Euro 2020: Los “búhos” son leyenda

ELIMINATORIAS “EUROCOPA 2020”
Grupo J

Con 18 puntos, Finlandia selló su pasaporte y por primera vez jugará la fase de grupos de la Euro. Dos de Teemu Pukki y otro de Jasse Touminen para desatar la euroria en Helsinki y la felicidad de todo el estadio: los finlandeses entraron en la historia grande del fútbol europeo.

“EL DUEÑO DE LA FIESTA”. Teemu Pukki anotó dos goles y coronó con una clasificación épica. (@SportCentre11)

FINLANDIA (3)-(0) LIECHTENSTEIN
A nadie le interesa que por esta misma zona se esté jugando un partido, en tierras finlandesas todo es fiesta y se debe a unos búhos que dejaron un campo de fútbol lleno de felicidad y de historia: es la primera vez que la selección de la cruz azul clasifica a la última fase del torneo continental y la celebración se notó en la cancha, en las tribunas y en las redes sociales: un evento inolvidable para todos los futboleros que seguían paso a paso el andar de su combinado nacional.

La hazaña arrancó a los 21 minutos del primer tiempo, cuando Jasse Tuominen abría el marcador y delineaba el camino a transitar; cabe destacar que, contrariamente a lo que pasa en muchísimos de los partidos de estas eliminatorias europeas, en este caso las escuadras contendientes tienen un nivel bastante parejo, por lo que el partido se presentaba duro. Sin embargo, a los 19 del complemento, el sueño se matizaba como potencial y pronta realidad: desde los doce pasos, Teemu Pukki cambiaba penal por gol y el dos a cero comenzaba a generar un hervor eufórico en la sangre de aquellos que, ya fuera en el estadio, o siguiendo el cotejo por televisores o computadoras, ansiaban el pitazo final para la concreción del tan ansiado anhelo. Para sentenciar el compromiso y ya poder acariciar la clasificación, el mismo Pukki marcaría el tercer gol a los 30 y desde allí todo fue celebración finlandesa. Liechtenstein, fuera de competencia desde hace varias jornadas, fue además un buen compañero de trayecto: sus futbolistas jugaron limpio, con tranquilidad y resignación sana; esto llegó a un punto tal que ni siquiera hubo amonestados para la visita ni el partido en general. El comportamiento de todos fue ejemplar e inobjetable.

El grupo J ya tiene a sus dos clasificados y mientras para Italia no será novedad disputar la Euro, Finlandia hizo historia y todo es una fiesta.

“ACÁ ESTOY YO”. Pukki, delantero del Norwich inglés fue figura en el encuentro. (@SC_ESPN)

DETALLE DEL PARTIDO

FINLANDIA (3)
Titulares: 1.Lukas Hradecky (arq); 22.Jukka Raitala, 4.Joona Toivio, 2.Paulus Arajuuri, 16.Juha Pirinen; 8.Robin Lod, 14.Tim Sparv (C), 6.Glen Kamara, 13.Pyry Soiri; 10.Teemu Pukki, 7.Jasse Tuominen
Suplentes: 3.Daniel O’Shaughnessy, 5.Leo Väisänen, 9.Fredrik Jensen, 11.Rasmus Schüller, 12.Jesse Joronen (arq), 15.Sauli Väisänen, 17.Simon Skrabb, 18.Thomas Lam, 19.Joni Kauko, 20.Rasmus Karjalainen, 21.Robert Taylor, 23.Anssi Jaakkola (arq)
DT: Markku Kanerva
Cambios: Kauko X Sparv – Skrabb X Soiri – Karjalainen X Pukki
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 21’PT Jasse Tuominen – 19’ST Teemu Pukki – 30’ST Teemu Pukki

LIECHTENSTEIN (0)
Titulares: 1.Benjamin Büchel (arq); 3.Max Göppel, 22.Martin Rechsteiner, 6.Andreas Malin, 2.Daniel Brändle; 13.Martin Büchel (C); 11.Dennis Salanovic, 23.Michele Polverino, 18.Nicolas Hasler, 14.Livio Meier; 9.Yanik Frick
Suplentes: 4.Marco Wolfinger, 7.Ridvan Kardesoglu, 8.Aron Sele, 12.Justin Ospelt (arq), 15.Seyhan Yildiz, 16.Fabio Wolfinger, 17.Robin Gubser, 19.Philipp Ospelt, 20.Sandro Wolfinger, 21.Lorenzo Lo Russo (arq)
DT: Helgi Kolvidsson
Cambios: Gubser X Polverino – Kardesoglu X Frick – Sele X Meier
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Helsinki Football” (Helsinki, Finlandia)
Árbitro: Benoît Bastien (Francia)
Asistente 1: Hicham Zakrani (Francia)
Asistente 2: Frédéric Haquette (Francia)
4°árbitro: Benoît Millot (Francia)

FOTO DESTACADA: “Finlandia clasificado a Eurocopa 2020”
@tuijahyyrynen
FOTOS:
@SportCentre11
@SC_ESPN


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*