Estudiantes impuso su localía ante Arsenal

El Pincha venció al Viaducto por 2-0 en un nuevo amistoso de pretemporada.

Iba a ser el primer ensayo para ambos, pero debió suspenderse por inclemencias climáticas. Finalmente este sábado, Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí se vieron las caras en el marco de un nuevo encuentro amistoso.

En el nuevo estadio Jorge Luis Hirschi, se desarrolló un cotejo de dos tiempos de 40, en el cual el conjunto de Leandro Desábato se impuso por 2-0 sobre el de Sergio Rondina con goles de Diego García y Martín Cauteruccio a los 24 y 30 minutos –respectivamente– del segundo tiempo.

En el Arse, que venía de dos triunfos seguidos ante Argentinos y ante Boca, cabe señalar que su goleador en esta preparación, Nicolás Miracco (anotó en cuatro ocasiones), sufrió una luxación acromioclavicular, la cual aún no se confirmó cuánto tiempo de rehabilitación le demandará. Esta noticia no es buena para el Huevo, que ya tiene lesionados a Julián Navas (próximo a recibir el alta), Emiliano Méndez, Jhonatan Candia, Leonel Picco y Ramiro Balbuena.

Lo que viene para ambos en cuanto a amistosos previo al inicio de la Copa de la Liga Profesional: Estudiantes (Zona 5) enfrentaría a Al Boys y a su homónimo de Río Cuarto, mientras que el celeste y rojo (Zona 1), sólo a Banfield.

Mirá los goles del conjunto platense:

Formaciones:

Estudiantes de LP: Andújar; Godoy, Guzmán, Bazzana, Erquiaga; Gómez, Mascherano, Rodríguez, Sarmiento, A. González y Cauteruccio. DT: Leandro Desábato.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Horacio Igarzábal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Mateo Carabajal, Facundo Kruspzky, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Cambios: 25′ PT Facundo Pons por Miracco (A); 13′ ST Ignacio Gariglio por Pereyra (A), Leonardo Marchi por Papa (A), Ramiro Luna por Antilef (A), Lucas Necul por Castro (A) y Matías Belloso por Albertengo (A); 15′ ST Diego García por Sarmiento (A); 20′ ST Alejandro Rivero por Gagliardo (A).

Fotos: Estudiantes de La Plata – Sitio oficial y Arsenal – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.