Mucho ruido, pocas ventas

Mientras el Pincha continúa con su pretemporada en los Estados Unidos, han llegado varias ofertas por jugadores del plantel y, sin embargo, aún no se ha concretado una sola transacción que le deje dinero al club para terminar con las obras del estadio.

Todos los hinchas, jugadores y dirigentes de Estudiantes apuntan a un objetivo primordial en este 2017: volver a casa. A pesar del gran avance en las remodelaciones del estadio de 1 y 57, todavía faltan recursos económicos para afrontar la recta final de la construcción y por eso, la venta de al menos un jugador será necesaria en este mercado de pases.

Ante la negativa de Juan Sebastián Verón a la propuesta de Boca por Mariano Andújar a cambio de 3 millones de dolares, en el plantel saben que uno será “sacrificado” para solventar los gastos que demandará la cancha. Y entre los apuntados por el mercado, Leandro González Pírez y Carlos Auzqui parecen ser los que están más cerca de abandonar la pretemporada.

González Pírez no es titular y podría irse al equipo de Martino.
Foto: Estudiantes de La Plata

El caso del defensor central es el más cerca de concretarse: ante la imposibilidad de ser titular, no ve con malos ojos una transferencia al exterior, y mientras muchos clubes preguntaron por las condiciones de venta, el más interesado fue el Atlanta United F. C, dirigido por Gerardo Tata Martino. Mientras hay un avance entre las partes, se desconoce el monto que podría pagar el equipo estadounidense, pero se hablan de dos millones y medio de dólares limpios.

El otro jugador que podría emigrar es Carlos Auzqui. De buen torneo, el delantero de Longchamps fue ofrecido por su representante a equipo de Alemania y México, pero entre los interesados se metió River Plate, que lo tendría como un plan B si la llegada de Montoya no se efectúa. A pesar de no haber ningún ofrecimiento formal, parece que su salida sería más importante para el club, por los ingresos económicos que tendría Estudiantes.

Auzqui tuvo un gran semestre con 4 goles convertidos.
Foto: Estudiantes de La Plata

De todas formas, ya ha pasado una semana y media del inicio de la pretemporada y a pesar de los sondeos y las preguntas por varios jugadores, no hubo ningún avance significativo por nadie, más allá de la situación de Andújar. Por eso, la comisión directiva no se genera falsas esperanzas y aguardan que llegue una importante oferta que sea irrechazable, para obtener un respiro financiero que acomode las arcas del club.

 


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*