Euro 2020: Alemania pulverizó a Estonia de 8 cañonazos

Goleada de estruendo para “Die Mannschaft”, que de a poco retoma el camino de la solidez y la autoridad. Triunfos de Irlanda del Norte, Bélgica e Italia para afianzarse como líderes con puntaje ideal.

Se clausuró la ventana de junio en el “Viejo Continente” y será un hasta septiembre en lo que a eliminatorias para la Euro 2020 se refiere.

Por el Grupo C, Alemania destrozó a Estonia por 8-0 en el Opel Arena de la ciudad de Mainz. Los teutones vuelven a ser los de siempre y pareciera que recuperan de a poco la memoria: hasta hace 2 años eran imbatibles y la frustración vivida en Rusia 2018 fue un golpe muy duro de asimilar.

Pues bien, apenas 37 minutos alcanzaron para tirar los dados y cantar generala. Marco Reus abrió la cuenta a los 10´ y Serge Gnabry estiró la diferencia 7 minutos más tarde, con la culminación perfecta de una jugada que incluyó ¡22 pases! sin que el rival tocara la pelota.

León Goretzka (20´), Ilkay Gundogan de penal (26´) y nuevamente Reus (37´) redondearon el 5-0 parcial. La última vez que Alemania sacó esa distancia en apenas un tiempo fue en el histórico 7-1 que le propinó a Brasil en su propia casa, hace casi 5 años.

Otro de Gnabry (62´), Timo Werner (79´) y Leroy Sané (88´) completaron el rotundo 8-0 en favor del tetracampeón del Mundo.

Irlanda del Norte es la revelación de este grupo porque ganó todo lo que jugó. En el Borisov Arena, los británicos batieron 1-0 a Bielorrusia y cosechan 4 plenos de victorias. El agónico desahogo del “Hierro del Norte” llegó a 4 minutos del epílogo, cortesía de Patrick McNair.

Hungría vuelve a creer en su historia porque se colocó a la vanguardia de la Zona E. En el Groupama Arena de Budapest, los magiares derrotaron 1-0 a Gales y son punteros con 9 unidades.

El responsable de la alegría para los “Magiares Mágicos” fue Mate Paktai, quien capturó una pelota suelta dentro del área y a 10 minutos del cierre consiguió el único gol del encuentro.

Eslovaquia se acomodó como escolta porque vapuleó 5-1 a Azerbaiján en su visita al Bakcell Arena de Bakú. Stanislav Lobotka quebró el cero a los 8´ y un espectacular tiro libre de Juraj Kucka agrandó la brecha en el minuto 27. Descontó Ramil Seydayev 1 minuto más tarde pero los dirigidos por el checo Pavel Hapal presionaron a fondo y completaron la goleada con un doblete de Marek Hamsik (30´ y 57´) y el restante grito de David Hancko (85´).

Se emparejó un poco el Grupo H porque hay 3 seleccionados que mandan con 9 puntos. Francia volvió al ruedo al superar 4-0 a Andorra como visitante y confirmó que cada vez que gana, convierte de a 4.

Kylian Mbappé (11´), Wissam Ben Yedder (30´), Florian Thauvin (45´) y Kurt Zouma (60´) señalaron las dianas para el campeón del Mundo.

Islandia se prendió en la pelea porque le sacó el invicto a Turquía al ganarle 2-1 en Reykjavik. Se gastaron todo en el primer tiempo, ya que Ragnar Sigurdsson imprimió factura por duplicado (21´ y 31´) y Dorukhan Tokoz achicó la brecha a los 40´.

Albania no quedó tan relegado con su triunfo 2-0 sobre Moldavia, en el Elbasan Arena de la ciudad homónima. Los del italiano Edoardo Reja suman 2 halagos y están a 3 de un cupo directo, gracias a las anotaciones de Sokol Cikalleshi (65´) y de Ylber Ramadani (92´).

A Bélgica siempre hay que apostarle fichas porque se ganó merecidamente el mote de “equipo temible”. En Bruselas, los “Diablos Rojos” doblegaron 3-0 a Escocia y suman 12 puntos sobre 12 posibles en la Zona I.

Romelu Lukaku convirtió por duplicado: de cabeza a los 45´ y luego de un rebote que dio el arquero Marshall tras un remate de Kevin De Bruyne, en el minuto 57. La última bola de la noche cantó “colorado el 7”, porque De Bruyne selló el 3-0 con un estupendo disparo desde afuera del área.

Rusia sigue de cerca los pasos belgas ya que se anotó una victoria 1-0 sobre Chipre, en Nizhniy Novgorod. Alexei Ionov en el minuto 38 consiguió el solitario gol del encuentro.

Kazajistán se aprovechó del castigado San Marino y lo goleó 4-0 en Astana. El sufrido equipo enquistado en el medio de Italia ya lleva 1 año y 6 meses sin convertir goles y los kazajos decidieron jugar al póker con ellos. Islambek Kuat (45´), Maxim Fedin (61´), Gafurzham Suyumbayev (63´) y Bauyrzhan Islamkhan (79´) dejaron sus nombres en el tablero electrónico.

Italia sacó adelante un duro compromiso y dio cuenta de Bosnia por 2-1, para liderar el Grupo J con 4 éxitos en igual cantidad de presentaciones.

La sorpresa se apoderó del Allianz Stadium cuando los balcánicos se adelantaron por intermedio de Edin Dzeko, en el minuto 32. Sin embargo, la “Nazionale” alcanzó la paridad con un maravilla de Lorenzo Insigne: tiro de esquina de Federico Bernardeschi y sensacional volea de aire de la “Hormiga Atómica” contra el mal, a los 49´.

El propio delantero de Napoli se encargó de construir el gol del triunfo, a 4 minutos del cierre. Jugada personal por la izquierda y centro atrás para la llegada de Marco Verrati, quien colocó la pelota en el segundo palo con un preciso disparo rasante y estampó el 2-1 definitivo.

Finlandia se trajo una lógica victoria de Vaduz y es el principal perseguidor. Los “Búhos Reales” derrotaron 2-0 a Liechtenstein y se acomodaron a 3 puntos de los italianos. Teemu Pukki quebró el cero a los 37´ y ya suma 3 tantos en los últimos 2 juegos. En el minuto 57, Benjamin Kallman liquidó el pleito y tuvo su bautismo de gol con la casaca finesa mayor.

Pésimo momento de Grecia, que no da pie con bola. En Atenas, los helenos perdieron 3-2 con Armenia y poseen una racha negativa de 4 encuentros sin halagos. Los armenios golpearon 2 veces por los tantos de Alexander Karapetyan (8´) y de Gevorg Ghazaryan (32´). Zeca descontó a los 54´ pero 20 minutos más tarde Tigran Barseghyan le devolvió al ventaja de 2 al visitante. Quedo tiempo para un gol de antología, que solamente sirvió para maquillar la caída a 3 minutos del ocaso: Konstantinos Fortounis desparramó rivales y dejó a 5 jugadores por el camino – arquero incluido – para tocar a la red con el arco vacío. Menudo golazo que no alcanza para desmentir que en este grupo “Sobra el Griego”.

(Foto Principal: Récord.mx)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*