Euro 2020: Lógica pura en el Grupo C

ELIMINATORIAS “EUROCOPA 2020”
Grupo C

Cero sorpresas en la última fecha de esta zona: los dos clasificados ganaron sus respectivos partidos y ambos por goleada: Países Bajos vapuleó al colista del grupo mientras que Alemania se impuso en casa y finalizó como líder de la tabla.

“GEORGINIO WIJNALDUM”. El volante se llevó la pelota, los aplausos y además junto a F. de Jong le dijo NO AL RACISMO. (@OnsOranje)

Países Bajos (5)-(0) Estonia

INTRATABLE WIJNALDUM
La “ex Holanda” se sabía superior a su rival desde todas las perspectivas y eso se notó en el trámite y desarrollo del encuentro; los neerlandeses hicieron lo que quisieron frente a un contrincante que parecía estar noqueado desde antes del pitazo inicial.

El duelo se comenzaría a definir temprano gracias a Georginio Wijnaldum quien, al minuto seis de juego, abrió la cuenta del cotejo y de su sumatoria personal. A los 19 fue Nathan Aké el que puso el segundo tanto y con esa diferencia se iban a ir al descanso.
Sobre los 21 del segmento complementario, Wijnaldum pondría el tercero (segundo para él) y el hat-trick del delantero del Liverpool inglés, llegaría a los 34. Myron Boadu, a tres del cierre de los noventa reglamentarios, anotaría su nombre en la lista de goleadores y cerraría la cosecha de Países Bajos; el partido, en sí mismo, estaba definido desde el primer tanto de la jornada.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman ya estaba clasificado, pero ganando presionaba a Alemania en la lucha por la cima del grupo: fueron los germanos quienes, a la postre, terminaron como líderes de cara a la próxima Eurocopa.

Resumen del partido

PAB (5)
Tit: Cillessen (arq); Promes, De Ligt, Aké, Van Aanholt; Propper, F. De Jong, Wijnaldum (C); Depay, L. De Jong, Stengs
Sup: Veltman, Bizot (arq), De Vrij, Berghuis, Strootman, Blind, Boadu, Weghorst, Van de Beek, Dumfries, Zoet (arq)
DT: Ronald Koeman

EST (0)
Tit: Lepmets (arq); Kallaste, Mets, Tamm, Teniste; Ainsalu, Antonov; Ojamaa, Vassiljev (C), Zenjov; Sorga
Sup: Meerits (arq), Kams, Pikk, Käit, Miller, Puri, Anier, Kreida, Liivak, Kuusk, Baranov, Igonen (arq)
DT: Karel Voolaid

Cambios: Boadu X Depay (P) – Baranov X Teniste (S) – Weghorst X L. De Jong (P) – Strootman X F. De Jong (P) – Liivak X Zenojv (E) – Käit X Ojamaa (E)
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 6’PT Georginio Wijnaldum (P) – 19’PT Nathan Aké (P) – 21’ST Georginio Wijnaldum (P) – 34’ST Georginio Wijnaldum (P) – 42’ST Myron Boadu (P)

Estadio: “Johan Cruijff Arena” (Ámsterdam, Países Bajos)
Árbitro: Davide Massa (Italia)
Asistente 1: Alberto Tegoni (Italia)
Asistente 2: Stefano Alassio (Italia)
4°árbitro: Daniele Doveri (Italia)

“SERGE GNABRY”. El delantero de Bayern Munich marcó por triplicado. (@DFB_Team_ES)

Alemania (6)-(1) Irlanda del Norte

TRES DE GNABRY PARA DARLO VUELTA.
Si bien en el arranque el encuentro se puso cuesta arriba para los anfitriones, una vez que el resultado se emparejó, ya no hubo equivalencias y los bávaros pasaron por encima de la visita en el Estadio de Frankfurt.

A poco de empezado el duelo, Michael Smith sorprendió a los germanos poniendo a su selección 0-1 arriba a los siete del período inicial. Los locales se sacudieron el golpe y reaccionaron relativamente rápido e igualaron a los 19 gracias a la intervención de Serge Gnabry. De aquí en más, todo fue del equipo de Joachim Löw y a los 43 el trámite del juego se empezó a plasmar en el resultado: Leon Goretzka anotaba su primer tanto de la jornada y así culminaba el acto de apertura.

En la segunda etapa Gnabry alcanzaría su triplete en los minutos 2 y quince, mientras que a los 28 Goretzka llegaba a su doblete y estampaba el 5-1 que no iba a ser definitivo ya que a los 46 Julian Brandt logró marcar también y se dibujó, recién entonces, el tanteador final: set para Alemania que quedó como puntero, seguido de Países Bajos y serán estas dos selecciones las que compitan en 2020 por el máximo trofeo europeo, a nivel de combinados nacionales

Resumen del partido

ALE (6)
Tit: Ter Stegen (arq); Klostermann, Can, Tah, Hector; Kroos(C), Kimmich; Goretzka, Gündoğan, Brandt; Gnabry
Sup: Neuer (arq), Koch, Ginter, Werner, Amiri, Leno, Schulz, Serdar, Rudy, Stark
DT: Joachim Löw

IRN (1)
Tit: Peacock-Farrell (arq); Flanagan, Cathcart, McNair; Ferguson, Saville, Davis (C), Evans, Smith; Magennis, Thompson
Sup: McLaughlin, Brown, McGinnm, Boyce, Lafferty, McGovern (arq), Donnelly, Kennedy, Lavery, Carson (arq)
DT: Michael O’Neill

Cambios: Stark X Klostermann (A) – McLaughlin X Evans (I) – Serdar X Goretzka (A) – Boyce X (I) McNair – Amiri X Gnabry (A) – Lavery X Magennis (I)
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 7’PT Michael Smith (I) – 19’PT Serge Gnabry (A) – 43’PT Leon Goretzka (A) – 2’ST Serge Gnabry (A) – 15’ST Serge Gnabry (A) – 28’ST Leon Goretzka – 46’ST Julian Brandt (A)

Estadio: “Commerzbank Arena” (Fráncfort del Meno, Alemania)
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España)
Asistente 1: Juan Carlos Yuste (España)
Asistente 2: Roberto Alonso (España)
4°árbitro: Jesús Gil Manzano (España)

TABLA DE POSICIONES FINAL. (Promiedos)

NOTA: Tanto Irlanda del Norte como Bielorrusia tendrán la posibilidad de ingresar a la Eurocopa 2020 a través del repechaje que se disputará en marzo del año próximo entre las selecciones con mejor coeficiente y NO CLASIFICADAS de UEFA NATIONS LEAGUE.

FOTO DESTACADA: “Selección de Países Bajos”
@OnsOranje
FOTOS:
@OnsOranje
@DFB_Team_ES
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*