Estudiantes sufrió de más pero amplió su ventaja en el Campeonato

Estudiantes de Buenos Aires derrotó a Talleres de Remedios de Escalada por 3 a 2 en un partido muy parejo disputado en el estadio Ciudad de Caseros y amplió su ventaja sobre Platense a cuatro fechas para el final del torneo.

El Estadio Ciudad de Caseros se vistió de fiesta para recibir al local que necesitaba de un triunfo para seguir arriba y mantenerse en la zona de ascenso y para eso enfrentaba a un Talleres que es el último clasificado al reducido y necesitaba sumar para consolidarse en esa posición. El Pincha apretó todo el partido la salida de Talleres que siempre priorizó salir jugando por abajo y generó algunas aproximaciones a través de ese recurso que por momentos obligaba salidas con pelotas divididas pero también encontraba la posesión para el Matador.

Todo ese dominio se transformó en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo cuando Ruiz Gómez tiró un centro pasado que Diego Figueroa aprovechó para estampar de cabeza el 1 a 0. El juego continuó y la presión de Estudiantes se hacía sentir y Talleres no pisó el área en todo el primer tiempo. Si bien mermó la presión por momentos para aligerar la carga física que pesaba más por la cancha pesada derivada de la lluvia el Pincha dominaba sin problemas.

Durante el segundo tiempo Estudiantes siguió con la presión alta y cortaba el poco juego de Talleres. El conjunto local nuevamente amplió a los 8′ de la segunda parte con una jugada preparada con un corner desde la izquierda que terminó en el centro de Ruiz Gómez para que Eric Tovo la acomode de cabeza para Caín Fara que cabeceó al segundo palo del arquero Gómez y colocó el 2 a 0 pincha para el delirio de la gente de Caseros.

La algarabía duró poco porque a los 26′ Luciano Arcuri recibió un pase en profundidad para gambetear a Saracho que había salido mal y descontó dando un cachetazo al conjunto local que pasó de dominar el juego con autoridad a empezar con algunos problemas en el medio y a sentir más pesadas las piernas para generar situaciones de gol. Inmerecidamente ya que no había generado ninguna situación clara de gol. En los minutos siguientes la pelota se movió como un pinball en la mitad de la cancha con los dos disputando y sin generar jugadas de riesgo hasta los 34′ cuando Juan Passaglia desbordó por izquierda y tiró un centro rastrón que encontró a Gil Clarotti para empatar el partido.

La hinchada pasó del amor al odio en tiempo récord. De la euforia que tuvo al odio empezó a hacerle sentir el rigor a sus jugadores. El entrenador Juan Carlos Kopriva movió el banco y mandó a la cancha a Juan Manuel Torres y Gastón Minutillo para tratar de volver a estar arriba en el partido mientras que las noticias de los descuentos de Platense en su partido, empezaban a pesar en la cancha inconscientemente y a meter presión en los jugadores que ya sin esa presión del primer tiempo pero con mucho empuje empezaron a llevar al Tallarín contra su arco. En una de las últimas del partido Diego Figueroa voló para el tercer cabezazo de gol de Estudiantes y, a falta de un minuto para el tiempo el Estadio Ciudad de Caseros explotó en un grito de gol del 3 a 2 para seguir arriba y retener la punta y tener tres puntos de ventaja a falta de 4 puntos y empezar a acariciar el ascenso a la B Nacional.

Goles: 11′ Diego Figueroa (EST), 52′ Caín Fara (EST), 71′ Luciano Arcuri (TAL), 78′ Agustín Gil Clarotti (TAL), 88′ Diego Figueroa (EST)
Cambios: 55′ Julián Cardellino x Blas Sosa (TAL), 75′ Gastón Minutillo x Juan Pablo Ruiz Gómez (EST), 79′ Juan Manuel Torres x Emanuel Ibañez (EST), 87′ Gonzalo Giménez x Matías Rosso (EST), 89′ Sebastián Villar x Luciano Arcuri (TAL), 89′ Sergio Viturro x Jorge Demaio (TAL)
Amonestados: Caín Fara (EST), Luciano Arcuri (TAL), Eloy Pereira (TAL), César Borda (TAL)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Martín Gonaldi
Foto destacada: Mundoascenso.com

1 Comentarios en este artículo

  1. […] del certamen, Estudiantes de Buenos Aires superó por 3 a 2 a Talleres de Escalada, en Caseros: http://www.rincondefutbol.com/estudiantes-sufrio-de-mas-pero-amplio-su-ventaja-en-el-campeonato/. Para cerrar el día, Platense remontó un 0-3 en Agronomía, para terminar empatando 3 a 3 con […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*