Dio el primer paso

En el marco del encuentro de ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Estudiantes recibió a Gremio en el estadio Centenario de Quilmes. El resultado fue favorable al Pincha por dos tantos contra uno.

En el inicio del encuentro, el conjunto local fue decididamente en búsqueda de llevarse a Gremio por delante. Mediante la presión en la salida y la explosión en las bandas, el Pincha intentó dañar a su rival. Por su parte, los de Porto Alegre, sin temor, propusieron un juego ofensivo. Sobre los ocho minutos de partido, Francisco Apaolaza recuperó un balón en la salida y con una jugada a dos toques, giró y remató al arco logrando superar la guardia de Marcelo Grohe. De esta manera, el canterano selló su primera anotación en la máxima categoría del León.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Leandro Benítez no se conformaron y siguieron buscando el arco del último campeón de América. Estudiantes era más y mediante la pelota parada llegó al segundo gol de la noche quilmeña. Cuando el reloj marcaba los 38 minutos de la primera mitad, Fernando Zuqui se hizo cargo de un tiro de esquina que logró conectar Gastón Campi de cabeza para aumentar la diferencia en el marcador. A pesar del dominio Albirrojo, a través de un córner, con dos cabezazos en el área, Walter Kannemann superó la custodia de Mariano Andújar para descontar en el marcador.

Ya en el complemento, el conjunto brasileño fue convencido a empardar el juego y llegó con peligro en varias ocasiones al terreno de juego del local. Como si esto fuera poco, promediando la mitad del segundo tiempo, Fernando Zuqui vio la tarjeta roja y dejó a Estudiantes con un hombre menos. Ante esto, Leandro Benítez, modificó el esquema y realizó varios cambios para contener las ofensivas del elenco Tricolor. A pesar de las complicaciones que sufrió, el Pincha pudo cerrar su valla y se quedó con la primera disputa en la ciudad de Quilmes.

Con dicho resultado, Estudiantes viajará con la ventaja global a Porto Alegre para intentar sellar su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El duelo se realizará el próximo martes 28 de Agosto, desde las 21.45 hs.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Iván Gómez; Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini.

Suplentes: Daniel Sappa; Fabián Noguera; Bautista Cascini, Gastón Fernández; Carlo Lattanzio, Mariano Pavone y Lucas Albertengo.

DT: Leandro Benítez.

Gremio (1): Marcelo Grohe; Léo Moura, Walter Kannemann, Pedro Geromel, Marcelo Oliveira; Cícero, Maicon, Ramiro, Luan, Pepé y André.

Suplentes: Douglas; Jael, Marinho, Bruno Cortez, Jailson, Paulo Miranda y Paulo Victor.

DT: Renato Gaúcho.

Cambios: Jael por André (G), Marinho por Pepé (G), Carlo Lattanzio por Pablo Lugüercio (Edelp), Douglas por Luan (G), Bautista Cascini por Matías Pellegrini (Edelp), Fabián Noguera por Iván Erquiaga (Edelp).

Goles: Francisco Apaolaza (Edelp), Gastón Campi (Edelp) y Walter Kannemann (G).

Amonestados: Lucas Rodríguez (Edelp), Walter Kannemann (G), Maicon (G), Iván Erquiaga (Edelp) y Facundo Sánchez (Edelp).

Expulsados: Fernando Zuqui (Edelp).

Árbitro: Andrés Cunha (Uru).

Estadio: Centenario de Quilmes.

Foto: CONMEBOL.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*