No hay dos sin tres

Mientras el Pincha busca mejorar su rendimiento colectivo tras las caídas preocupantes ante Boca y San Lorenzo, se confirmaron dos ventas de jugadores que dejarán una suma de dinero importante para las arcas del club. Además, está por concretarse la tercera y última salida del plantel, mientras se espera la llegada de uno o dos jugadores.

Tras varios sondeos del exterior, Leandro González Pirez dejó Estudiantes para convertirse en refuerzo del Atlanta United de Estados Unidos, a cambio de 2.000.000 de dólares por el 50% de la ficha del defensor. Además, Agustín Rossi, arquero que estaba a préstamo en Defensa y Justicia, es nuevo refuerzo de Boca y en La Plata esperan recibir cerca de 350.000 dólares por el 30% de su pase, ya que el 20% iba a ser adquirido por el Halcón de Varela.

Por último, Carlos Auzqui se entrenó de manera diferenciada a la espera de la confirmación de su pase a River Plate, entidad que ya tiene arreglado el contrato del jugador y que llegó a un acuerdo con la comisión albirroja por el monto a pagar que será de 2.700.000 dólares por el 100%. El problema es que Vivas quiere contar con el regreso de Solari, pero River no pretende incluir al jugador en la operación, por lo que todavía no está cerrada la operación.

Auzqui espera su pase a River.
Foto: Estudiantes de La Plata

Con estas ventas, el Pincha buscará en el mercado un delantero para suplir las lesiones de Lucas Viatri (luxación del codo) y Javier Toledo (esguince de tobillo), aunque todavía no hay nombres concretos que convenzan al Chango Vivas.


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*