Con mucha emoción, Gastón Fernández anunció su retiro

Lo había dejado entrever y finalmente hoy dio el paso final. Deja una extensa carrera, siendo ídolo de Estudiantes.

Parecía un secreto a voces, parecía sentenciado, era una cuestión de tiempo. El mismo había dicho que el 10 de junio daría un anuncio, y en los días previos había hecho un repaso por los momentos mas importantes de su carrera (la Libertadores con el “pincha”, el debut con River, un doblete en un clásico con Racing ante Independiente).

Y finalmente el anuncio llegó. En un emotivo posteo en su Instagram, Gastón Fernández le dijo adiós al fútbol profesional, con 36 años y casi 500 partidos en su gran carrera.

Inició en River, tuvo un buen paso, que lo llevó a Racing, haciendo goles en clásicos en ambos equipos, probó suerte en México, tuvo un pequeño paso por San Lorenzo, así como por Estados Unidos, Chile y Brasil, pero sin dudas su gran amor futbolístico fue Estudiantes de La Plata, en donde tuvo 4 ciclos (2008/2009 – 2010/2013 – 2015/2016 y 2017/2020).

En el “pincha” se ganó a la hinchada, se hizo ídolo del club, alzó la Copa Libertadores en 2009 y disputó mas de 230 encuentros oficiales. Se despide un tipo atrevido, habilidoso y que siempre lo dio todo.

Foto: Estudiantes.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Estudiantes de Río Cuarto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*