Euro 2020: El campeón vigente aún espera

ELIMINATORIAS “EUROCOPA 2020”
Grupo B

A pesar de la aplastante goleada de hoy, los lusos todavía no tienen su pasaje asegurado para la defensa activa del trofeo que ostentan desde 2016: deben ganar el domingo para clasificar. Si no lo logran, dependerán de Ucrania para alcanzar la fase de grupos de la Copa de Europa.

“ASESINO DE REDES”. Cristiano Ronaldo sigue sumando goles con su selección. (@UEFAEURO)

PORTUGAL (6)-(0) LITUANIA
El vencedor de este duelo estaba cantado, lo que no se sabía a ciencia cierta era cuál sería el resultado final y, como si fuera un set de tenis, el equipo portugués se despachó con un seis a cero que deja en evidencia la diferencia que existe entre las escuadras que competían: los lituanos no tuvieron armas ni herramientas para frenar las embestidas del conjunto luso y si no hubo una distancia más abultada, fue porque los anfitriones no estuvieron del todo finos a la hora de encarar el arco rival. Resulta raro asentar una afirmación semejante cuando la goleada es tan holgada, pero eso fue lo que pasó en el Estadio Algarve.

La apertura del cotejo fue temprana y llegó desde los pies de Cristiano Ronaldo: el capitán de Portugal cambió un penal por gol a los 7 de la etapa inaugural e inició el camino de la victoria. La segunda diferencia también la anotó “CR7” con un muy buen disparo en los límites del área mayor rival a los 22. Tras el descanso, Luís Miguel Afonso Fernandes (mejor conocido como “Pizzi”) fue el encargado de ampliar el marcador a los siete y no pasó mucho tiempo hasta que Gonçalo Paciência puso su nombre en la lista de artilleros de la jornada: iban 11 del complemento y Portugal dominaba “a piacere” 4 a 0. La quinta diana del compromiso iba a llegar gracias a Bernardo Silva a los 18 y 120 segundo después, Ronaldo alcanzaba su triplete y sellaba un resultado que ya no se iba a mover.

En la próxima y última fecha, los lusos se medirán con la tibia Luxemburgo y, más allá de que los partidos deben jugarse, sería muy difícil imaginar que no haya triunfo portugués. Si esto es así, CR7 y compañía se habrán asegurado el cupo en al Eurocopa 2020 y podrán defender el título obtenido en 2016. En el caso que empaten o pierdan, la clasificación de los dirigidos técnicamente por Fernando Santos dependerá de lo que suceda entre Serbia (tercero) y Ucrania, líder de la zona y único confirmado del grupo para el certamen del año que viene. Portugal, escolta, suma 14 puntos mientras que los serbios tienen 13. Si Serbia vence a Ucrania y, como mencionamos, la selección lusa no se impone a Luxemburgo, serán los de Ljubiša Tumbakovic quienes sigan en competencia. En caso que Portugal pierda y Serbia empate, la diferencia de goles clasificará a Ronaldo y compañía. Lituania, sin chances de nada, tiene la próxima fecha libre.

“4 DE ORO”. Gonçalo Paciência sumó su tanto a la goleada; fue el cuarto de Portugal. (@UEFAEURO)

DETALLE DEL PARTIDO

PORTUGAL (6)
Titulares: 1.Rui Patrício (arq); 15.Ricardo Pereira, 4.Rúben Dias, 6.José Fonte, 19.Mário Rui; 21.Luís Miguel Afonso Fernandes “Pizzi”, 16.Bruno Fernandes, 18.Rúben Neves; 10.Bernardo Silva, 14.Gonçalo Paciência, 7.Cristiano Ronaldo (C)
Suplentes: 2.João Cancelo, 3.Ruben Semedo, 5.Raphaël Guerreiro, 8.João Moutinho, 9.Ederzito Macedo Lopes “Éder”, 11.Armindo Tué Na Bangna “Bruma”, 12.José Sá (arq), 13.Danilo Hélio Pereira, 17.Daniel Podence, 20.Diogo Jota, 22.António Alberto Bastos Pimparel “Beto” (arq), 23.André Silva
DT: Fernando Santos
Cambios: Bruma X Silva – Moutinho X Fernandes – Jota X Ronaldo
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 6’PT Cristiano Ronaldo (p) – 22’PT Cristiano Ronaldo – 6’ST Pizzi – 11’ST Gonçalo Paciência – 18’ST Bernardo Silva – 20’ST Cristiano Ronaldo

LITUANIA (0)
Titulares: 16.Ernestas Šetkus (arq); 19.Vytautas Andriuškevičius, 4.Edvinas Girdvainis, 3.Markus Palionis, 13.Saulius Mikoliūnas; 17.Mantas Kuklys, 20.Domantas Šimkus, 14.Vykintas Slivka; 10.Paulius Golubickas, 11.Arvydas Novikovas, 22.Fedor Černych (C)
Suplentes: 1.Emilijus Zubas (arq), 2.Linas Klimavičius, 5.Algis Jankauskas, 6.Justas Lasickas, 7.Julius Kasparavičius, 8.Egidijus Vaitkūnas, 9.Deivydas Matulevičius, 12.Vytautas Černiauskas (arq), 15.Giedrius Matulevičius, 18.Donatas Kazlauskas, 23.Rolandas Baravykas
DT: Valdas Urbonas
Cambios: Matulevičius X Kuklys – Lasickas X Golubickas – D. Kazlauskas X Černych
Amonestaciones: Palionis
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Algarve” (Faro-Loulé, Portugal)
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia)
Asistente 1: Guillaume Debart (Francia)
Asistente 2: Julien Pacelli (Francia)
4°árbitro: Amaury Delerue (Francia)

Posiciones fecha 8. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Domingo 17/11
11:00 Luxemburgo vs Portugal
11:00 Serbia vs Ucrania
Libre: Lituania

FOTO DESTACADA: “Portugal 6-0 Lituania”
Todas las imágenes pertenecen a @UEFAEURO
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*