Euro 2020: Holanda pasó para el cuarto a Alemania

Inolvidable batalla en Hamburgo con 6 goles y un verdadero “Duelo de Gigantes”. Contundentes triunfos de Croacia, Austria y Bélgica.

Continúa el fin de semana a toda marcha en las eliminatorias para la Euro 2020 y esta vez 9 partidos que gozaron de buena salud, porque se registraron la interesante suma de 33 goles.

En el Volksparkstadion de la ciudad de Hamburgo, Holanda superó 4-2 a Alemania en un cotejo realmente espectacular. Uno de los clásicos del fútbol europeo tuvo su nueva versión en el Grupo C de la fase de clasificación hacia la próxima Eurocopa de Naciones y la “Naranja Mecánica” se dio el gusto de quitarle el invicto a los germanos.

“Die Mannschaft” golpeó primero a los 9 minutos de juego, con una contra que resultó letal. Lukas Klostermann quedó cara a cara con el arquero Jasper Cillessen y el holandés salvó de manera providencial. El rebote le cayó a Serge Gnabry, quien no perdonó y quebró el cero en favor de los locales.

Los de Ronald Koeman cambiaron el chip en el complemento y en cuestión de 7 minutos corrigieron el rumbo. A los 59´, una oportuna aparición de Frenkie De Jong en el punto del penal – luego de un pase de Ryan Babel – empardó el resultado para el visitante.

Y en el minuto 66, el infortunio le golpeó las puertas a Jonathan Tah, quien se mandó un involuntario gol en contra. Virgil van Dijk ganó en las alturas tras un tiro de esquina y obligó a Manuel Neuer a una notable atajada. Babbel volvió a meter la pelota hacia el medio y allí Tah en su afán de rechazarla no hizo más que marcar en propia puerta.

Alemania lo emparejó a los 73´, gracias a un penal discutible. Por el fondo de la cancha Nico Schulz fue a disputar un balón que se elevó y dio en la mano de Matthijs De Ligt. El árbitro portugués Artur Dias la juzgó como intencional y señaló la pena máxima. Toni Kroos no se puso nada nervioso y estampó el 2-2.

Holanda recuperó la ventaja a 11 minutos del final. Hermoso pase en cortada de Babel en dirección a Georgino Wijnaldum, quien ubicó por el medio a Donyell Malen. El joven delantero del PSV Eindhoven tuvo su debut soñado en el seleccionado mayor, ya que definió como un veterano y puso las cosas 3-2 en favor de la “Naranja Mecánica”.

La rúbrica del resonante triunfo quedó a cargo de Wijnaldum, quien llegó preciso y precioso por el segundo palo luego de un envío de Memphis Depay y sentenció el pleito a los 91´.

En el otro partido del grupo, Bielorrusia demostró que es el menos malo de los 2 peores al vencer 2-1 a Estonia en Tallin. Agónica primera victoria del seleccionado que dirige Igor Kriushenko, que suma sus primeros 3 puntos en las eliminatorias.

Nikita Naumov abrió la cuenta a los 48´ y Erik Sorga lo emparejó para los bálticos 6 minutos más tarde. Pero en el segundo minuto de tiempo agregado apareció Maksim Skavysh para anotar el definitivo 2-1.

Croacia goleó 4-0 a Eslovaquia como visitante y alcanzó la línea de Hungría en la Zona E (ambos comparten la cima con 9 unidades). Segundo éxito seguido para el subcampeón del Mundo en la presente fase de clasificación, con un segundo tiempo demoledor.

Nikola Vlasic desbloqueó el resultado a los 45´ y así se fueron al descanso. En el complemento, fue todo al ritmo de los “Ajedrezados”, que pusieron en jaque a la defensa eslovaca. Ivan Perisic (46´), Bruno Petkovic (72´) y Dejan Lovren (89´) convirtieron los tantos restantes.

Gales cortó la racha y volvió a sonreír al derrotar 2-1 a Azerbaiján en el Cardiff City Stadium. Suman 6 puntos los de Ryan Giggs y se ubican a 3 de la vanguardia, en una zona que se ha tornado de lo más pareja.

Pavlo Pasayev en contra (26´) quebró el cero en favor de los “Dragones” y Mahir Emreli igualó a los 58´. A falta de 4 minutos para el epílogo, Gareth Bale sacudió la red del arco defendido por Salahat Agayev y confirmó el éxito galés en casa.

Eslovenia frenó la ascendente marcha de Polonia y la dejó sin invicto al batirla 2-0 en el Stadion Stozice de la capital Llubjlana. Los “Blanquirrojos” no pudieron despegarse un poco más en el liderazgo del Grupo G y los eslovenos volvieron a meterse en carrera.

Aljaz Struna (35´) y Andra Sporar (65´) señalaron las dianas para el equipo que dirige Matjaz Kek.

El que se arrimó un poco fue Austria, que se encargó de destrozar 6-0 a Letonia en el Red Bull Arena de Wals-Siezenheim. Un verdadero vals del “Wunderteam” sobre el seleccionado báltico, para quedar a 3 unidades del líder Polonia.

Marko Arnautovic (7´ y 53´, el segundo de penal), Marcel Sabitzer (13´), Pavels Steinbors en contra (76´), Konrad Laimer (80´) y Michael Gregoritsch (84´) imprimieron sus nombres en el tablero electrónico.

Paso firme e ideal para Bélgica en la Zona I, que sorteó con facilidad 4-0 a San Marino en su visita al Olímpico de Serravalle. Los “Diablos Rojos” tienen 5 plenos de victorias y permanecen cómodos punteros.

Michy Batshuayi de penal (43´), Dries Mertens (58´), Nacer Chadli (63´) y otra vez Batshuayi convirtieron para el seleccionado de Roberto Martínez.

Rusia no le pierde pisada al líder y se trajo un valioso éxito 2-1 sobre Escocia, en su excursión al Hampden Park de Glasgow. El anfitrión de la pasada Copa del Mundo cosecha 12 unidades y quedó a 3 de la cima.

John McGinn abrió la cuenta para los británicos a los 10´. Sin embargo, los rusos reaccionaron y corrigieron el rumbo por cortesía de Artem Dzyuba (40´) y de Stephen O´Donnel en contra (59´).

Marcador en tablas para Chipre y Kazajistán, que terminaron 1-1 en el Neo GSP de Nicosia. La ex República Soviética se puso en ventaja muy rápido con un gol de Aleksey Shechtkin a los 2 minutos de partido.

Pieros Soteriu igualó a los 39´ y los chipriotas quedaron penúltimos con apenas 4 unidades.

(Foto Principal: Caracol Radio)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*