Javier Mascherano se retiró del fútbol profesional

El “jefecito” le puso fin a una carrera de 17 años como futbolista.

Días después del retiro de Fernando Gago, otro futbolista dijo adiós. Tras la derrota ante Argentinos, Javier Mascherano anunció que deja la actividad profesional a los 36 años.

“He vivido mi profesión al 100%, di lo máximo que podía. Hoy me encuentro que hace un tiempo que me cuesta y no quiero faltarle el respeto ni a Estudiantes, que confió en mí para volver a Argentina, ni a mis compañeros, ni a esta profesión”. “Es momento de terminar mi carrera por cosas que me pasaron estos meses, que a nivel personal y después de haberlo pensado durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. He vivido mi profesión al 100%, di lo máximo que podía y hoy me encuentro que hace un tiempo que me cuesta y no quiero faltarle el respeto ni a Estudiantes, que confió en mi para volver a Argentina, ni a mis compañeros, ni a esta profesión. Quería anunciarlo para que no haya especulaciones”.

De gran personalidad, sobresaliente líder, buen lector de juego, uno de los mejores mediocampistas centrales que haya producido la Argentina, capitán y referente en donde haya jugado, Mascherano inició su carrera en River, con la particularidad de debutar antes en la selección que en el club. Destacó rápido en el “millonario”, jugó dos temporadas y se marchó al Corinthians brasilero, donde también en dos años, alzó un título. Su siguiente paso fue Inglaterra, desembarcando en la Premier League y llegando al West Ham, al que junto con Carlos Tevez, salvaron del descenso. Poco tiempo en el conjunto londinense le valió para despertar el interés del Liverpool. Masche llegaba a un gigante inglés, en el que también rápidamente supo adaptarse, jugando más de cien partidos. Luego vinieron 8 años en el Barcelona, el fútbol de más alto nivel, al lado de su ladero Lionel Messi, alzando título de todo tipo. Supo ganarse el lugar, teniendo monstruos de la talla de Busquets o Puyol. Polivalente, jugó en la defensa y en el medio. Tuvo una aventura en China, en el Hebei Fortune y a fin del 2019 anunció su regreso al país, eligiendo Estudiantes de La Plata. Por supuesto la pandemia frustró los planes y solo pudo jugar poco tiempo.

Jugó en todas las selecciones menores y de la mano de Bielsa se puso la celeste y blanca por primera vez con 19 años, logrando, luego de su retiro post mundial de Rusia, ser el futbolista con mas presencias internacionales, seguido muy de cerca de Messi, que seguramente lo pasará. Único jugador en tener las dos medallas doradas de los JJOO 2004 y 2008, con la “albiceleste” tuvo más desamores que éxitos, pero siempre dando la cara y poniendo el pecho. Todos recordaremos la salvada ante Robben en el Mundial 2014, el aliento a Romero previo a los penales contra Holanda… Se va uno de los que ya no quedan, se va un verdadero jefe y líder.

Foto: Estudiantes.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*