Estudiantes y el fútbol argentino lloran la partida de dos glorias

Con diferencia de pocos días, se despidieron dos símbolos de Estudiantes de La Plata: Oscar Malbernat y José Luis Brown.

Por Ariel Levy

Ya, desde el viernes, la familia Pincha había tenido que despedir con profundo dolor a Oscar Cacho Malbernat y hace instantes se dio a conocer también el deceso de José Luis Tata Brown.

Malbernat, de 75 años, había sido emblema y capitán del Estudiantes multicampeón al mando de Zubeldía, club en el que jugó de 1962 a 1972, donde levantó, además de las tres Copas Libertadores consecutivas, la Copa Intercontinental de 1968. También tuvo dos pasos como técnico.

Brown, que venía luchando ante una enfermedad degenerativa partió hoy. Aguerrido defensor, surgido de Estudiantes, jugó desde 1974 a 1983, para luego pasar al exterior y también vestir las camisetas de Boca, Deportivo Español y Racing en Argentina. Ganó dos títulos en el León y se lo recuerda por integrar el plantel argentino campeón del mundo en 1986, donde llegó sin club y suplente de Passarella, y terminó jugando todos los partidos, haciendo el primer gol en la final y jugando con el hombro lesionado.

Fotos: Estudiantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*