Estudiantes depende de Estudiantes

Estudiantes de San Luis cayó ante Juventud Unida por 3 a 0 y estiró su agonía en la categoría hasta la última fecha. Por su parte, San Martín de Tucumán vapuleó a Gimnasia en Jujuy y cerrará un torneo irregular la próxima fecha. 

 

       Juventud Unida 3 – 0 Estudiantes de San Luis

El conjunto puntano visitó Gualeguaychú y se llevó una derrota categórica que lo deja con respirador artificial hasta la última jornada del campeonato. Sin embargo aún dependen de ellos mismos para evitar el descenso, ya que con un triunfo o un empate mantendrá la categoría.

El encuentro fue para los locales de principio a fin. El mediocampo de Juventud tuvo un gran primer tiempo manejando los hilos del partido y eran los principales artífices de las llegadas de peligro de su equipo. Sin embargo, el primer tanto tardó en llegar y fue promediando los 28′ cuando Gastón Ada pudo abrir la cuenta. Y para cerrar un muy mal primer tiempo, los de Omar Asad se quedaron con un hombre menos, luego de que Brian Sosa recibiera la roja por una fuerte entrada.

El complemento no cambió de acuerdo a lo visto en la primera etapa, con el hombre de más, los locales jugaron con mayor tranquilidad y aprovecharon dicha supremacía numérica para llegar, a los 51′, al segundo tanto de la mano de Alfredo Ramírez. La goleada se cerraría cuando ya transcurrían los últimos minutos y el encargado del tercer tanto fue Renzo Tesuri quien sentenció el partido.

De esta manera, el conjunto de Omar Asad depende de sí mismo para continuar en la B Nacional ya que si en la ultima fecha logra un triunfo o un empate mantendrá la categoría.

 

  Gimnasia de Jujuy 0 – 3 San Martín de Tucumán

El conjunto tucumano visitó Jujuy y se trajo para sus tierras un gran triunfo por 3 a 0. Dicha victoria deja en mitad de tabla a la visita y buscará despedirse de su público con otro triunfo en la próxima jornada.

La apertura del marcador llegó a los 23′ gracias al tanto de Matías García desde los doce pasos. Sin embargo, el dominio del elenco visitante no pudo dejar mas goles en la primera etapa y se fueron al descanso ganando por la mínima.

Sin embargo, el segundo tiempo continuó con la tendencia ofensiva del santo tucumano, aunque por momentos el lobo pudo emparejar las cosas. A los 63′ Rodrigo Moreira concretó el 2 a 0 para los suyos y tras dicha anotación el conjunto jujeño perdió todos los hilos y no supo reponerse. El tercer tanto fue obra de Mauro Quiroga, quien logró conectar un centro de Matías García para que su equipo se quede con el triunfo.

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio Germán Cólere, tengo 21 años y soy técnico superior en periodismo orientado en deportes. Llegué al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.Soy amante del fútbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas están dadas a crecer en el medio y brindar información con seriedad y profesionalismo.Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad internacional que se genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la información de Boca Juniors, Ligas Europeas y seleccionado de Francia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*