Estudiantes le ganó a Vélez y piensa en Nacional

En el Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes venció a Vélez por 2 a 0 con goles de Jonatan Schunke y Gastón Fernández. Además, hubo un segundo encuentro para los suplentes, donde también fue victoria por 1-0 para el elenco albirrojo con el tanto del colombiano Juan Otero.

Esta mañana se disputó un nuevo partido amistoso entre el Pincha y el Fortín. El mismo fue a puertas cerradas y constaba de dos tiempos de 30 minutos. La primera mitad fue pareja y ambos equipos contaron con ocasiones de gol: las primeras chances de peligro fueron para los dirigidos por De Felippe, ya que Díaz y Delgadillo obligaron la respuesta de Mariano Andújar para evitar la caída de su valla. La única chance del local fue un cabezazo de Mariano Pavone que pasó cerca del travesaño de Aguerre.

Para el segundo tiempo llegaron los dos goles para Estudiantes: primero, con un tiro de esquina ejecutado por la Gata, que llegó a conectar Jonatan Schunke y puso el 1-0 a los 8 minutos del segundo tiempo. Cerca del final, a los 27′, iba a llegar el segundo gol del encuentro gracias a la cabeza de Gastón Fernández tras centro de Facundo Sánchez.

El segundo partido, disputado entre los suplentes, también hubo triunfo para el León por la mínima, gracias al gol con la testa del colombiano Juan Ferney Otero Tovar, promediando el primer tiempo.

Otero jugó para los suplentes y fue autor del único gol. (Foto: Estudiantes Oficial)

El equipo titular de Gustavo Matosas formó con: Mariano Andújar; Matías Catalán, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Braña, Sebastián Dubarbier; Gastón Fernández y Mariano Pavone.

De esta manera, el conjunto platense sigue buscando rodaje futbolístico para llegar de la mejor manera al 23 de agosto, fecha en la que enfrentará a Nacional de Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde “El Rincón del Fútbol”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*