Euro 2020: Lo dieron vuelta y tienen Copa de Europa

ELIMINATORIAS “EUROCOPA 2020”
Grupo A

Revirtiendo un arranque adverso, los chiecos vencieron a Kosovo y se metieron en la próxima edición del torneo continental más importante a nivel de selecciones europeas.

“ADENTRO”. República Chieca clasificó con lo justo. (@UEFAEURO)

REPÚBLICA CHIECA (2)-(1) KOSOVO
La escuadra anfitriona había hecho las cosas mucho mejor que su rival de ocasión; generaba más posbilidades, distribuia con mayor criterio la pelota, se asociaba certeramente, pero fallaba en eso que define los partidos y en lo que los kosovares lograron acertar: el gol. Fue Atdhe Nuhiu quien, sobre los cinco minutos del segmento final, puso a la visita en ventaja. Esto, más allá del golpe anímico que pudiera haber significado, no modificó la dinámica del duelo y Chieca siguió en la búsqueda de un tanto que le diera, primeramente, la igualdad. Fue Alex Král a los 26 quien logró emparejar el marcador y, quizás a modo de premio por siempre ser quien proponía jugar, la remontada apareció a los 34 gracias a Ondřej Čelůstka.

La victoria era importantísima para los locales ya que les aseguraba su lugar en el certamen europeo del año que viene: Chieca clasifica junto a Inglaterra, pero cuál lo hará como líder y cuál como escolta, se definirá recién el domingo cuando se dirima la jornada final de estas eliminatorias.

“LOCURA”. El triunfo desató la euforia chieca. (@UEFAEURO)

DETALLE DEL PARTIDO

REPÚBLICA CHIECA (2)
Titulares: 1.Tomáš Vaclík (arq); 5.Vladimír Coufal, 3.Ondřej Čelůstka, 4.Jakub Brabec, 18.Jan Bořil; 15.Tomáš Souček, 21.Alex Král; 12.Lukáš Masopust, 8.Vladimír Darida (C), 14.Jakub Jankto; 11.Michael Krmenčík
Suplentes: 2.Radim Řezník, 6.Tomáš Kalas, 7.Ladislav Krejčí, 9.Zdeněk Ondrášek, 10.Josef Hušbauer, 13.Petr Ševčík, 16.Ondřej Kolář (arq), 17.Ondřej Kúdela, 19.Martin Doležal, 20.Lukáš Kalvach, 22.Filip Novák, 23.Jiří Pavlenka (arq)
DT: Jaroslav Šilhavý
Cambios: Ondrášek X Krmenčík – Ševčík X Masopust – Jankto X Kadeřábek
Amonestaciones: Bořil – Souček
Expulsiones: No hubo
Goles: 26’ST Alex Král – 34’ST Ondřej Čelůstka

KOSOVO (1)
Titulares: 12.Arijanet Muric (arq); 17.Benjamin Kololli, 3.Fidan Aliti, 13.Amir Rrahmani (C), 15.Mergim Vojvoda; 6.Anel Rashkaj, 14.Valon Berisha; 2.Florent Hadergjonaj, 9.Bersant Celina, 7.Milot Rashica; 21.Atdhe Nuhiu
Suplentes: 1.Samir Ujkani (arq), 4.Idriz Voca, 5.Herolind Shala, 8.Besar Halimi, 10.Florent Muslija, 11.Elbasan Rashani, 16.Visar Bekaj (arq), 18.Florent Hasani, 19.Leart Paqarada, 20.Ibrahim Dresevic, 22.Edon Zhegrova, 23.Arbenit Xhemajli
DT: Bernard Challandes
Cambios: Halimi X Rashkaj – Zhegrova X Hadergjonaj – Rashani X Celina
Amonestaciones: Rashkaj – Aliti – Nuhiu – Zhegrova
Expulsiones: No hubo
Goles: 5’ST Atdhe Nuhiu

Estadio: “Štruncovy Sady” (Pilsen, República Chieca)
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
Asistente 1: Filippo Meli (Italia)
Asistente 2: Ciro Carbone (Italia)
4°árbitro: Massimiliano Irrati (Italia)

Posiciones Fecha 8. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Domingo 17/11
14:00 Kosovo vs Inglaterra
14:00 Bulgaria vs República Chieca
Libre: Montenegro

FOTO DESTACADA: “República Chieca 2-1 Kosovo”
Todas las imágenes pertenecen a @UEFAEURO
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*