Punto de partida

Estudiantes igualó 1 a 1 ante Dallas FC de los Estados Unidos, en un nuevo partido amistoso disputado en el Country Club de City Bell. El gol del Pincha lo convirtió Jeisson Vargas de tiro libre y, a pesar de no llevarse la victoria, el equipo mostró una leve mejoría respecto a los encuentros anteriores.

Con una formación inicial conformada por titulares, el encuentro se llevó a cabo con tres tiempos de 30 minutos. En el arranque, la visita demostró buen juego con los pies y supo poner en aprietos al conjunto Albirrojo. Tras dos arremetidas del equipo de Vivas, primero con una chance clara en los pies del colombiano Otero que no llegó a puntear y luego con un remate del chileno Vargas que se desvió en el camino, llegó la apertura del marcador. Infracción en puerta de área que dejó un tiro libre ideal para Jeisson Vargas, que remató fuerte al palo del arquero para abrir el marcador del partido.

Con el marcador favorable, el Pincha siguió controlando la pelota, pero los estadounidenses parecían haber sentido el golpe y salieron a buscar el empate con mucho orden táctico y sin desesperarse. Contó con algunas aproximaciones que no trajeron mayor peligro para el arco de Andújar y los primeros 30′ se fueron con victoria parcial del León.

El colombiano en acción. Foto: InfoPincha

Ya en la segunda etapa, a los cuatro minutos, el Chavo Desábato cometió una infracción dentro del área que derivó en un penal convertido por el  número 9, Cristian Colman. A partir de ahí y con algunas modificaciones en ambos equipos, se vio un igualado encuentro en lineas generales sin llegadas claras por cada lado.

Los últimos 30 minutos, fueron para ver un equipo completamente alternativo. Mucha juventud en el Pincharrata con algunas apariciones interesantes de Juan Bautista Cejas y Matías Ahumada Acuña por las bandas, pero sin llevar peligro al arco yankee. Fue final en City Bell con empate 1-1, pero más allá del resultado, Vivas se lleva cosas positivas, como la mejoría colectiva en el manejo del balón y la sociedad Vargas- Otero, que parece entenderse cada vez mejor.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes (1): Andújar; Sánchez, Desábato, L.Vargas y Aguirregaray; Damonte, Braña, Solari y J.Vargas; Umeres y Otero. DT: Nelson Vivas.

FC Dallas (1): Seitz; Grana, Hedges, Zimmerman, Figueroa, Barrios, Hayes, Acosta, Lamah, Urruti y Colman. DT: Óscar Pareja.

Goles: PT 21′ J.Vargas (E); ST 2′ Colman (D).

Cambios: ST 9′ Bazzana por L.Vargas (E); 10′ Cejas, Ahumada y Gómez por Solari, J.Vargas y Braña (E). TT Sappa, Ruiz Díaz, Marchioni, Perotti, Cascini, Areal y Quintana por Andújar, Sánchez, Desábato, Aguirregaray, Famonte, Umeres y Otero (E); 16′ Talpone por Cejas (E).

Árbitro: Paulo Vigliano.

Asistente 1: Agustín Falto.

Asistente 2: Lucas Dibiase.

Cancha: N°1 del Country Club de City Bell.

 

 


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*