Se acerca el día

El “pincha” tendrá unos días movidos: mañana abrirá la décimo tercera fecha de la Superliga cuando reciba a Talleres de Córdoba, en la despedida del Estadio Único. El sábado, la re apertura de su estadio.

Estudiantes de La Plata parece haber pasado los momentos de zozobra. Llegó a perder tres partidos al hilo, ganó uno de seis, quedó afuera de la Copa Argentina y Gabriel Milito estuvo a nada de dar un paso al costado. Pero tras eso, las aguas se calmaron, y el “león” ganó tres partidos en fila, incluyendo el clásico platense. Son buenos momentos para Estudiantes, que en este momento está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Milito tendrá que hacer un cambio obligado para enfrentar al “matador” cordobés, ya que se confirmó la lesión de Iván Gómez, que sufrió la “ruptura del menisco externo de la pierna derecha” y no jugará en lo que resta del año. Además Mura tampoco estará por una sobrecarga. El once saldría con Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes, Iván Erquiaga; Manuel Castro, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Edwar López; Gastón Fernández, Mateo Retegui.

Pero quizá más importante que el partido, es lo que sucederá el sábado: la vuelta a 1 y 57, la re apertura tan ansiada del estadio Jorge Luis Hirschi. Figuras de la talla de Buffon, Figo o Kaká mandaron sus saludos al club. Datos sobre el estadio:
– Albergará 30.018 personas.
– Será el primer estadio del país en ser 100% digital, con conectividad WiFi y 4G.
– Sístema Playmaster: un sistema que combina el césped natural con el pasto sintético.
– Se aprovechará el agua de lluvia para regar el césped.
– El estadio funcionará con un sistema fotovoltaico, de energía solar, y tiene una iluminación LED que en su totalidad funciona con sensores de movimiento.
– Las tribunas se llamarán: “Campeones de América”, “Campeones del Mundo”, “Campeón Nacional” y “Tercera que mata”.

La fiesta empezará tras el partido ante el elenco cordobés, donde tocarán, entre otros artistas, Estelares. El sábado desde las 17 se abrirán las puertas del recinto, donde habrá todo tipo de shows y sorpresas, destacando la presencia de Diego Torres. Además de los jugadores actuales, estarán muchas glorias con gran pasado “pincha”. La jornada se cerrará con un partido de leyendas.

Foto: Estudiantes.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*