Movimientos de julio

A pesar del parate y de la incertidumbre total, Verón, Desábato y compañía ya planifican el futuro de Estudiantes.

Es imposible decir cuando retornará el fútbol en este país. Tampoco se puede asegurar una fecha para volver a los entrenamientos, aunque eso estaría cerca. Sin embargo, en La Plata ya piensan en el armado del equipo que viene.

Ya sin Retegui ni la “gata” Fernández ni Facundo Sánchez; Verón y Desábato, presidente y entrenador, se mueven en el “pincha”. La campanada mas resonante sería un llamado telefónico del entrenador a un histórico como Schunke: le habría dicho que no tendría la titularidad asegurada. Además, firmó contrato el juvenil Mauricio Guzmán, pilar de la reserva que supo dirigir Desábato, y que casualmente, es marcador central. Quien estaría cerca de llegar sería otro joven marcador central; desde Olimpia de Paraguay arribaría Rolando Ortíz. Continuando con la defensa, la continuidad de Rojo estaría más que complicada, ya que su club, Manchester United, lo pondría como vendible, por supuesto a un precio inaccesible para Estudiantes.

El medio parece estar cubierto, muchos jugadores para varios puestos, múltiples nombres y parece ser la zona en la que varios deberán pelear por un lugar. Llegado el caso, varios podrían despedirse del club.

Arriba, con dos bajas de peso, asoma la alarma. A las mencionadas salidas de Fernández (se retiró) y Retegui (debió volver a Boca), quien podría seguir el mismo camino sería “fede” Gónzalez, que nunca pudo asentarse en el club. No se vería con malos ojos si llega alguna oferta. A pesar de que vuelve Apaolaza de Instituto, el “pincha” estaría dispuesto a desembolsar dinero por Leandro Díaz, centro delantero de Atlético Tucumán. El “decano”, según lo que se le ofrezca, estaría dispuesto a negociar.

Además, asoman como eternos deseos las vueltas de José Sosa y José María Basanta. El volante es titular y capitán en el Trabzonspor turco que está peleando el campeonato y el defensor se despidió de Monterrey tras más de diez temporadas.

Foto: Sportscenter.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*