Estudiantes USA bien el tiempo

El plantel dirigido por Nelson Vivas, comenzará la pretemporada directamente en tierras estadounidenses, adonde viajará el 5 de enero por la disputa de la Florida Cup en el medio de la preparación.

Cuando muchos pensaban que el inicio de año de Estudiantes sería en el Country Club de City Bell, se dio a conocer que finalmente, el Pincha comenzará el trabajo en Miami el próximo jueves, cuando arribe a suelo americano. En la lista de 27 jugadores que entregó Vivas, hay muchos juveniles que tendrán su primera experiencia y, a Verón como abanderado de este plantel.

Entre los chicos que se sumarán al plantel de Primera se destacan Luciano Vargas, Leonardo Areal, Juan Bautista Cejas y Matías Ahumada Acuña. Vargas es categoría ’94, marcador central y ya estuvo citado para el duelo ante San Martín de San Juan; Leo Areal es categoría ’96, volante creativo, integró la lista de buena fe de la última Copa Sudamericana y ha tenido un gran rendimiento en la Reserva; el Tuta Cejas y Ahumada Acuña son dos jóvenes categoría ’98, que se desenvuelven como volantes ofensivos y por quienes hay una gran esperanza depositada de cara al futuro del León.

Por el lado de las ausencias, hay que remarcar que Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth se perderán el inicio de la pretemporada por estar convocados a la Selección Argentina sub-20 que disputará el Sudamericano en Colombia. Lo mismo sucede con Jeisson Vargas, que está afectado al seleccionado chileno para competir en dicho torneo.

El Ruso Ascacibar y Tití Rodríguez estarán bajo las órdenes de Úbeda.
Foto: Estudiantes de La Plata.

Por último, otro que no estará en el avión es Augusto Solari, por quien ya venció el préstamo y en Estudiantes negocian con River para tratar de firmar otra cesión, aunque ven con poco optimismo el regreso del volante de 24 años.

La lista completa:

-Arqueros: Mariano Andújar, Daniel Sappa y Nahuel Losada.
-Defensores: Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier, Matías Aguirregaray, Leandro González Pírez, Lucas Diarte, Luciano Vargas.
-Mediocampistas: Israel Damonte, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Julián Marchioni, Leonardo Areal, Iván Gómez, Juan Bautista Cascini, Juan Bautista Cejas, Matías Ahumada Acuña.
-Delanteros: Lucas Viatri, Carlos Auzqui, Javier Toledo, Ignacio Bailone, Elías Umeres, Emiliano Ozuna y Facundo Quintana.

 

 

 

 


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*