persiana.

El triunfo pone a Rumania en el tercer lugar y la lucha por la clasificación es cruda ante Suecia, que también ganó su cotejo de hoy frente a Malta: los suecos suman 14, uno más que los rumanos y son escoltas de España, cómodo líder del grupo. Islas Feore, sin sumar unidades, se encuentra sexto.

Síntesis del partido

FRO: (3-4-3) 1.Nielsen (arq); 5.Vatnsdal, 4.Gregersen (C), 13.Baldvinsson; 9.Rólantsson, 8.Hendriksson, 6.Hansson, 3.Davidsen; 10.Vatnhamar, 11.Olsen, 20.Bjartalíð
DT: Lars Olsen

ROU: (4-4-2) 12.Tătăruşanu (arq); 2.Benzar, 5.Nedelcearu, 6.Chiricheş (C), 11.Bancu; 7.Coman, 8.Stanciu, 15.Anton, 10.Hagi; 23.Andone; 9.Puşcaş
DT: Cosmin Contra

Cambios: 39’PT Rus X Chiricheş (ROU) – 20’ST Keșerü X Andone (ROU) – 24’ST Mitriță X Coman (ROU) – 26’ST Eriksen X Hendriksson (FRO) – 30’ST Edmundsson X Olsen (FRO) – 33’ST Nielsen X Baldvinsson (FRO)
Amonestaciones: 18’PT Nedelcearu (ROU) – 45’PT Hendriksson (FRO) – 2’ST Hansson (FRO) – 26’ST Rólantsson (FRO) – 31’ST Anton (ROU) – 35’ST Bancu (ROU) – 37’ST Nielsen (FRO)
Expulsiones: No hubo
Goles: 29’ST George Puşcaş (ROU) – 38’ST Ionuț Mitriță (ROU) – 49’ST Claudiu Keșerü (ROU)

Estadio: “Tórsvøllur” (Tórshavn)
Árbitro: Aliyar Aghayev (Azerbaiyán)
Asistente 1: Zeynal Zeynalov (Azerbaiyán)
Asistente 2: Akif Amirali (Azerbaiyán)
4° árbitro: Rahim Hasanov (Azerbaiyán)

“DEBER CUMPLIDO”. Suecia tuvo que asustarse para reaccionar, pero logró ganar. (Tenemos Noticias)

MALTA (0)-(4) SUECIA
A diferencia de lo que sucedió en otros encuentros donde un equipo se sabía mejor parado que el otro, con individualidades de mayor peso y juego asociado superior, Suecia no especuló y salió a buscar los tres puntos desde el mismísimo arranque del duelo.
La primera diferencia la anotó Marcus Danielson, luego de un tiro de esquina rasante, que desvió en el borde el área chica maltesa. Iban 11 del segmento inicial y los amarillos demostraban que estaban jugando bien en serio. Sin embargo, tras la ventaja, Suecia no profundizó los ataques con ahínco, aunque se aseguró de ser el dueño de la pelota para que la victoria no corriera riesgos. Las búsquedas por ampliar el marcador fueron pausadas y los anfitriones contaron con una chance muy clara de empatar en el minuto 44: Nwoko, en el vértice derecho del área chica sueca, tocó sutilmente y el balón salió besando el palo. Este susto, probablemente, haya sido el detonante del cambio de actitud por parte de la visita porque en el complemento la historia tuvo otros tintes.
Previamente a la conquista del segundo tanto, en los 13 minutos que se jugaron, Suecia atacó con mayor impetu, con más decisión; la casi igualdad de Nwoko realmente fue como el cachetazo a tiempo.
Entonces, como decía, a los 13, mientras se esperaba la salida de un tiro de esquina, Mbong tomó de la camiseta a Granqvist dentro del área y el árbitro ruso Sergei Ivanov decretó penal. Si, señores, ¡porque eso se puede hacer! Quizás si los colegiados lo hicieran más a menudo, todas las payasadas que los jugadores hacen en las pelotas paradas, sufrirían una caída abismal, otrogándole mayor dinamismo al juego; pero ese es otro tema. En este partido fue penal y el encargado de cambiarlo por gol fue Sebastian Larsson. A los 21, tras un intento de asistencia de Quaison para Berg, el defensor y capitán maltés Andrei Agius, desvió con tanta puntería que terminó por mandarla a propia puerta. El 0-3 se ajustaba a lo que sucedía en la cancha, pero habría un grito más: nuevamente Larsson y otra vez desde los doce pasos (falta cometida a Quaison), dibujaría el resultado final del cotejo.

Malta, ya desde hace varias jornadas sabíendose sin posibilidades de clasificar, se ubica en el quinto escalón con 3 puntos. Suecia, por su lado, es escolta de España con 14 unidades.

Síntesis del partido

MLT: (4-4-2) 1.Bonello (arq); 5.Agius (C), 19.Zerafa, 22.Z. Muscat, 14.Shaw; 11.R. Muscat, 13.Vella, 21.Gambin, 7.Mbong, 10.Nwoko, 17.Effiong
DT: Raymond Farrugia

SWE: (4-4-2) 1.Olsen (arq); 4.Granqvist (C), 18.M. Danielson, 5.Bengtsson, 2.Lustig; 8.Ekdal, 20.Olsson, 7.Larsson, 10.Forsberg, 9.Berg; 22.Quaison
DT: Jan Andersson

Cambios: 18’ST Svensson X Ekdal (SWE) – 21’ST Caruana X Z. Muscat (MLT) – 23’ST Fenech X R.Muscat (MLT) – 26’ST Isak X Quaison (SWE) – 30’ST Mifsud X Effiong (MLT) – 34’ST Andersson X Berg
Amonestaciones: 39’PT Shaw (MLT) – 2’ST Muscat (MLT) – 12’ST Mbong (MLT) – 17’ST Quaison (SWE)
Expulsiones: No hubo
Goles: 11’PT Marcus Danielson (SWE) – 13’ST Sebastian Larsson -p- (SWE) – 21’ST Andrei Agius -e/c- (SWE) – 26’ST Sebastian Larsson -p- (SWE)

Estadio: “National Stadium” (Ta’ Qali)
Árbitro: Sergei Ivanov (Rusia)
Asistente 1: Roman Usachev (Rusia)
Asistente 2: Valeri Danchenko (Rusia)
4° árbitro: Sergei Lapochkin (Rusia)

“MERECIDO”. Noruega había hecho méritos para empatar y jugó mejor que España. (@besoccer_ES)

NORUEGA (1)-(1) ESPAÑA
Sin jugar bien y sin merecerlo demasiado, “la furia” sumó una unidad en Oslo y se sostiene como único líder de su grupo. El tanto español lo marcó Saúl Ñíguez, de larga distancia, en el peor momento de su selección; iban dos minutos del complemento y España no encontraba cómos ni dóndes. Mientras se disputaba el segundo minuto de adición y luego de haber buscado todo el segundo tiempo la igualdad, Noruega iba a tener su chance: penal del arquero Kepa Arrizabalaga y desde los once metros, Joshua King no dudó y cambió su oportunidad por gol. El resultado era más justo y acorde a lo que se había visto.
A modo de nota de color, cabe destacar que el capitán, referente y figura de España y Real Madrid, Sergio Ramos, cumplió su duelo 168 con la absoluta y superó a Iker Casillas como el futbolista con mayor cantidad de presencias visitiendo la casaca nacional española.

Más allá del empate, los españoles siguien liderando su zona con tranquilidad y están a un pasito solamente de clasificar a la “Euro 2020”. Tienen 19 puntos, 5 más que Suecia, único escolta.
Noruega, en el cuarto peldaño y con 10 unidades, todavía sueña con alcanzar el segundo lugar de la general y así acceder al certamen continental del año que viene.

Síntesis del partido

NOR: (4-4-2) 1.Jarstein (arq); 3.Ajer, 2.Aleesami, 14.Elabdellaoui, 6.Nordtveit; 9.Henriksen, 15.Berge, 18.Selnaes, 8.Johansen (C); 20.Ødegaard, 7.King
DT: Lars Lagerbäck

ESP: (4-3-2) 13.Arrizabalaga (arq); 3.Albiol, 15.Ramos (C), 14.Bernat, 22.Navas; 5.Busquets, 8.Ñíguez, 17.Ruíz; 6.Ceballos, 19.Moreno, 21.Oyarzabal
DT: Robert Moreno

Cambios: 30’PT Hovland X Nordtveit (NOR) – 18’ST Sørloth X Johansen (NOR) – 19’ST Cazorla X Ceballos (ESP) – 33’ST Hernández X Oyarzábal (ESP) – 38’ST Johnsen X Henriksen (NOR) – 43’ST Martínez X Bernat (ESP)
Amonestaciones: 35’PT Moreno (ESP) – 42’PT King (NOR) – 16’ST Busquets (ESP) – 36’ST Ramos (ESP) – 36’ST Ruíz (ESP) – 48’ST Arrizabalaga (ESP)
Expulsiones: No hubo
Goles: 2’ST Saúl Níguez (ESP) – 49’ST Joshua King -p- (NOR)

Estadio: “Ullevaal” (Oslo)
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)
Asistente 1: Stuart Burt (Inglaterra)
Asistente 2: Simon Bennett (Inglaterra)
4° árbitro: Paul Tierney (Inglaterra)

UEFA

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 15/10
15:45 Suecia vs España
15:45 Rumania vs Noruega
15:45 Islas Feroe vs Malta

FOTO DESTACADA: “Malta 0-4 Suecia”
Mundo Deportivo
FOTOS:
As
Tenemos Noticias
@besoccer_ES
TABLA DE POSICIONES: UEFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*