Uno llega y otro se va

Sebastián Dubarbier se transformó en el primer refuerzo de Estudiantes tras acordar su vínculo por 18 meses, mientras que Fernando Ortíz dejó de ser el entrenador de la Reserva pincharrata para dirigir a Sol de América de Paraguay.

La dirigencia del León sabe cómo afrontar los mercados de pases y en cada uno de ellos se mueve en silencio y con mucha rapidez. A tal punto que, antes de fin de año, Nelson Vivas ya cuenta con su primera incorporación: se trata del lateral izquierdo Sebastián Dubarbier, que viene de jugar en el Almería de España y conoce la ciudad  a la perfección, ya que es oriundo de La Plata y debutó profesionalmente en Gimnasia.

El jugador de 30 años ya había sido sondeado a mediados del 2016, pero su situación contractual (restaba un año de contrato) no le permitió irse del Viejo Continente para retornar a su ciudad natal. Ahora, llega con el pase en su poder y se acordó un vínculo de 18 meses con opción de salida luego del primer año.

Dubarbier ya fue presentado con la camiseta Pincha
Foto: Estudiantes de La Plata

Mientras se busca resolver la continuidad de Augusto Solari con un nuevo préstamo, en el León saben que necesitan vender para continuar las obras de 1 y 57, por lo que Mariano Andújar sería el apuntado a negociar y su futuro seguramente sea Boca Juniors.

Por último, Fernando Ortíz dejó la dirección técnica de la divisional Reserva para sumar su primera experiencia en Primera División en el extranjero: será el entrenador de Sol de América de Paraguay. El equipó guaraní viene de hacer una buena performance en la Copa Sudamericana, y el “Tano” será el reemplazante del argentino Javier Sanguinetti. 

El “Tano” Ortíz posa con la camiseta de Sol de América
Foto: Twitter @MiguelFiguec

Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*