El Pincha ganó como marca su historia

En el marco de la segunda jornada de la Superliga argentina, Estudiantes recibió a Boca Juniors, en el estadio Centenario de Quilmes. El resultado fue favorable a los conducidos tácticamente por Leandro Benítez por dos tantos contra cero.

Desde el minuto cero, Estudiantes incomodó a Boca y lo llevó a un terreno de juego, donde el León siempre sale victorioso. Los de La Plata ganaron como marca su historia, con lucha, pelota parada y golpeando en momentos claves del partido, siendo firmes en la zona defensiva con Gastón Campi como figura. Los goles que bajaron al último campeón del fútbol argentino, fueron anotados por Fabián Noguera y Matías Pellegrini.

En el inicio del encuentro, el Pincha dejó en claro su posición en el partido, presionando constantemente a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, en cada línea de juego. Ante esto, el Xeneize, recurrió en reiteradas ocasiones al pelotazo largo buscando a Cristian Pavón para que desborde y tire un centro buscando a Mauro Zárate. Sin embargo, en las pocas ocasiones que el cordobés logró eludir su marca, la acción terminaba sin peligro para el arco defendido por Mariano Andújar.

Con el correr de los minutos, la disputa se fue tornando muy disputada en la mitad de la cancha, donde el árbitro repartió tarjetas amarillas para ambos lados. El León, pese a incomodar a Boca, no le generó peligro a Esteban Andrada, quién fue un espectador de lujo en los primeros cuarenta y cinco minutos del juego. De esta manera, ambos elencos se retiraron al descanso, dejando el marcador sin emociones.

Ya en el complemento, en primera instancia, el partido siguió con la misma cara que ambos conjuntos mostraron en la primera etapa. Donde los de la Ribera se hacían de la posesión de la pelota y el Pincha se dedicaba a presionar en cada sector del terreno de juego. Sin embargo, sobre los doce minutos, por medio de un córner, Fabián Noguera cabeceó solo dentro del área y forzó a Esteban Andrada que envió la pelota al tiro de esquina. Fernando Zuqui se hizo cargo de la ejecución, Pablo Luguercio la peinó para atrás y esta vez, Fabián Noguera superó la guardia del golero visitante y adelantó a los suyos en el marcador.

Con la ventaja obtenida, los dirigidos por el Chino Benítez, se retrasaron y le cedieron la pelota a un Boca que careció de generación de juego. Como si esto fuera poco, cuando el reloj señalaba los treinta minutos, Matías Pellegrini guapeó entre los defensores adversarios, disparó al arco y pese a que Andrada llegó a tocar la pelota, la misma se metió a la red, para ampliar la diferencia en favor al conjunto Albirrojo.

En los minutos finales, Boca salió en búsqueda de descontar rápidamente, pero en cada ocasión se encontró con una defensa muy sólida que dio garantías en los noventa minutos.

SINTESIS

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Iván Gómez; Pablo Luguercio, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza.

Suplentes: Daniel Sappa; Fabián Noguera; Bautista Cascini, Gastón Fernández; Carlo Lattanzio y Lucas Albertengo.

DT: Leandro Benítez.

Boca Juniors (0): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emanuel Mas;  Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Edwin Cardona y Mauro Zárate.

Suplentes: Agustín Rossi; Paolo Goltz, Lucas Olaza; Agustín Almendra, Carlos Tévez, Sebastán Villa y Ramón Ábila.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: Fabián Noguera (E) y Matías Pellegrini (E).

Cambios: Paolo Goltz por Carlos Izquierdoz (B), Fabián Noguera por Facundo Sánchez (E), Sebastián Villa por Edwin Cardona (B), Ramón Ábila por Nahitan Nández (B), Carlo Lattanzio por Pablo Luguercio (E) y Mariano Pavone por Francisco Apaolaza (E).

Amonestados: Nahitan Nández (B), Francisco Apaolaza (E), Paolo Goltz (B), Wilmar Barrios (B), Pablo Luguercio (E), Pablo Pérez (B) y Mauro Zárate (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Centenario de Quilmes.

Foto: PlanetaEdelp.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*