“Lo tomo como un premio al esfuerzo y al sacrificio”

El Pincha cumplió con el primer objetivo del semestre, superó al Tricolor y viajará con la ventaja a Brasil. En conferencias de prensa, Leandro Benítez y Francisco Apaolaza dejaron sus conclusiones del partido.

Finalizado el encuentro ante Gremio de Porto Alegre, el flamente director técnico del Pincha dialogó en conferencia de prensa. Mientras que esta mañana, hizo lo propio Francisco Apaolaza, autor del primer gol la victoria Albirroja.

En primer lugar, Leandro Benítez habló en conferencia, luego de vencer al elenco Gaúcho por dos tantos contra uno y asegurarse la ventaja para el encuentro de vuelta. Allí, el Chino declaró: “Ganar era lo importante. El rival es complicado, tiene mucha jerarquía, pero el equipo estuvo a la altura. Ahora vamos en busca de la clasificación”.

Luego, en cuanto al juego, donde el Pincha logró superar la adversidad y sacar el partido adelante, sentenció: “El primer tiempo fue lo que queremos para el equipo, meterle intensidad, sabíamos que teníamos que jugar de esa manera. En el segundo, el ritmo bajó bastante, pero el equipo en lo global hizo un gran partido”.

Una de las figuras de la noche copera, fue Francisco Apaolaza. El canterano convirtió su primer gol en la Primera División del León y dejó una gran impresión en los espectadores del duelo ante Gremio. Esta mañana en el Country de City Bell, el juvenil declaró: “En lo personal fue una noche soñada, estoy muy contento por mi primer gol en primera y más porque fue por Copa Libertadores ante el último campeón. Fue una satisfacción enorme y lo tomo como un premio al esfuerzo y al sacrificio. Disfruto este momento y ahora ya pienso en el partido del domingo”. Además el oriundo de Magdalena agregó: “Compartir cancha con compañeros que conozco desde las inferiores es un sueño que construimos juntos. Después del gol me puse a ver la hinchada y empecé a disfrutar, a soltarme, a agarrar confianza”.

Por último, la joven promesa del semillero estudiantil hizo referencia a la visita de Sabella en la noche previa al duelo por la Copa y manifestó que: “Vino a hablar de lo que significa Estudiantes y la Copa Libertadores para este club. Al haber una camada de juveniles y otra de referentes nos tratan de transmitir la mística que caracteriza a la institución. Nos contó anécdotas e historias y por eso estamos muy agradecidos”.

Foto: EdelpOficial.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*