Llegadas, salidas y blindajes

En este mercado de pases el “Pincha” ya empezó a moverse, ya tiene casi asegurado su primer refuerzo, algunos de sus jugadores suenan en otros clubes y las promesas de club van a tener la renovación de sus contratos.

En La Plata mucho ya hablan de que Leandro Díaz la temporada que viene vestirá los colores de Estudiantes, esto también lo dan por hecho en Tucumán y así se confirmaría la llegada del primer refuerzo del “Pincha“. El actual delantero de Atlético Tucumán, ya empieza a ver su futuro en Buenos Aires y con sus 28 años le aportará al conjunto platense su cuota goleadora. Desde ambas dirigencias viene charlando de manera fluida, llegando rápidamente a un acuerdo por la cesión del jugador. En principio el acuerdo sería por un préstamo de un año, pero tendrá la obligación de compra y la cual tendrá que ser siempre y cuando se cumplan algunos objetivos por parte del jugador. De cumplirse todo el “Pincha” deberá hacerse del 50% del pase que tiene en su poder el “Decano“.

Díaz se convertiría en el primer refuerzo que tendrá Diego Milito en su plantel, justamente llegará un delantero con experiencia y el cual le dará poderío en el área rival. “Leo” ya tuvo experiencia tanto en la primera como en el ascenso, pero también anduvo jugando en el exterior para Everton de Chile y Veracruz de México.

diariopanorama.com

Con respecto a las posible salidas, el que más cerca está de dejar La Plata es Enzo Kalinski. Desde la dirigencia ya el informaron que podría tener charlas con otros clubes, pero siempre y cuando negocie la venta de su pase. Estudiantes no tiene intenciones de cederlo mediante un préstamos, ya que su contrato vence a mediados del año que viene y no tiene intenciones de perder un jugar, permitiendo así perdida de dinero para el club. En principio el volante central ya suena para sumarse a Vélez, pero durante esto días Enzo dio a conocer que tiene ganas de volver a Santiago de Estero y le dio una esperanza a Central Córdoba para que pueda estar vistiendo sus colores la temporada que viene.

milenio.com

Por último durante esta semana ya se habló de blindar a las promesas más chicas del club. Anteriormente se hizo lo mismo que lo que ya tiene varios minutos en cancha, pero ahora se busca que las joyas del plantel no sean tentadas con marcharse a otros clubes poderosos y que Estudiantes pierda su valor económico. A los que se les buscará renovar es a Nazareno Colombo, Iván Erquiaga y Facundo Mura, todos categoría 1999. Pero al que más se desea renovar es a Darío Sarmiento, jugador de tan solo 17 años y por el cual ya algunos empezaron a preguntar. Desde sus inicios en las inferiores se notaba que era un distinto, él ya entró en la historia del club convirtiéndose en el jugador más joven en vestir los colores del “Pincha“. Por este motivo y por su talento la intención es renovar su contrato, aumentar la cláusula de rescisión, que en la actualidad es de 20 millones de dólares.

Foto: diariohoy.net


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*