Euro 2020: Ganar y necesitar que otros pierdan

ELIMINATORIAS “EUROCOPA 2020”
Grupo F

El elenco nórdico ganó en Oslo, pero la clasificación depende de otros resultados y es prácticamente utópico para los chicos de Lars Lagerbäck tener posibilidades reales: si en el partido que están disputando Suecia y Rumania, hay victoria sueca, el sueño noruego se termina.

“POR DOS”. Alexander Sørloth marcó un doblete en el encuentro de la jornada. (Alcheton)

NORUEGA (4)-(0) ISLAS FEROE
La escuadra local hizo todo lo que tenía que hacer para quedarse con el partido, los tres puntos y aún sostener la esperanza mínima de poder clasificar: Noruega doblegó a Islas Feroe y se impuso con comodidad ante un rival que nunca le encontró la vuelta al planteo anfitrión ni a los movimientos individuales que generaban juego asociado. Si bien los noruegos no están dentro de la “elite” de las selecciones más poderosas de Europa, claramente superan a los contrincantes de esta tarde y eso quedó demostrado en la cancha; antes de los diez minutos de juego los locales ganaban 2 a 0 y en el complemento, bastaron apenas 180 segundo para estirar la ventaja al doble.

Todo comenzó sobre los cuatro de juego, allí fue Tore Reginiussen quien acertó al arco contrario y abrió el marcador. A los 8 Iver Fossum aumentó distancias y con un pleno manejo del juego por parte de los noruegos, llegó el entretiempo.
En la segunda parte no hubo cambios en la dinámica, ni el trámite: el combinado dueño de casa dominaba plenamente las acciones e intensiones, generando varias aproximaciones de las cuales dos terminaron en gol: sobre los 17 y los 20, Alexander Sørloth conquistó su doblete y le bajó el telón al partido.

Sin embargo, a pesar de la victoria, Noruega no depende de sí mismo para clasificar a la Euro: en este momento están jugando Suecia y Rumania entre sí. Los suecos suman quince puntos, mientras que los rumanos, al igual que Noruega tienen 14. Si Suecia se impone, escala a 18 unidades, a cuatro de sus perseguidores y como sólo restará un duelo para culminar la eliminatoria, ninguna otra escuadra la podría alcanzar. Si empatan, quedarían con 16 los suecos y 15 los rumanos, permitiendo a Noruega sostener la chance matemática de entrar al torneo. En caso que sean los de Cosmin Contra quienes triunfen, estarían cosechando 17 puntos y se acomodarían como escoltas de España, líder del grupo y único clasificado. Dentro de estas dos últimas opciones, la definición sería el lunes próximo, cuando los tres cotejos de la zona F se disputen en simultáneo.

“AUMENTADA”. Iver Fossum (#8) celebra su conquista, la segunda de Noruega. (@nff_landslag)

DETALLE DEL PARTIDO

NORUEGA (4)
Titulares: 1.Rune Jarstein (arq); 14.Omar Elabdellaoui (C), 3.Kristoffer Ajer, 4.Tore Reginiussen, 2.Haitam Aleesami; 8.Iver Fossum, 15.Sander Berge, 19.Markus Henriksen, 18.Ole Selnæs; 7.Joshua King, 9.Alexander Sørloth
Suplentes: 5.Even Hovland, 6.Sigurd Rosted, 10.Tarik Elyounoussi, 12.Ørjan Nyland (arq), 13.Fredrik Ulvestad, 16.Jonas Svensson, 17.Birger Meling, 20.Mats Møller Daehli, 21.Morten Thorsby, 22.Sten Grytebust (arq)
DT: Lars Lagerbäck
Cambios: Daehli X Henriksen – Elyounoussi X King – Ulvestad X Berge
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 4’PT Tore Reginiussen – 8’PT Iver Fossum – 17’ST Alexander Sørloth – 20’ST Alexander Sørloth

ISLAS FEROE (0)
Titulares: 1.Gunnar Nielsen (arq); 6.Heini Vatnsdal, 4.Atli Gregersen (C), 5.Odmar Faerø; 19.Ári Jonsson, 13.Rógvi Baldvinsson, 8.Brandur Hendriksson, 9.Gilli Rólantsson; 20.Jóannes Bjartalíð, 14.Jóan Edmundsson, 10.Sølvi Vatnhamar
Suplentes: 2.Magnus Egilsson, 3.Viljormur Davidsen, 7.Kaj Bartalsstovu, 11.Klæmint Olsen, 12.Teitur Gestsson (arq), 13.Rógvi Baldvinsson, 15.Andreas Eriksen, 16.Jóannes Danielsen, 17.Árni Frederiksberg, 18.Patrik Johannesen, 23.Kristian Joensen (arq)
DT: Lars Olsen
Cambios: Frederiksberg X Bjartalíð – Olsen X Edmundsson – Bartalsstovu X Vatnhamar
Amonestaciones: Baldvinsson – Olsen
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Ullevaal” (Oslo, Noruega)
Árbitro: Fran Jović (Croacia)
Asistente 1: Ivica Modrić (Croacia)
Asistente 2: Hrvoje Radić (Croacia)
4°árbitro: Igor Pajac (Croacia)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Lunes 18/11
16:45 Malta vs Noruega
16:45 España vs Rumania
16:45 Suecia vs Islas Feroe

FOTO DESTACADA: “Noruega 4-0 Islas Feroe”
@nff_landslag
FOTOS:
Alcheton
@nff_landslag


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*