Estudiantes de Río Cuarto goleó y se metió en octavos de final

Por 16 avos de final de Copa Argentina, Estudiantes de Río Cuarto goleo 4-1 a Huracán Las Heras de Mendoza y avanzó a octavos de final dónde se verá las caras ante Talleres de Córdoba. Los tantos de la goleada cordobesa fueron de Javier Ferreira en dos ocasiones, Ibrahim Hesar y Ezequiel D’Angelo, mientras para los mendocinos descontó Lucas Agüero mediante un penal.

El partido en la primera parte arrancó muy movido, esto porque en tan solo 15 minutos de juego, ya teníamos dos penales, un gol y un expulsado. Estás acciones comenzaron en el minuto 13, cuando el árbitro Adrián Franklin vio una mano dentro del área y cobro un penal que ejecuto Ferreira para establecer el 1-0 para los celestes, y dos minutos marte llegaría un nueva pena máxima para los cordobeses que derivó en la expulsion del defensor lasherino Federico Giusseponi, en cuanto a la ejecución del remate está vez se cambió el pateador, siendo Hesar quien pateo y está vez el arquero Daniel Moyano quién contuvo el remate para mantener para mantener hasta ese momento a los suyos.

Tras estas situaciones que se dieron muy rápidamente, el Globo Lasherino logro acomodarse en cancha y tuvo sus chances de empatar el marcador pero no pudo hacerlo y eso lo terminaría pagando caro. Sobre el final de ese primer tiempo, un error en zona defensiva de los lasherinos sería la llave para que los Leónes del Imperio marcasen el segundo a través de Ibrahim Hesar.

Ya en el complemento, los dirigidos por Darío Alaníz salieron a buscar un descuento rápido para mantenerse con chances, pero entre la falta de eficacia y los palos este no llegaría. A quien si se le caían los goles era a la escuadra cordobesa, y a su goleador Ferreyra quién hizo la personal y estiró la diferencia a tres, ya con el partido prácticamente resuelto, llegaría el tanto de Huracán mediante Agüero y ya para sellar el resultado apareció Ezequiel D’Angelo y puso el 4-1 definitivo que la da clasificación a los suyos a la próxima ronda.

En la próxima fase, el conjunto riocuartense se verá las caras ante otro equipo de cordobés, como lo es el Talleres del DT uruguayo Alexander Medina. Este encuentro aún no cuenta con fecha de disputa, así toda una provincia debe aguardar expectante para cuando se oficialice este match.

Síntesis del partido:

Huracán LH (1): Daniel Moyano; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi, Nicolás Inostroza; Nicolás Mazzola, Luis Saber, Marcos Meriles, Fernando Núñez, Leonel Ríos; Lucas Agüero. DT: Darío Alaniz

Estudiantes RC (4): Brian Olivera; Damián Adin, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Gastón Bottino, David Muller, Francisco Romero; Nahuel Cainelli, Javier Ferreira, Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña

Goles: PT 13′ Javier Ferreira (E), PT 44′ Ibrahim Hesar (E), ST 24′ Javier Ferreira (E), ST 38′ Lucas Agüero (HLH), ST 44′ Ezequiel D’Angelo (E).

Cambios: ET Marcos Arturia por David Muller (E), ET Juan Manuel Marital por Marcos Meriles (HLH), ET Aarón Agüero por Facundo Rodríguez (E), ST 13′ Bruno Nasta por Leonel Ríos (HLH), ST 18′ Fabricio Ojeda por Jonathan Mazzola (HLH), ST 31′ Nicolás Talpone por Nahuel Cainelli (E), ST 31′ Francisco Dutari por Maximiliano Padilla (E), ST 3′ Leonel Ceresole por Ibrahim Hesar (E), ST 33′ Ezequiel D’Angelo por Javier Ferreira (E), ST 37′ Martín Correa por Fernando Núñez (HLH).

Amonestados: PT 33′ Facundo Rodríguez (HLH), PT 44′ Francisco Romero (E), ST 3′ Ibrahim Hesar (E).

Expulsados: PT 15′ Federico Giusepponi (HLH), ST 5′ Francisco Romero (E).

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín)

Incidencias: PT 15′ Daniel Moyano le atajo un penal a Ibrahim Hesar.

Foto destacada: @CopaArgentina

Autor: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*