Euro 2020: Polonia en la cima por el show de Lewandowski

Robert imprimió factura por triplicado y los “Blanquirrojos” confirman su liderazgo en el Grupo G. Austria se recuperó a tiempo y volvió a ser el “Wunderteam”. Macedonia del Norte se quedó con el duelo balcánico sin mandar fruta.

Más acción de las eliminatorias para la Euro 2020 y el turno de la Zona G, donde el seleccionado de Polonia paseó su autoridad por el Báltico. En el Daugavas Stadiona de la ciudad de Riga, las “Águilas” golearon 3-0 a Letonia y se mantienen en la vanguardia con 16 unidades.

Una nueva actuación memorable de Robert Lewandowski, autor de tres tantos para sumar 17 dianas en 13 partidos disputados en lo que va de la temporada. Sí, un verdadero animal del gol.

A los 9´, un preciso pase filtrado de Sebastián Szymanski fue capturado por Lewandowski dentro del área local y el delantero del Bayern Münich no tuvo problemas para batir al portero Andrejs Vanins.

Pasaron 4 minutos y el olfato de Robert volvió a recibir ese inconfundible aroma del gol. Centro de Kamil Grosicki desde la izquierda y por el punto del penal apareció ese 9 de área que no perdonó y elevó la cuenta a 2.

La goleada tomó forma a 12 minutos del epílogo. Contraataque polaco que terminó con 3 hombres dentro del área letona y un toque de Grosicki volvió a habilitar a Lewandowski. Pase a la red de Robert y cosa juzgada para llevarse la pelota a casa.

Austria no se desesperó en la adversidad y sacó un buen triunfo 3-1 sobre Israel, en el Ernst Happel de Viena. Cuarto éxito en los últimos 5 juegos para el equipo que conduce el alemán Franco Foda, para ubicarse a 3 puntos del líder Polonia.

El visitante golpeó primero a los 34´ con un espectacular golazo de Eran Zahavi. El delantero del Guangzhou Evergrande chino recibió un pase de Munas Dabour y sacó un glorioso disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la valla custodiada por Cican Stankovic. Pedazo de gol para el máximo artillero de las presentes eliminatorias, con 10 gritos en 7 partidos.

El anfitrión le añadió una cuota de fútbol al empuje y empardó las acciones a los 41´, con una anotación de hermosa factura. Jugada colectiva que incluyó 7 pases sin que el rival supiera dónde estaba la pelota y fue Valentino Lázaro el que levantó a su seleccionado y anduvo.

Minuto 56 y los austriacos corrigieron el rumbo. Bola cruzada de Konrad Laimer y duda fatal entre los 2 centrales, que descuidaron a Martin Hinteregger. Control del cuero y disparo que dejó sin recursos al arquero Ofir Marciano.

La tranquilidad llegó a 2 minutos del cierre. Réplica que dejó a Marcel Sabitzer en posición de tiro y remate que se desvió en un defensa. La pelota se elevó y cayó detrás del indefenso Marciano, para sentenciar el pleito.

Macedonia del Norte consiguió algo de oxígeno y se mantiene en carrera, porque derrotó 2-1 a Eslovenia en el Tose Proeski Arena de Skopje y alcanzó la línea de sus vencidos, con 11 puntos.

La capacidad goleadora de Eljif Elmas fue determinante. El jugador de Napoli convirtió por duplicado y los eslovenos jamás se pudieron recuperar.

A los 50´, una linda combinación con Goran Pandev dejó a Elmas solo ante el portero Jan Oblak. Preciosa vaselina del delantero por encima del achique del guardavallas del Atlético Madrid y 1-0 arriba el dueño de casa.

Minuto 68 y otra vez Elmas quedó solito y solo frente a Oblak. Pase en cortada de Arijan Ademi y camino a la gloria para el bueno de Eljif, quien definió cruzado para estirar la ventaja.

A Eslovenia le quedó el gol del honor en tiempo de descuento. Gjoko Zajkov lo bajó a Robert Beric dentro del área y el árbitro holandés Danny Makkelie marcó penal. Josip Ilicic no falló y achicó la brecha a los 95´.

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*